Hace 15 años | Por Ripio a espanol.news.yahoo.com
Publicado hace 15 años por Ripio a espanol.news.yahoo.com

El presidente de la Reserva Federal advirtió a legisladores que la economía corre el riesgo de sufrir una recesión, altas tasas de desempleo y un aumento de la ejecución de hipotecas a menos que acaten el plan del presidente George W. Bush de rescatar al sector financiero con préstamos por 700.000 millones de dólares.....El presidente de la Comisión Bancaria del Senado, el demócrata Christopher Dodd, sostuvo que el paquete de rescate financiero del gobierno es "inaceptable".

Comentarios

Fingolfin

Bernanke y su empeño de que se pueden crear riqueza dandole a la maquina de imprimir billetes....

A largo plazo los efectos van a ser peores si se hace caso a la propuesta de bush. El agujero existe y el plan de bush no lo esconde, tan solo extiende el cancer a todo el pais.

Por cierto, me parece curioso que a nadie le llame la atencion que las megainyecciones de millones y millones de dolares que bernanke hizo hace meses para prevenir la crisis no evitado absolutamente NADA...¿nadie pedira responsabilidades a este señor por sus actos?

i

Propietarios de la Reserva Federal americana (sí, una institución pri-va-da, un "holding" de la banca más grande y rapaz del mundo):

Banco Rothschild de Londres
Banco Warburg de Hamburgo
Banco Rothschild de Berlín
Los Hermanos Lehman de Nueva York
Los Hermanos Lazard de París
Banco Kuhn Loeb de Nueva York
Los Bancos Israel Moses Seif de Italia
Goldman Sachs de Nueva York
Banco Warburg de Ámsterdam
Banco Chase Manhattan de Nueva York

Quizá ahora se entienda mejor todo.

D

#10 apuesto a que eso provocaria serias tensiones con los que pagan sin problemas sus hipotecas y con los que no las tienen y viven de alquiler.

Ripio

Tiene hasta tintes de amenaza,ya esta culpando a los que vayan en contra de todo lo malo que pueda pasar.O aceptais o el cataclismo sera obra vuestra(nuestra por permitirlo todo,no,por supuesto)

D

Que se joda EEUU, tienen lo que se merecen (acabo de ver Farenheit 911 y estoy de mala leche)

Ripio

Acabo de leer en otra noticia:"varios senadores expresaron su reticencia ante el plan de rescate. "Me preocupa que no hayamos recibido ninguna prueba creíble de que el plan funcionará"

pmj

A ver que dice el mundo al respecto, de momento Alemania ha dicho que no.
Alemania rechaza ayudar a EEUU en el rescate financiero

Hace 15 años | Por --10900-- a intereconomia.com

D

además los democratas incluyen para ser aprobado creditos blandos para la industria del automovil por valor de 25 mil millones de dolares
http://www.detnews.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20080922/AUTO01/809220410/1001/rss21

angelitoMagno

#10 Primero, lo que dice #12 . ¿Y el que se metió de alquiler porque no podía permitirse una hipoteca?

Por cierto, como dice #0 es un prestamo, los bancos tendrán que devolverlos.

Pd: Si hay un moroso que debe dinero, lo lógico es que se ayude al que no ha cobrado, no al moroso. Vale que este es un caso especial, pues los bancos nunca debieron aceptar las subprimes, pero si uno no paga y otro no cobra, el principal culpable es el que no paga.

c

Justo es lo que va a pasar. Santiago Niño Becerra lleva vaticinandolo desde hace al menos un par de años (ver http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/archivo/articulo/5378/, o http://fritaoconcolza.wordpress.com/2008/04/21/entrevista-a-santiago-nino-becerra/). Lo más interesante (¿estesante?) es que va a pasar tanto si lo hacen como si no.

Malos tiempos para la lírica ...

juvenal

Aprobarlo o me daran la patada en el culo.

R

Osea ¿en una crisis financiera que se produce por la mano floja de los bancos lo que hay que hacer es darle más dinerito para que lo sigan invirtiendo mal?

#9 Me nacionalizo brasileño y me afilio al PT. Un político que cre que ante una crisis hay que solucionar el problema y no ponerle una tirita es una especie en peligro de extinción.

Ripio

#14 Vale.Pero,¿Tu das un prestamo que sabes perfectamente que no recuperaras? ¿Y sin ningun tipo de explicacion de lo que se piensa hacer?Lo he mencionado en #6 .

D

Lo que no ha comentado Bernanke son las consecuencias de aprobar el plan: riesgo de hiperinflación y recesión, altas tasas de desempleo y una caída en picado del poder adquisitivo de los estadounidenses (que tendrían unas casitas muy monas que vandrían una miseria comparadas con el precio de la energía o los alimentos), además de la volatilización de los ahorros de todos los ahorradores.

¡Menudo planazo!

Stash

Me reitero.

Si fuese ciudadano estadounidense preferiría que mis impuestos se destinasen a cubrir las necesidades de trabajadores y deudores familiares de esos bancos, y dejar que los bancos se estampasen contra el suelo.
Ayudo a mis conciudadanos, a la mayoría de mis conciudadanos, y a los especuladores que les den. Los bancos no son parte del Estado, son los ladrones del Estado.

i

#10 Teniendo en cuenta que Bernake no es más que el valedor de sus amos, que son los mayores banqueros del mundo, las corporaciones privadas poseedoras de la FED, no es de extrañar a dónde tiene que ir el dinero. Toda esta secuencia de burbuja + crisis no es más que un viejo truco que ya han empleado más veces en la historia los Rothschild y demás verdaderos "amos del mundo" para desplumar a la plebe y hacerse todavía más ricos. ¿O por qué (y para qué) crees que existen los bancos centrales?

Aitortxu

Se te ve el plumero Ben...

Lamolevk

Lo que esta claro es que la crisis va da dar juego durante mucho tiempo.

D

#1 Ya sabes lo que dicen, si los usa se resfrian europa estornuda...

tsumy

10# Si se la dan a los ninjas estos pagaran sus casas, lo cual es malo malo, porque no todos han comprado casas -> o el estado le paga las casas a todos o medio país se dedica a quemar casas de ninjas para evitar problemas (yo personalmente me pondría muy furioso si eso ocurriese).
Los bancos han sido tan gilipoyas de "crear" dinero para prestar a gente que NO va a devolverlo. Hay dos maneras de afrontar el problema de los bancos:
1) Alimentarlos con dinero público que sera rápidamente quemado y no servira de nada, pero se alarga la tragedia al menos hasta que pasen las elecciones americanas.
2) Dejarlos morir y ver caer el sistema capitalista tal y como lo conocemos. Esto supondrá paro, hambre, incertidumbre, guerras, etc... pero claramente NUNCA se tendría que haber llegado a este punto de no retorno.

E

Definitivamente tienen que tomar medidas drásticas. Lo gracioso del caso es que los mas grandes promotores de la libertad de mercado se han visto en la necesidad de intervenir la empresa privada. No hace mucho que leí un comentario del presidente de la OMC (un francés, no recuerdo su nombre) en la BBC, diciendo que eso del Libre mercado no puede ser tan libre, es necesario regular, emparejar la competencia. Irónico ¿no? a mi casi me tenían convencido y ahora esto.