Hace 14 años | Por --151461-- a farodevigo.es
Publicado hace 14 años por --151461-- a farodevigo.es

Los sindicatos UGT y CCOO trasladaron esta tarde al Gobierno una propuesta unitaria para negociar en la Mesa General de la Función Pública en la que estarían dispuestos a una "contención solidaria salarial" de los funcionarios, siempre y cuando se mantenga el poder adquisitivo.

Comentarios

Intronauta

La negociación será de multitud de puntos y hay que valorar el conjunto. Casi se pueden contar con los dedos de la mano los convenios que se están negociando con subida salarial, ya que seguimos con IPC negativo y es el índice de referencia para negociar la subida salarial, congelar con clausula de revisión salarial puede ser aceptable sin en el resto de los puntos se consigue alguna mejora y siempre que se haga por un espacio de tiempo determinado -uno, dos años máximo-.

#9 lol lol no te caen muy bien os "fincionarios", no? lol

eltercerhombre

#16 los funcionarios no son los únicos que han tenido que estudiar muchos años para prepararse para su trabajo.

A mi la crisis ha hecho que me toquen el sueldo. Y a muchos. Y te puedo asegrar que si hubiera sido una congelación ahora mismo me podía dar con un canto en los dientes, ha sido una bajada y bestia. Y como yo muchos.

¿Cual es la diferencia entonces? Yo también estudie años, a mi me han tocado el sueldo por que las cosas van mal. Ah! si, ya la se: que a ellos se lo congelan mientras que a otros nos lo bajan.

No es que quiera que les bajen el sueldo, es que no me parece tan raro.

El tema de los sindicatos es otro, y es que hay como para darles de comer aparte. No cumplen su función, a no ser que bajarse los pantalones y meter la mano en el bolsillo sea su trabajo.

D

#16 [... porque la gente no renuncia a su tiempo libre durante unos años y prepara unas oposiciones para hacerse funcionario.
Es muy facil decir que bomberos, policias, jardineros, personal de emergencias, cirujanos,..]

por favor seamos un poco coherentes con lo que hablamos. Si ha renunciar a tu tiempo libre es estudiar, yo he renunciado a mi tiempo libre para estudiar durante muchos años, vamos como todos los universitarios, FP2, incluso voluntarios de ONG, presidiarios,... la pobre gente que renuncia a su tiempo libre...

Razz

#9 Los funcionarios han de aportar (al menos en Eukadi) un 16% de IRPF, ¿no te parece suficiente aportación?

feeldafury

#9 a lo mejor en Extremadura con 1000 € (sueldo aprox. de muchos funcionarios nivel 18 o inferior) vives, prueba a hacerlo en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia...

A lo mejor lo que habría que preguntarse es ¿por que tiene que congelarse el sueldo de los funcionarios para contener el deficit cuando las sicav tributan un 1%?´

D

#62 vuelvo a decir lo mismo. Siento si eres funcionario, pero no seas cagapenas. 1º Si crees que cobran poco, pues te repito lo que me decian a mi mis padres "Hubieras estudiado". 2º Nadie te pone un cuchillo en el pecho para hacerte funcionario, sabes cual va a ser tu sueldo y sabes que si vienen vacas flacas , al ser los unicos con trabajo asegurado en este pais, pues sois los primeros en congelar sueldos.

PD: Lo de congelar sueldos es muy relativo. Si el IPC baja y vuestros sueldos suben, por una sencilla regla de tres, vuestro nivel de vida sube bastante, y no esta el horno para bollos no??

pandereto

#9 Eso tendría sentido si cuando las cosas iban bien les hubieran subido los sueldos.

Pero claro, cuando va bien no se les sube el sueldo (más que la mísero subida del IPC), ahora cuando la cosa va mal (por culpa de otros, principalmente políticos) entonces son los funcionarios los que se tienen que apretar el cinturón.

De eso nada, o se aplican las mismas reglas siempre, o nada.

paalge

#9 y cuando los albañiles y los obreros ganaban mas que los cirujanos, ¿Quien les pago? ¿O resulta que por ser funcionario te toca comerte las crisis y cuando la cosa va bien mirar como el resto engorda?

