Hace 14 años | Por crowhunter a eu.techcrunch.com
Publicado hace 14 años por crowhunter a eu.techcrunch.com

El gobierno sueco se compromete a proporcionar 100 megas de velocidad de acceso a internet al 90% de los hogares del país de aquí al 2020. Suecia es el uno de los países europeos con mayor penetración de internet, que está presente en el 89% de los hogares.

Comentarios

d

#2 en España y en Europa, en la noticia que menciona #3 dice lo siguiente:

Ante semejante panorama en el horizonte, los principales operadores de telecomunicaciones europeos se plantean cobrar el acceso a Internet por volumen de descargas

Así que como en Suecia se aplique lo de eliminar la tarifa plana, no le veo mucho futuro a los 100 mb

faracowski

Nos llevan años de ventaja.

DexterMorgan

#1

Si, años de ventaja en velocidad.
Pero aun con la red tercermundista de aqui, parece que todavia les llevamos ventaja a ellos en cuanto a neutralidad y libertad en la red.

Me resulta curioso que ofrezcan estas velocidades al tiempo que prohiben el uso que mas las puede aprovechar, mas allá de quienes la necesiten por alguna cuestion de trabajo o comunicacion.

D

#16 Amén, todo lugar tiene sus pros y sus contras.

D

#16 En Suecia y en Finlandia se deprimen por la falta de luz, aquí nos deprimimos por falta de luces de la gente que sigue votando a gentuza...

El equilibrio... también ligamos más los de aquí con las de allí

ronko

#16 Bueno, algunos solo viven de noche entre resaca y resaca. Sobre todo los findes.

D

Es raro. En Suecia no suelen prometer. Lo suelen hacer. Prometer prometen aquí. Y ya ni eso.

elegomingas

#4 Prometer para meter, y una vez metido olvidar lo prometido.

D

"Con una población total de poco más de 9 millones, Suecia tiene una baja densidad de población de 20 habitantes por km². Cerca del 84% de la población vive en zonas urbanas." http://es.wikipedia.org/wiki/Suecia

"La población sueca está desigualmente repartida por el territorio. El centro y norte del país está casi deshabitado, con densidades de población inferiores a 1 h/km². La población se concentra en torno a las costas del sur, los grandes valles y los lagos interiores." http://geografia.laguia2000.com/geografia-de-la-poblacion/suecia-poblacion

andresrguez

No es lo mismo la distribución de la población en Suecia que en España, ya que en Suecia el 84% de la población vive en zonas urbanas como bien dice #8.

Tampoco es lo mismo, la orografía de Suecia y la de España, con lo que a la hora de tender redes de fibra óptica es sensiblemente más sencillo y muchísimo más barato, que en un país con bastante relieve montañoso como en España.ç

Pelín amarillista.

D

#8 Pues si tienen que repartir 100 megas entre tanta gente, van apañaos los suecos

#9 No me gustan rubias; prefiero a las españolas.

danielriosvillar

Estos suecos...
Mejor conexión a Internet de Europa, las chicas más bonitas y más rubias... En fin...

D

Aqui Zapatero prometio el pleno empleo y mira...

D

Simplemente invierten en futuro y en desarrollo, no creo que allí lo vean como algo excepcional.

Es cuestión de mentalidades.

hhugo

Bueno bueno Finlandia dió el primer paso... los países nórdicos suelen hacer lo que prometen... cosa diferente de los mediterráneos. Finlandia garantiza por ley la banda ancha a sus ciudadanos

Hace 14 años | Por hhugo a blog.captalis.com

auroraboreal

..que esté prohibidas las p2p no quiere decir que nadie se baje nada . En la policía sueca también hay prioridades, y hay cosas que son más importantes para ellos (afortunadamente) que investigar quién se conecta a la mulita. En todos los sitios se cuecen habas. SI en España se aplicaran a rajatabla todas las leyes escritas que hay no sé muy bien si sobreviviríamos algun@ sin alguna sanción.
Por lo demás, yo uso internet casi para todo: hace mil años que no voy al banco o a una agencia de viajes. Por las librerías también me paso poco, puedo ver las pelis de lovefilm directamente de la red sin que me tengan que enviar el dvd a casa, sin necesidad de bajarlas (entre otras cosas porque no se puede) y sin cortes para que se cargue de nuevo el "bufer", si necesito renovar el carné de conducir, me bajo el impreso y envío toda la documentación por correo; la declaración, por la red; las entradas también, muchos cursos idem, directamente desde el ordenador al forum del campus; incluso me puedo comprar los medicamentos de la farmacia desde casa aunque tengan receta (las recetas también se envían por internet); los cambios en contratos de servicios (luz, teléfono...)pues igual, desde casa. La música, la tele, la radio, los periódicos...bueno yo, sin internet no sabría que hacer ahora mismo...
Yo ya tengo 100megas y si, es verdad que la mayoría de la población vive en las ciudades y aquí es más fácil. No sé que % de la población tiene ya esos 100 megas, pero juraría que son bastantes. El reto es llevarlos también a toda esa población que no vive en las grandes ciudades. Por cierto, un dato: vivo en una pequeña ciudad, unos 30000 hábitantes.

tryn

es alucinante, hace un rato tenemos una noticia en la que nos dicen que la tarifa plana de la linea adsl se acabará... y ahora nos encontramos con esto...

si, se que no tiene que ver una cosa con la otra, dado que son diferentes paises y demás, pero joder, sinceramente si a mi me tarifican por ancho de banda consumido para que coño quiero 100 megas? y si mi vecino me roba la wifi?

D

Para qué? Si tienen prohibido el tráfico P2P, la página the pirate bay condenada, y subiendo... Menuda hipocresía que se gastan

D

Si eso ocurre aqui, sería un caso tipico de prometer hasta meter y una vez metido se termino lo prometido.

dwk

pues no se va a poder jugar online contra los suecos a ningun shooter por que van a tener un ping increible

x

Tuve la gran suerte de vivir en Estocolmo durante 2 años en mi época Erasmus. Ya por el 2001 disponíamos de 10Mbps por unos 25€/mes cuando en España aun íbamos con módem. En esa época, no existía (que yo sepa) ni Youtube ni servicios para "llenar" esos 10Mbps. Y es que la brecha tecnológica de un país condiciona su progreso.

D

Al mismo tiemp que en españa se reunen las telecos para ver si cambian el modelo de facturación para eliminar las tarifas planas y cobrar por tráfico http://ciberderechos.barrapunto.com/article.pl?sid=09/11/04/1012209 . Hay veces que me avergüenza ser español.

Yomisma123

Pero no pueden usar las P2P

D

¿Y para que los queremos si nos quieren quitar los programas P2P?

Por mi, que se metan esos 100 megas por donde les quepan, que no les vamos a necesitar muchos de nosotros.

p

si lo piensas 100Mbps es mucho, y llegar al 90% también, pero cuando dices que son previsiones para el 2020.... igual de aqui a entonces los 100Mb son como los 56Kb ahora