Hace 15 años | Por --44747-- a sindinero.org
Publicado hace 15 años por --44747-- a sindinero.org

El vídeo muestra un solo ejemplo de una práctica que es realizada por varias cadenas de supermercados e hipermercados. Contratan "empresas privadas de recogida de basura porque no les gusta la imagen de los rebuscadores en sus puertas”. Es decir…la comida a punto de caducar o con desperfectos en los envases y que podría ser aprovechada por gente necesitada, es introducida por estas empresas en contenedores que se cierran con candados y que son retirados por las mismas. Estamos hablando de muchísima comida, pero los pobres son tan molestos...

Comentarios

D

Este tema ha salido en varios reportajes televisivos tipo Mi cámara y yo, y solo apuntar que lo molesto no es la pobreza, lo molesto es que saquen TODO lo que hay en el contenedor y dejen el suelo LLENO de mierda. Esa imagen es lamentable para un negocio, aparte de que puede atraer insectos, ratas y demás.

Es un tema similar al del botellón. No me molesta que la gente se emborrache en un parque donde los vecinos no los oyen, me molesta la cantidad de mierda que dejan a su paso en un sitio al que al día siguiente voy a ir a pasear o disfrutar del día.

Stash

¿Y no sería mejor que organizasen algún tipo de distribución de estos productos que no estén clasificados como fuera de normativa legal alimentaria?

Es decir, si está caducado que lo tiren, pero si está fuera de la fecha de consumo preferente que lo distribuyan dentro de lo que la ley les permita. Un producot con fecha de consumo preferente excedida no es un producto insalubre, tóxico o de riesgo solo es un producto en el que sus propiedades organolépticas no se garantizan con respecto al producto recien salido de la cadena de producción.

Es decir, te puedes comer un turrón del año pasado, pero puede que no sepa igual de bien debido a la reacción de Maillard. (para los curiosos http://es.wikipedia.org/wiki/Reacci%C3%B3n_de_Maillard)

Si realmente quieren presumir de labor social, esto creo que les podría ayudar un poco, aunque la imagen puede ser controvertida.

Neomalthusiano

Doy fe que en hipermercado "Esclat" del barrio de Sants (Barcelona), de la cadana de tiendas Bon Preu, se hace eso, cerrar los contenedores con candado.

p

desgraciados hijos de fruta

D

Es terrorífica la ley del aparentar y la pena de muerte al que mendiga o recupera lo que los demás no pagan a 1euro80 el kilo

p

esto es demasiado, gente con hambre y supermercados cerrando la comida con candados porque da "mala imagen", demasié demasié, asqueroso capitalismo salvaje

Dark_Wise

Pues me parece bién, los pobres que se mueran de hambe y mejor si les enseñamos como tiramos la comida a la basura mientras a ellos les ruge la tripa....

(enserio hace falta poner )

fr1k1

Es una pena haya gente que tenga que comer de lo q los demás desechamos, al menos no se lo pongamos dificil!!
Y más en supermercados, que tiran toneladas de comida al dia en perfectas condiciones (quien no ha comido un yogurt caducado de un dia?) pues imaginaos uno al que le faltan 2 para caducar si estará bien...

Lo q dice, todo por culpa de la estética...