SiCk

Estoy con #17. Además añadiré que uno de los pocos empleos dignos que puedes conseguir hoy en día es funcionario o interino y está, evidentemente, difícil. Como todos estoy muy preocupado por el paro, pero las soluciones de los principales partidos y parece que de la mayoría de la gente es crear empleo de mierda y sinceramente, empeorar el rango de empleo estatal no sé si será buena idea, pero como dicen, si es necesario que se haga, pero para ofrecer soluciones, no para bajarse los pantalones con la patronal y seguir degradando poco a poco el empleo.

Y para acabar decir que yo soy partidario de una revisión absoluta de todos los puestos de funcionario de este país, a todos los niveles, empezando por los que están en el congreso y acabando por el que hace fotocopias en un colegio. Y es que sí, es muy fácil congelar el sueldo a los funcionarios, pero no tanto es revisar las vergüenzas, desigualdades e incongruencias con las plazas, que las hay y muchas en este país y eso no significa que esté mal ser funcionario, si no que está mal organizado.

No quiero entrar en los evidentemente altos salarios de los políticos (que combinan con otros sueldos con 'facilidad' legal y económica) si no en la asignación de plazas y niveles de las mismas que hay por nuestro país. No puede ser -con todos mis respetos- que un administrativo normalito de un ayuntamiento de clase c esté cobrando 1500-1600 euros y otro clase c, por ejemplo, en sanidad (un técnico de rayos, por ejemplo) no llege a los 1200. No puede ser que un trabajador social con 6 horas en un pueblo cobre 1800e (datos reales) y no haya casi plazas de enfermero. No puede ser que tengamos 32 alumnos por profesor y sin embargo que haya plazas de gente que no hace nada mirando al techo, que lleva en su plazita 30 años y cada día produce menos -y se escaquea más- con un buen sueldo. No puede ser que los jefes (clases a en su mayoría) estén llevándose cerca de 3000e por mes y tengan que congelar el salario a un amplio rango de funcionarios que hacen su trabajo cumpliendo sus siete horas por entre 1000-1200. Todos estos salarios los podéis consultar puesto que los sueldos bases de los funcionarios (por clase) son públicos en las respectivas webs de cada servicio público. Hay que equilibrar salarios y número de plazas, por que si no esto se convierte en un pozo sin fondo. Sólo digo que hay que aplicar la lógica en este aspecto.

Para acabar he de decir que aún así, los funcionarios y interinos tienen suerte, por que fuera, está la jungla de la empresa privada que hace lo que quiere con su trabajadores sin que al estado le importe gran cosa, mercancía humana barata. Por lo tanto, en mi opinión (como todo el comentario), funcionario SI pero bien gestionado. Y es que la desigualdad en una plaza puede significar "injusticia" con otras cuatro.

kismet

En España, desde que Franco creó los sindicatos verticales, no ha habido sindicatos, sigue su legado.

u

#3 igual, pero con más mamoneo todavia

j

¿Y en el la época de bonanza porqué no nos subian un 5% en lugar de un 2? Es como el tema de la banca, ¿por qué no reparte dividendos cuando tienen beneficios y cuando la cosa les va mal les inyecta el gobierno? Parece esto el gobierno de Chavez

P

Las negociaciones con los sindicatos es la siguiente:

Gobierno: Que os corto el chollo que tenéis
Sindicato: Prefieres con o sin vaselina.

D

El sindicalista es el pesonaje de muy mala calaña, vago y ruin, al servicio de su hermano mayor, si ahora gobierna el PSOE le digo todo a que si, que si gobierna el PP a todo digo que no y monto hasta huelgas generales por los resultados de Operacion Triunfo. Deberia prohibirse la afiliacio-relacion de los sindicatos con los partidos politicos, porque van a lo que van. El unico sindicato que tiene un par, aunque ideologicamente no puedas estar de acuerdo, pero que se comporta como un verdadero sindicato y realmente vela por los derechos del trabajador es la CNT, el resto solo se dedica a chupar pollas y decir que siendo trabajador y votar al pp es de gilipollas...

