(...)se coloca el 100% de los estudiantes que acaban la licenciatura y el 97% en un empleo ajustado a su formación. Los sueldos, según el estudio realizado por la Universidad de Deusto, han crecido un 30% en el último año a consecuencia de esa escasez de profesionales. La primera nómina de un informático oscila entre 19.000 y 24.000 euros.
menéame
Claro que aquí están hablando de los que han hecho la licenciatura,y sólo en Deusto. En otros casos supongo que la cosa estará más complicada...
Dudo mucho que en infojobs haya una sola oferta de informático. Como mucho, de putilla.
Y no estoy trolleando, allí solo buscan carnaza para las cárnicas. Ningún informático debería buscar "ahí dentro"...
La primera nómina de un informático oscila entre 19.000 y 24.000 euros.... después de un cierto tiempo como becario.
La primera nómina de un informático oscila entre 19.000 y 24.000 euros.... y a cuántas horas extras dices?
Se necesita más madera para quemar y explotar en empresa, que la que tenemos ya está muy usada y empieza a exigir "dignidad".
#9 Ni de segundo sueldo tampoco.
PD: Ese rango de sueldo de la primera nómina debe ser con la retención del IRPF sin ajustar, o sea un 2% o 4%.
Sino es así, directamente es mentira.
Negativo al canto.
- "Loooos informaaaticos cobran una passta, y 100% colocaados, y blablablaa.."
Ese padre viendo la tele, con su hijo adolescente que solo piensa en lo que piensa:
- "Hijo, tú informático, que mira lo que han dicho..."
Ese hijo que le atraen los juegos del ordenador, y las páginas guarras, y que quiere se un juanquer porque molan mucho:
- "¿Ves papá como sirve que me esté tropecientas horas con el ordenador? ¿Ves como tiene futuro y no sólo pierdo el tiempo?
Luego el chaval crece, y fué informático como podía haber sido abogado, barrendero, panadero, arquitecto o electricista:
... » ver todo el comentario
Lo siento, pero desde que existe Internet, señores hijos de la gran ...., no tenéis ninguna manera de engañar a la gente, por mucho dinero que invirtáis en ello. Gastároslo en que esos sueldos sean ciertos.
-Repetimos muchas veces una mentira
-Hasta que se convierta en verdad
Pero bueno, las expectativas son buenas. Creo. Espero.
También puede que solo nos quejemos los tontos que no tenemos agallas de negociar nuestro primer sueldo. :-/
Lo de los sueldos, o dicen localidad o no tiene ningun sentido.
He recien salido yo de una consultora en la que el sueldo de entrada eran 14000 como Jr, y no caso un aislado sino que era lo normal. He oido incluso 12000 en otros sitios (hablando de bruto/año).
Ahora resultará que los sueldos de un informático en este país son buenos.
Risa me da.
juas la primera y la última. Trabajo con ingenieros informaticos licenciados en Deusto y sí sus sueldos son esos, los que se acercan a los 24.000 es contando antiguedad.
y es que el problema es la categoría laboral que te asignen en tu puesto de trabajo, siempre digo lo mismo, en los convenios los salarios más altos son los que se aplican a los licenciados peeero el problema es que nunca aplican esa categoría laboral sino otras inferiores.
Por otro lado esto debería regularse ya que para trabajar en muchos sitios piden y así se recoge en la oferta laboral que tengas la licenciatura en algo y después la categoría que te asignan es inferior.
PD: ¿Se consideran informáticos los ministros, alcaldes y similares? Si es así, entonces sí me creo dicha subida.
En cuanto a lo de nominas de entre 19.000 y 24.000. :'(
Creo que realmente no está tan mal el mercado, lo malo es que la gente, recién salida de la universidad, acepta el primer trabajo que le ofrecen por 15.000€. Si fueramos un poco más exigentes, y nos valoráramos mas, nos iría mucho mejor.
Así que quizás consigas empezar a trabajar con un sueldo mayor al de hace 9 años, pero luego verás cómo se estanca y no hay forma de conseguir subirlo...
