Hace 14 años | Por rafaelbolso a theinquirer.es
Publicado hace 14 años por rafaelbolso a theinquirer.es

Desde 1993, el proyecto TOP500 mantiene un registro de los superordenadores más potentes del mundo. Elaborado principalmente por la universidad alemana de Mannheim y la estadounidense de Tennessee lo que comenzó como una forma de seguir el crecimiento de la computación de alto rendimiento ha evolucionado hasta convertirse en una batalla tecnológica y de marketing. Cabe destacar la caída del MareNostrum de Barcelona que en el 2006 ocupaba el noveno puesto al 60 que ocupa al día de hoy, también la cuota de mercado de GNU/Linux: 89%.

Comentarios

D

Linux 88.60 %.
Windows 1% y porque Bill saco el talonario para patrocinar 5 superordenadores.

rafaelbolso

#2 Cierto, lo agregué en la entradilla, lo leí en la primera lectura y me dije esto es relevante pero cuando preparé el texto se me olvidó. cry

Beakman_

A la Facultad de Informática de la Coruña vinieron a hablarnos gente del CESGA, sus proyectos y los trabajos que realizaban. A modo de curiosidad, nos comentaron que cuando el armatroste salió de Alemania para Galicia, estaba entre los 500 más potentes. Cuando lo instalaron aquí, no recuerdo bien si ya había desaparecido de esa lista o había bajado un porrón de puestos.

j

No se, pero.... ¿por qué leo windows y pienso en el famoso pantallazo azul?