Maki_Hirasawa

Como se nota que no gobiernan otros, o estaríamos hablando de "decretazos".

ilogico

Curiosamente, a los informáticos de la Seguridad Social y de Hacienda no se les congela el sueldo. Imaginaos lo que pasaría si se cabrean y un mes o dos las pensiones salen más tarde.

Yo soy funcionario, y no me parece mal que este año nos suban un 1% o así (que será de la siguiente manera: 0.5% salario y 0.5% plan de pensiones). Lo que me parece mal es que no se reconozca lo que hemos perdido durante muchos años. A principios de los 80 un funcionario podía mantener a su familia con su sueldo. Ahora muchos no llegan a 1000€ al mes. Y no todos somos unos vagos que no hacemos nada. Yo trabajo en la Seguridad Social, y las pensiones salen todos los meses, ¿verdad?

Lo que harta es el continuo desprecio al funcionario. Hay vagos, como en todas partes, pero si un día se privatizan todos los servicios públicos, ya veréis cómo nos echáis de menos.

D

"Es que nosotros solo representamos a los trabajadores" se apresuraron a matizar los activisimos líderes sindicales (entiéndase, trepas liberados sin ganas de currar y subvencionados.....un auténtico peligro para el poder lol )

lloseta

Los sindicatos siempre teniendo visión de futuro , siempre al lado de no se sabe quien .Ahora que tendrian de estar al loro y movilizar sus traseros , són más benevolentes que nunca , no són nada objetivos . Esos liberados del trabajo sin oficio ni nada , que se pasean con turismos a cargo de todos y se jactan de todo en sus mansiones y palacetes , han llevado el movimiento sindical a la más mínima expresión .Si que saben pegar un pago al agua, si, pero de caña de pescar de vacaciones. Lo que es difícil de encasillar es como los que no están en el ajo , no dicen ni pio . Parecen un grupo de chirliders o como se llame.
Por cierto los sindicatos no aceptan ,.... se impone esto y punto pelota, que por no tener no tienen ni cascabeles.

D

Según Eurostat España tiene 1 funcionario por cada 20 habitantes.
Otros países tienen más (Alemania 1 por cada 18 y Francia 1 por cada 12), que cobran más y tienen más vacaciones que los funcionarios españoles (en Francia un funcionario tiene 9 semanas al año). Y en esos países les va mejor que a nosotros, el sueldo de los funcionarios no parecen tener la culpa.

alexwing

#50 esos paises tienen multinacionales o antiguas colonias donde captan mucha capitalización, ¿España que tiene a repsol y telefonica? ¿vas a comparar el tejido productivo de esos paises con el nuestro?

lacabezaenlasnubes

Esto estaba claro desde el principio. Tratan de "vendernos" la historia de unas negociaciones cuando el guión estaba escrito de antemano.
En este país los sindicatos reciben aportaciones de dinero público que anulan por completo la independencia de éstos y, por tanto, deberían ser suprimidas. No hay otra explicación para que, con la que está cayendo, no hayan "convocado" una huelga general.

D

Y los funcionarios...¿qué opinan de esto?

tnt80

Esto no son sindicatos, son estafadores, menuda forma de tomarnos por tontos a todos.

Griton_de_Dolares

Que no se noten las subvenciones multimillonarias pagadas por todos...estos solo defienden a quien les da el dinero. SINVERGÜENZAS.

D

Es falso, o al menos es una generalización absurda decir que los funcionarios llevan años con subidas en torno al 2%. Dependiendo de la administración para la que se trabaja, la clase de funcionario y otros avatares ha habido subidas por encima del IPC varios años seguidos.

¿Qué pretende esta gente? Para ser funcionario hay que estudiar, sí, pero yo pensaba que una de las cosas que se estudiaban era el funcionamiento de la hacienda pública: señores, con deflación, una caída del PIB del 4% y recortes en el gasto público en diversos ámbitos, pretender que a uno le suban el sueldo como si aquí no pasara nada es vivir en la inopia.