"La primera nómina de un informático oscila entre 19.000 y 24.000 euros."
Esto quiere decir que:
a) si tu primera nómina es inferior a 19.000 euros, aunque trabajes en una empresa de informática, no eres informático.
b) si tu primera nómina es superior a 24.000 euros, evidentemente, no eres un informático.
c) si tu primera nómina está entre 19.000 y 24.000 euros y eres un informático, cuando te despiertas eres a) o b)
Eso sí, en Madrid, lo de estar en casita está bastante difícil. Soy teleco, además de los últimos de la promoción (aunque eso no quiere decir nada), sé inglés y manejaba GNU/Linux por mi cuenta en la uni, pero poco más... no es el caso de un informático, pero creo que es bastante aplicable...
#39 Totalmente de acuerdo.
Yo nunca aceptaría una de las ofertas que leo de 12.000, 14.000 o lo que sea. Antes al extranjero.
Aumentos de ese tipo sólo se van a dar si cambias de trabajo, eso es seguro..
"Es inexplicable que la gente no quiera venir a estudiar aquí con nosotros" - ha declarado el rector - "La culpa la tiene el puñetero internet, donde hay legiones de mentirosos que pretenden hacernos creer que la informática es una mierda de profesión, con sueldos miserables, jornadas estresantes, desprecio social, nulo reconocimiento y trata de blancas por parte de las consultoras"
Volvemos con los Simpsons - Deusto patrocina este programa.
Todo es buscar una buena oferta y pelear en la entrevista de trabajo, que parece que no pero puedes sacarle mucho provecho. Ah! y no quedarse con lo primero que te venga (al no ser por necesidad).
Y conozco muchísima gente licenciada ya con cierta experiencia que gana mucho menos, asi que lo siento pero no me lo creo!!
1º te tiras9 meses para hacer tu practicum. a 0 euros el mes.
2º Luego, pues una beca de 1 año como mucho de 500-700 euros/mes,
3º Con suerte un contracto en practica que no pasa de los 900-1000 euros al mes. en el que puedes estar hasta dos años.
4º Y por fin con suerte, contrato indefinido, a los que a lo mejor llegas de 19.000 a 22.000 al año brutos.
Asi que me digan a mi , donde ofrecen ese sueldo a los recien salidos de la unversidad. Vaya pais y vaya periodicos y periodistas.....
Con estas noticias la informática vuelve a ser atractiva para la gente que tiene que estudiar y se apuntarán a su titulación aumentando la ganancia de la Universiad.
A las empresas esto les beneficia desde el punto de vista de que lo que se hace es aumentar el número de demandantes para un puesto de trabajo y poder bajar de nuevo los sueldos.
No podemos ni debemos asumir como algo normal que se mienta, aunque esa mentira tenga su explicación.
tendre que enseñarle la noticia a mi jefe y luego, quizá, ir a la cola del paro :p
el proximo tenia intención de buscarlo en www.linkedin.com/ , como lo veis?
Yo estoy con lo que decian que es una notica en busca de captar plazas para la universidad...
Eso sí, abandonando la comodidad de vivir en casita y trasladándome a Barcelona.
El año que viene acabo la carrera superior de informática, compañeros mios terminaron este año y tras 1 año de prácticas en empresa (4 horas de becario y cuenta como 2 asignaturas optativas), ahora están firmando sus primeros contratos de 8 horas y los sueldos oscilan entre 20.000 y 25.000 euros anuales.... Lo siento por los informáticos que han hablado, pero tengo una duda, cuantos de ellos son Ingenieros Superiores Informáticos y cuantos Técnicos o de FP...
Cierto es que los de más de 22.000 suelen ser en Consultoras, pero bueno, para hacer curriculum y ganar pasta valen...
Sobre horas extras y explotación... depende de cada empresa Accenture te explota mucho, pero CUMPLE lo de hora y media libre por cada hora extra....
