Hace 14 años | Por jm22381 a popsci.com
Publicado hace 14 años por jm22381 a popsci.com

Henry Markram, líder del proyecto Blue Brain que simula parte del cerebro de una rata, ha acusado al proyecto de IBM de no llegar ni al nivel del cerebro de una hormiga, y a Dharmendra Modha de "engaño y un truco de relaciones públicas". "No hay neurocientífico cualificado en el planeta que esté de acuerdo en que estén aún cerca de cerebro de un gato". Más: http://spectrum.ieee.org/blog/semiconductors/devices/tech-talk/blue-brain-project-leader-angry-about-cat-brain Rel.: IBM logra simular el cerebro de un gato en una super-computadora
Hace 14 años | Por --138914-- a eliax.com

Comentarios

Lirian

#2 Bravo lol Te mereces mi voto ^^

D

#2 Tanta honestidad merece un buen positivo

francisco

#2, que lo baneen ya, es un conocido troll...

Findeton

Si hubiéramos conseguido simular el cerebro de un gato, ¡podríamos crear un gato gigante que arrasara ciudades!

suko19

#7 Y que no detuviese la destrucción hasta ver una categoría de gatos en menéame?

Genko

Aquí habría que decir: no hay gato, no hay meneo

N

Puto asco de gato #1

D

A mi no me hace ni puñetera gracia que la gente se invente cosas así, puesto que no ayudan a la ciencia para nada.

La próxima vez que algún científico logre algún avance, le pasará lo mismo que en la fábula del lobo..

D

Porque no simulan a un portero de discoteca?
Seguro que es más sencillo, por complejidad, y también te aseguras portada de meneame.

JanSmite

"Noticia es a portada lo que gato es a X"

Y despejar la X es fácil: X = meneo

D

Yo ya me olía algo así, pero la única razón para ello era que antes había visto la charla de Markram en TED, donde hablaba acerca de simular el cerebro de una rata, no de un gato. Difícil sería que se hubiera avanzado tanto en menos de un año.

Pero si no, me lo hubiera creido al 100%.

a

La noticia original que no tenía por título que se hubiera simulado el cerebro de un gato sino que se había logrado un avance: "IBM takes a (feline) step toward thinking machines". En la misma noticia se comentaba: "The simulation, which runs 100 times slower than an actual cat's brain, is more about watching how thoughts are formed in the brain and how the roughly 1 billion neurons and 10 trillion synapses in a cat's brain work together."

Es decir no era una simulación completa y mucho menos en velocidad real de cerebro de gato, sino que un estudio sobre cómo trabajaban las neuroas y sinapsis. Creo que el hoax lo han montado las fuentes secundarias cambiado el titular y el contenido de la noticia.

L.A

He leído gato, así que meneo.

Kase.D

Gato... portada.

A

El asunto es apasionante y ambos Modha y Markham (antiguos colaboradores) tienen su parte de razón.
La carrera ha comenzado.

Respecto del anuncio en concreto:
La simulación es de la escala cortical de un gato. No se simula un gato.
Puedes obtener todos los detalles yuna valoración crítica así como un enlace a la publicación original aquí.
http://sinapsis-aom.blogspot.com/2009/11/ibm-realiza-la-mayor-simulacion.html

l

Es un hoax, ¿eh? ¡Qué interesting este comentario! Me wondereaba de qué iba la news. Y es que acabo de enterarme de que ya no se dice bulo o engaño, sino hoax. Por cierto, ¿se pronounce "oaks" o "joaks"? Lo digo porque mi spanish tradicional y limitado se está quedando desfasado con tanto anglicismo hipersofisticado (perdón, hypersophisticated)

l

El que dice hoax (léase "joacs") en vez de bulo solo puede ser un __pedant_ shouof_, es decir un pedante presumido, un ignorante, o algo peor. ¿Por qué usamos esas words cuando tenemos ya la palabra en nuestro idioma? ¿Complejo de inferioridad, pedantería, o ignorancia?

Según la Real Academia Española:

bulo. m. Noticia falsa propalada con algún fin.

Según el Longman's Dictionary:

hoax. Intento de hacer que la gente crea una noticia falsa (an attempt to make people believe something that is not true)

D

#23 Venia a poner lo mismo

robespain

¿Por qué usamos esas words cuando tenemos ya la palabra en nuestro idioma? ¿Complejo de inferioridad, pedantería, o ignorancia?
¿Por que nos gusta como suena? ¿por que nos da lo mismo? ¿Por que coño tiene que salir uno por ahi diciendonos lo que tenemos que escribir y no escribir? ¿Te crees el justiciero del sagrado idioma español? Por que si nos acusas de ignorantes por un lado, y describes la palabra Hoax como pedante, es que el ignorante eres tú, búscate el origen de bulo y el de Hoax. Yo no estoy seguro, pero juraría que Bulo es una palabra relativamente reciente en el castellano, y también es un extranjerismo. Hoax es una palabra preciosa, y si no sabes apreciarla no la uses, pero no nos jodas a los demas y nos insultes por usarla, por que entonces el pedante eres tu, que te crees mejor que nosotros por usar bulo en lugar de hoax.
Aunque supongo que lo que te ha molestado es el esfuerzo que te ha supuesto el abrir una nueva pestaña y buscar la definición de hoax en google. Te ha jodido que no te lo hayan dado mascadito.
Estoy hasta los mismisimos de actitudes como la tuya, trolls que es lo que sois los que dicen las gilipolleces que tu dices y los que te apoyan tu comentario.

boli_bic

... esto no es una noticia, es una opinión, era evidente que era un HOAX y que no tiene ni puta gracia

sergio42

Pues espera a cuando quieran hacer lo mismo con un cerebro humano