FliegeCojonera

Una de las banderas de los sindicatos debe ser la solidaridad. La creación de mercados de trabajo segmentados (trabajadores fijos ad eternum vs. trabajadores precarios; trabajadores fijos vs. trabajadores eventuales, etc,) es la base del neoliberalismo salvaje.

fontanon

Total, el suplemento dinerario con el que cuente el estado a partir de esta medida será malgastado igualmente o utilizado con fines de dirigistas contrarios a la libertad de mercado.

Menos estado y más mercado.

D

Promesa (soflama) de "la pesoe"

"Nosotros no congelaremos el sueldo de los sindicatos"

Bueno, pues esta vez igual se ajustan a la verdad. Una subida del 0.2% no es técnicamente una congelación salarial.

Seamos serios, cuando la cosa está cruda hay que tomar medidas de este tipo. Ahora bien, si te van a subir el sueldo el 0.2% y los impuestos un 1%, 2% o un 5$ (si contamos eliminación de deducciones), ciertamente, prefiero que congelen el sueldo y no me toquen los impuestos (como hizo la malvada derechona).

victorhpi

Si el que estuviera gobernando fuese el PP, y proponen esta medida, los sindicatos ya habrían convocado casi hasta una huelga general.

Jiraiya

Yo creo que la solución es:

Altos cargos de libre designación (cobra un pastizal): congelación de sueldos.

Cuerpo Superior y Medio de la Administración: congelación de sueldos.

Cuerpo Auxiliar y similar: aumento en base al IPC.

m

#63 Te recuerdo que este año el IPC va a ser negativo. Nada más por recordarlo...

l

¿Y alguien me explica por qué a los funcionarios de Sanidad, Educación y Policía no se les congela el sueldo? Ah, ni a los del INEM.. qué raro. ¿Esque hay funcionarios de primera y de segunda? ¿No debería evitarse la congelación de sueldos de funcionarios de niveles más bajos, independientemente de dónde hagan su trabajo?

D

Me acuerdo de la UGT y de CCOO, de las clases de historia del cole. Eran unos sindicatos que defendian a los trabajadores a finales del Siglo XX

h

He podido comprobar de primera mano como funcionan los sindicatos en otros países de la UE, y corroboro lo que ya sabíamos, en España son simplemente unos títeres manejados por empresas y gobierno a su antojo.

No hay mucho que discutir cuando el poder de decisión está por detrás y nosotros no nos podemos ni acercar a rechistar.

No obstante los funcionarios son los primeros que tienen que asumir la situación del país y no sufrir pero si apoyar para poder sacar las castañas del fuego de España.

M

Pues habrá que quedarse en casa y no "consumir". Espero que no cierren muchos negocios. Lo siento por ellos, pero si se pierde más poder adquisitivo que estos últimos 10 años... a joderse todo el mundo.

D

¿Qué pasará con los salarios de los políticos? ¿qué dicen los sindicatos?
No me parece bien ni mal, porque los funcionarios no tienen la culpa de la situación y al final esa subida será más perjudicial para los que menos cobren como es lógico.

Últimamente leo demasiadas noticias sobre los funcionarios... y no soy funcionario ni tengo a nadie cercano que lo sea. Pero son trabajadores igual que todos, y todo el mundo puede acceder en igualdad si se presenta a las oposiciones.

A lo mejor es el momento de revisar si sobran empleados públicos y funcionarios, partidas económicas innecesarias, austeridad...
En definitiva ser eficientes.

toptnc

Se que va a dar lo mismo, pero remarco que no se bajan sueldos, se contienen las subidas para no perder poder adquisitivo, lo que es lo mismo que decir, que los sueldos subirán lo mismo que el IPC, y si el IPC baja, los sueldos se congelarán. En cualquier caso, a efectos prácticos, los funcionarios seguimos cobrando lo mismo, ni mas ni menos. Soy funcionario, y en mi región llevamos varios años de subidas por encima de la media, y muy por encima del IPC, no se si se habrá recuperado lo perdido entre el 94 y 98, pero si que se han subido bastante los sueldos, sobre todo las pagas extraordinarias, que ahora (casi) si son pagas dobles.

a

Dios, y casi me afilio a uno, llego a hacerlo y me desafilio lol.