Ah, y estudiamos en universidad pública en Madrid....
un saludo
como me enervan estas noticias...
Madrid y Barcelona son unas de las ciudades donde los sueldos (y el nivel de vida) son mas altos, obviamente...pero si no quieres rollo consultora (porque no compartes sus politicas empresariales que rozan las sectas), empiezas mucho mas abajo. Y teniendo en cuenta que este senyor habla de Euskadi, y para mas concretar, Bizkaia, me rio yo de sus datos!
Depende 80% de en que parte del territorio nacional vivas... y un 20% de lo que te lo curres buscando y en la entrevista.
Si, es una putada, pero si miramos fuera de España la putada se duplica porque allí si que cobran bastante más...
Cuando empezé a trabajar como programador (2004) cobraba 11300€ brutos/año, y estaba en una consultora con mi traje etc etc.
Ahora mismo estoy cobrando 21000€ brutos/año + 3.240€ LIMPIOS/año por dietas. Esto se me va a un sueldo de mas o menos 1600€.
Mi categoria laboral ha pasado de ser "auxiliar administrativo" (finales del año pasado) a "programador senior y jefe de operaciones".
Creo que efectivamente en el último año sí ha habido una mejora muy notable en los sueldos de los informáticos, pero sobretodo en las condiciones laborables.
Si alguno de vosotr... » ver todo el comentario
¿En la Ingenieria Superior Informatica hay modulos? Hace años que no voy por la univerisdad (antigua FI.UPM.ES), pero mucho me temo que eso no es asi.
Yo desde luego no he visto ningun mega-sueldo por nuestro trabajo, y eso que he estado en varias grandes y he conocido algunos "GURUS". Los sueldos elevados solo estan para los puestos de gerencia o comerciales. Si solo se quiere ser tecnico, incluso aunque seas el mejor de lo tuyo, no esperes ganar mucho.
- Cárnica: pues te ofrecemos 12.000 brutos año y cheques de comida...
- Pipiolo: yo por menos de 50.000 no me levanto de la cama.
- Cárnica: uf, que duro eres, mira te damos 35.000, cheques y cafés gratis
- Pipiolo: mmm, me lo pensaré...
Ahora en serio. Cómo coj*nes vas a negociar con un tío de RHHH al que el jefe le ha dicho: "fíchame a 5 juniors sin experiencia y no ofrezcas más de 16.000", si en el mercado hay gente que está dispuesta a aceptar esos 16.000 y el de RRHH lo sabe, el jefe lo sabe y tú lo sabes.
La única negociación posible es decir "lo siento, no me interesa", y probar suerte en otro sitio.
Pensar que vuestro gestor,gerente o jefe, tiene que negociar muchas cosas con el cliente... y os aseguro que el cliente es mucho mas agarrado que los de RRHH.
Mis FP me resuelven las tareas para las que han estudiado. El problema está cuando tienes a un monton de recien titulados superiores y medios haciendo trabajos de gente de FP esperando cobrar por su título y no por el tipo de trabajo que realiza. Eso es lo que hay que ajustar.
Pero todos, empresarios y trabajadores.
Mal el empresario que quiere que un titulado le haga el trabajo de un FP para ver si leugo lo puede exprimir más por eso de que es titulado. Ese no es un empresario, es un charcutero que solo vende carnaza (y de estos en Madrid hay para montar otro Mercamadrid). Estoy harto de ver como aceptas CV's de titulados superiores para puestos de operador de sistemas y es un grave error salvo que note preoocupe nada mas que ganar pasta.
Pero mal el que acepta un trabajo de un FP esperando cobrar lo que un ingeniero que firma proyectos y asume responsabilidades. Cuando firmas sabes lo que firmas, así que luego no te quejes, cambia de empleo y arrriesgate.
meneame.net/story/nos-tratan-como-tontos-aunque-no-seamos
#65 Evidentemente que los de FP te van perfectos de programadores... yo ya valía para programador mi primer año de carrera.... pero si necesitas desarroll... » ver todo el comentario