Hace 14 años | Por michelinho80 a jesade.wordpress.com

Comentarios

polvos.magicos

Aunque lo he leido, no me ha dicho apenas nada que no supiera y que me reafirme mucho más en mi defensa de los animales y en ser una detractora feroz de la tauromaquia.

c

Ya existen leyes en contra del sufrimiento de los animales. Lo que yo no entiendo es por que no se aplican a las corridas de toros y ya esta ? ... si quieren corridas (y cultura?) que cambien las leyes, y si no cambian las leyes pues que arresten a todo torero y empresario que se preste. Por que esta gente esta exenta de nuestras leyes (buenas o malas)?

D

Sufren pero no padecen, es lo que te entiendo. Solo falta que me digas los miles de terneras que se sacrifican para que disfrutemos en nuestras mesas.

michelinho80

#1 No no, nadie ha dicho eso! Sufren y punto! Sufren y se estresan. El artículo en ningún momento dice eso que comentas.

michelinho80

#1 Resumo aquí las conclusiones, para los que no se quieren leer el artículo completo

Los toros, animales por otra parte muy pacíficos que se pasan la mayor parte de su tiempo comiendo hierba, durmiendo y jugando el uno con el otro, son forzados a sufrir tales ordalías que no sólo les infligen un sufrimiento físico y psicológico serio, sino que también les obliga a comportarse de un modo que no se comportarían normalmente; o sea, embistiendo a otras criaturas para que los dejen en paz, dándoles la falsa reputación de ser ‘bravos’, reputación que cualquier otro herbívoro tendría si fuera sometido a las mismas circunstancias.

Por lo tanto, mi experiencia directa en el tema me lleva a concluir que mis respuestas a las tres preguntas que me hice al principio son: sí, toda la evidencia comportamental muestra que los toros y las vacas sufren en las corridas de toros; sí, ellos sufren en todos los tipos de corridas de toros y actividades taurinas, hasta en aquellas que no terminan con sus muertes; y sí, todos los aspectos de cualquier actividad taurina, desde el transporte a la muerte, son por sí mismos causas de su sufrimiento.