SiCk

Y por cierto, añadir a mi lista de "no puede ser's" de #85 otro caso que se está dando mucho y me parece preocupante: no puede ser que se estén subcontratando servicios enteros pagando 2000e al mes por empleado a una empresa y luego esa empresa pagando 1000e a susochida persona tratada como carnaza, eso es una verguenza y últimamente se ve la "externalización" (privatización para los amigos) de servicios enteros.

llorencs

Bueno vista la inutilidad de algunos de los sindicatos españoles, UGT y CCOO es la hora de afiliarse a otros sindicatos, como la CNT, sindicato de verdad y en menor medida la CGT.

jozegarcia

"A sido una dura negociación", afirmó el Gobierno. Mientras los líderes de CCOO y UGT destacaron su responsabilidad al ceder en su inicial postura maximalista. Finalmente los sindicatos no consiguieron su objetivo final de la rebaja de sueldos de los trabajadores, pero se muestran satisfechos con una congelación "fruto de la presión y la movilización sindical".

mciutti

CC.OO. y U.G.T. son sindicatos que sencillamente han sido domesticados. Mientras las bases miraban para otro lado (generalmente a su ombligo o hacia el centro comercial más cercano) las cúpulas han sido copadas por los elementos más indeseables. Y la cosa va a seguir así mientras las bases no se pongan las pilas.

Lo bueno de CSI-CSIF es que no ha hecho falta domesticarlo: ya nació así. De hecho, por si alguien no lo sabe aún, CSI-CSIF es al PP lo que U.G.T. al PsoE.

ilogico

Por cierto, antes de que nadie lo diga, no estoy escribiendo desde el trabajo. Hoy es fiesta en Málaga.

wata

Supongo que también habrán incluido a los funcionarios "temporales" es decir, a los pol´ticos en su negociación.
¿O solo van a congelar a los que no son politicos?
A ver cuando empiezan por ellos mismos, pero de verdad, no de boquilla.

russell

#48 Correcto (hasta cierto punto) pero la crisis ¿es una disminución en producción o una retención del movimiento de capitales? Por otra parte ¿el sector servicios no aporta nada al PIB?

alexwing

#53 la cuestion es que creo que España con el tejido productivo que tiene no puede mantener ese funcioniariado ni a tantos parados, cosa que Alemania y Francia si pueden, de hecho van saliendo de la crisis ya.

qwerty22

Si los sindicatos "guays" dicen de congelar el sueldo mientras se mantenga el poder adquisitivo son razonables.

Si la patronal "demonios" habla de bajar los salarios un 1% lo cual con una inflaccion del -1% es mantener el poder adquisitivo es una conspiración fascista del PP aliado con el zombi de Hitler.

Y que conste que no estoy de acuerdo en la medida que propone la patronal, ya que con las subidas de impuestos de Zapatero habra que aprovechar la desinflaccion para mantener el poder adquisitivo, pero hay que ver como cambia para algunos el prejuzgamiento de una propuesta depende de quien lo diga en España.

g

Con deflacción, que te mantengan el sueldo es una mejora de salario. Vale que el IPC sea un timo, pero también lo es que uno de cada cinco trabajadores sea funcionario (y no hay tantos sanitarios, policias y profesores).

D

Bueno, habrán tenido la brillante idea de congelar los sueldos para luchar contra el cambio climatico...

SHION

¿Entonces bajadas de sueldos para todos los funcionarios desde el mileurista que mantiene a su mujer y sus tres hijos hasta el que necesita gasolina para ir con su coche deportivo a su segunda residencia los findes, un chalet de 200 metros en la sierra?

p

Pero cuanta demagogia ... #56, entre otros, haztelo mirar.

Para empezar, en esas reuniones se cuentan cosas que no se saben a nivel publico, como el estado REAL de las cosas. Si los sindicatos aceptan eso ... imaginaos como esta el tema!!! Ellos han visto los numeros, los conocen y saben que el horno no esta ni para una miserable subida.

Otra cosa es que se haya jodido bien a los funcionarios durante años, pero ahora tienen que volver a tragar, o eso o suspension de pagos, como lo veis?

D

UGT y CCOO pueden decir misa, pero el sindicato mayoritario de funcionarios, esto es, CSI-CSIF, ha dicho que en su vocabulario no está la palabra "congelar".

pandereto

#34 #36 No sé en otros sitios ni a nivel nacional, pero en mi administración los dos que parten el bacalao son UGT y CCOO, CSIF y otro sindicato solo de esta administración que no voy a decir son minoritarios. Luego están USO y otros que son superminoritarios.

Esto teniendo en cuenta que aquí gobierna el PSOE, es lo más parecido a los sindicatos verticales. Así que una de dos, o la gente está aborregada, o hay unos pucherazos tremendos. Yo creo que es un poco de todo, pero los pucherazos existen, porque aquí la gente se arrima a uno u otro sindicato por puro interés. Aunque no lo creáis, en la administración está lleno de trepas que hacen la pelota a los cargos políticos para conseguir ir trepando, y para eso muchas veces hace falta ir con el carnet del PSOE, de UGT o de CCOO en la boca.

Jiraiya

Pensaba que UGT y CCOO eran minoritarios en el empleado público. CSIF no es el sindicato mayor? Creo que ellos no han aceptado la congelación salarial.

Me parece bien que se congele en grupos que cobran sus buenos 3500 ó 2000 euros limpios. A los que cobran 1000 euros, pierden poder adquisitivo, la verdad.

O que retiren la productividad estos años.

shalem

No entiendo por que se enfadan los funcionarios.
¿Es que no nos estamos todos apretando el cinturon, y no congelando el suelto sino ganado bastante menos?
¿Es que viven tan encerrados en su burbuja que no se han dado cuenta de los que esta ocurriendo a su alrededor)
¿Es que quieren que les mantengamos entre todos al margen de como nos vallan a los demas las cosas)
¿Es que ya no recuerdan para quien trabajan?
Creo que los funcionarios salen muy bien parados si solo se les congela el sueldo. A los demas no nos va tan bien...

r

bla bla bla y luego no se hace nada

no bajar el sueldo, echar a los vividores de los ayuntamientos que no hacen absolutamente nada... y gracias a la mala gestion de ellos, el ayuntamiento no para de perder pasta...

eso es lo que hay que hacer, que parece que siendo funcionario puedes hacer lo que quieras...

KuKaMaN

y a los sindicatos, se les congelan los SUELDAZOS?...

lo digo, como visto lo visto durante estos años, como ellos también son "funcionarios"

t

A mi me gustaría un titular distinto: Los funcionarios aceptan la contención salarial de los sindicalistas. Llegaría a portada en un santiamen.

pandereto

Y añado más, esto es un error tremendo, lo mismo que subir los impuestos.

La forma de salir de la crisis es fomentar el consumo, y esto no se fomenta precisamente subiendo impuestos y congelando sueldos. Con esta medida la gente prescindirá de muchas cosas, por ejemplo, el trabajador público que tuviera pensado comprarse una TV nueva (de la que ganaría el vendedor, el transportista, el que trabaje en la cadena de montaje, etc.) no la comprará porque su prioridad será comer todos los días. Lo mismo de coches, consumo en bares, etc.

Estas medidas solo agravan la crisis. Este nos lleva a la ruina, mientras siga en el gobierno tendremos crisis.

pandereto

Ya sé a que dos sindicatos no votar en las próximas elecciones. Bueno, en realidad hace tiempo que sé que UGT y CCOO son sindicatos verticales.

Lo que no llego a comprender es como hay tanta gente que vota a estos sindicatos. De verdad que no lo entiendo.

"siempre y cuando se mantenga el poder adquisitivo."

Esto si que sería para troncharse (si no fuera tan triste). Llevamos perdiendo poder adquisitivo desde hace años, con subidas ridículas del 2% mientras el IPC sube mucho más (y los precios reales mucho más que el IPC oficial). Si congelan los sueldos ¿como no vamos a perder poder adquisitivo? ¿se creen que los precios ya no van a subir?

Mierda para UGT y mierda para CCOO, ojalá no los vote nadie, y otros sindicatos independientes como CSIF tengan más participación, que aunque tampoco sean la leche, por lo menos que se reparta un poco el poder, que todo lo acaparan estos dos los sindicatos verticales izquierdistas.

P

RENTA BASICA UNIVERSAL

w

ccoo ugt vendidos-sectarios-pesebreros puaj!

D

creo que vamos a tener inflación negativa, por lo que mantener el sueldo equivale a una una subida. Este año toca que bajen los sueldos de la gente que tiene el cálculo en base a la inflación.

D

...pero los sindicatos no son para el empleo privado?? Deberán aceptarlo los sindicatos de los funcionarios no?

P

mientras votemos a PP,PSOE,CCOO,UGT no habra grandes cambios;la banca gana,las multinacionales ganan;hagan juego

b

Pues es inaceptable. Hay que diferenciar y dejar claro que entre los funcionarios hay muchos niveles y los hay que son mileuristas (o superan justo justo los 1.000 euros).

Vamos bien con estos sindicatos.

P

36 yo no se en otros sitios pero en correos CSI-CSIF se bajan los pantalones todos los años

K

¿Alguien se sorprende? La subida va a ser del 1%. Se sabe desde hace meses, todo esto está más pactado que las peleas de pressing cath

Er_inigo

Menudos vendidos.

s

Tuve que entrar por desgracia varias veces a CCOO en mi ciudad por unos problemas ajenos completamente a mi, nunca olvidare la banda de maleantes que purulan por esos lares, tienes de todas las especies.

alexwing

20% de funcionarios, 20% de parados deja un triste 60% que tiene que mantener al otro 40%, esta situación es del todo insostenible. ¡Ya somos más de 3.000.000 de funcionarios! (el 20% de los ocupados)

Hace 14 años | Por --143689-- a elmundo.es

russell

#46 La economía no es tan simple ¿Has pensado que ese 20% de funcionarios, mediante el gasto de un sueldo que no está en cuestión, también "mantiene" a ese 60%?

alexwing

#47 el tejido productivo es el sector privado, el funcionario es del sector servicios, es asi de simple.

Bixio7

#46 te he votado positivo pero me arrepiento #47 tiene razón.

Yo opino que los sindicatos no son independientes , y no lo son porque reciben mucho dinero del gobierno , vamos que esto es de chiste ,

¡¡ nuestro abogado está pagado por el enemigo !!!

Con la que está cayendo , ¿¿ por que los políticos no predican con el ejemplo y se limitan el sueldo a 3000€ mensuales ?? que puff, aun asi sigue siendo un sueldazo

cyberdemon

#46 ¿y por qué diablos no podemos nosotros convocar una?

B

Hay demasiados funcionarios, sobretodo los locales y trabajan bastante poco para lo que cobra, no me parece mal que si estamos en crisis y mas pagandolos todos no suban tanto el sueldo, es mas, se lo tendrían que congelar por solidaridad con todos los contribuyentes que nos van a congelar el sueldo en la empresa privada y nos subirán los impuestos. vamos que es como si nos redujera el sueldo el gobierno

Yo creo que aun con esta contención esta en una posición privilegiada

Eso si, los sindicatos en su linea de no hablar con la boca llena

D

si si, no, si no, si.

D

Los funcionarios ya cobran suficiente pa lo poco que trabajan... y si encima hablamos de "contención salarial" en un contexto deflacionario, es como si siguieran cobrando más cada año.