Hace 14 años | Por Malandro a abc.es
Publicado hace 14 años por Malandro a abc.es

El gobernador de Ohio, Ted Strickland, suspende las dos próximas ejecuciones que debían tener lugar en el Estado en octubre y noviembre, tras el fracaso de su equipo en administrar la inyección letal a un condenado que salió vivo de su ejecución. El gobernador demócrata explica en un comunicado que «desde el 15 de septiembre, las autoridades penitenciarias trabajan en establecer una solución alternativa a la inyección mortal en el improbable caso que se produjeran los mismos problemas en el futuro».

Comentarios

D

#6 eso es con la silla electrica, no creo es extensible al resto de las ejecuciones

#5 le supera su aura de amargado, sensibilidad tiene.

D

#6 en serio?

D

#6

Hombre no he leido el fallo de la Sentencia, pero mas o menos vendrá a decir que "el reo es condenado a muerte".

Si es condenado a muerte es claro que no se cumple la pena (muerte), tan solo se cumple la inyección (que no es muerte).

Yo mas bien aplicaría el principio "non bis in idem", pero en cuanto a la pena, no en cuanto a los hechos, que para estos efectos es irrelevantes por ser firmes.

D

#6 Joer, si eso es verdad, la mentalidad de los "asesinos legales" es como en la edad media con sus Juicios de Dios.

Magec

Y sé que iba de maravilla nuestro castizo garrote vil par ajustarle la golilla al pescuezo más incivil. Pero dejadme, ay, que yo prefiera la hoguera, la hoguera, la hoguera, ...

miau

#3 La hoguera tiene... qué se yo... que sólo lo tiene la hoguera

LordVader

#10 Nada, nada, aunque me caigan mal los franceses, como la guillotina no hay nada.

Pijuli

#3 el garrote vil. Ese invento tan español que consta de un palo... para variar, no? lol

trollinator

Es que como hay crisis en vez de veneno utilizan caldofrán.

D

No alimenten a los trolls que luego crecen.

http://pics.livejournal.com/twoflower/pic/00023gph

Dr.Crap

Deberian suspenderlas definitivamente. Que porque esta persona mato a otra, entonses hay que hacer lo mismo con ella? Que asco me da la pena de muerte, es el acto mas hipocrita e inhumano que existe.

D

yo me se una "solucion alternativa a la inyección mortal en el improbable caso que se produjeran los mismos problemas en el futuro", NO EJECUTAR A NADIE
que tomen nota los democratas verdugos esos

D

Si es que los practicantes ya no son lo que eran. Antes te cogian el trasero y te ponían una inyección en menos que canta un gallo.

Se necesitan practicantes profesionales de verdad para ejecuciones sumarias.

D

Qué triste que tu única oportunidad pase por que falle una jeringa....

amromero

las autoridades penitenciarias trabajan en establecer una solución alternativa a la inyección mortal en el improbable caso que se produjeran los mismos problemas en el futuro».

No creo que se coman mucho el coco, hasta hace poco tiempo se tenía en más importancia el castigo por la acción que la educación para esa acción.

zeioth

Y por que no pusieron una dosis mayor en la inyeccion? les daba miedo que la victima sufriese una sobredosis? Esta mas claro que el agua que se trata de tortura. Despues de una dosis casi mortal, como se le habra quedado el cuerpo al preso durante los meses siguientes hasta su proxima ejecucion.

JuaRoAl

Vámos a ver, ¿Quien ha sido el gracioso que ha cambiado la inyección letal por heroína?

enmafa

vaya vergüenza con las penas de muerte todavía...no hay bastantes con los asesinatos de los terroristas y demás..que tenemos que legalizarla...

neike

Yo leí en algun sitio que si al aplicar la pena de muerte el condenado no se muere, no pueden volver a intentarlo, no se le puede condenar a morir dos veces.

D

Pues yo creo que debería cambiar el enfoque de penas a una verdadera reintegración, condenar a un delincuente a la reposición del daño o a un aislamiento para reintegrarlo a la sociedad una vez que se compruebe que no volvera a reinidir en la misma falta, eso podría llevar de unos meses o al resto de su vida, pero dependería del sistema y en mayor grado del reo.

D

Lo ves, ahi los comunistas chinos no fallan,,tiro en la nuca, cobran la bala a la familia del reo y sin ningún fallo...y eso que se cargan al año más de 10000. Pero vamos, no pasa nada, si la ejecución es en OHIO es otra cosa, entonces las sensibilidad de los progretas se dispara.

D
D

#15 Por que no hay un comentario mio sin uno tuyo justo debajo? Cuando hablabas de acoso tambien habló de putas la tacones. Y no se ha que viene ese comentario.

D

#2 ¿De dónde sacas tú que a los "progretas" como tú los llamas, les importe y sensibilice más la pena de muerte en América que en China? ¿A mí qué me importa el país donde lo hagan? A mí lo que me importa es que acaban con vidas humanas, sea donde sea!

jack_torrance

#2 Cúrrate otro comentario tan mediocre, pueril y demagógico como ése y haré lo que esté en mi mano para que te hagan llegar un par de gallifantes.

D

#21 Yo creo que Bienhecho es el mejor humorista de Meneame, pero es un incomprendido.

a

#23 Es un adelantado a su tiempo.. ya veras.

jubileta

#2 Que te compren un cerebro!!!!!!!!!! TROLL!!!!

pandereto

#2 Además está la diferencia de que en EEUU ejecutan criminales (asesinos) y en China ejecutan presos políticos. No es lo mismo matar a un asesino que se ha cargado a varias personas que a uno que simplemente no comparta las ideas totalitarias de una dictadura.

D

Pues a mi me parece que #2 tiene toda la razon del mundo, casi prefiero que me maten en el patio de la carcel sin tan siquiera olermelo y con un tiro en la cabeza sin posibilidad de error a que me hagan pasar 2 años de tortura psicologica con el "te vamos a matar, muahahahah" para que luego seas testigo de tu propia muerte, salgas vivo y encima te digan, "no ha sido suficiente, aun queremos mas". Eso por no hablar de lo incuantificablemente que sale mas barato una bala que un proceso judicial sesgado, guiado por el mediatismo, y judgado por gente que no tiene ni estudios basicos.

#34 a mi me parece que has dicho una burrada como un templo, casi que me da igual el motivo que sea, ya sea por un asesinato multilpe que por tener otros ideales, el caso es que MATAN, y comparar una dictadura con una "democracia" me parece mas que acertado si ambos MATAN a sus ciudadanos. El estado estadounidednse es un estado ASESINO, y esto, es identico al estado chino, da igual las formas o los motivos, el resultado es el mismo.

S

#34 Como por ejemplo a los Rosenberg, ¿no?

http://es.wikipedia.org/wiki/Ethel_y_Julius_Rosenberg

d

resumo a #2: ¡y tú más, y tú más,y tú más, y tú más, y tú más, y tú más, y tú más, y tú más, y tú más, y tú más, y tú más, y tú más, y tú más, y tú más, y tú más, y tú más, y tú más, y tú más, y tú más, y tú más, y tú más, y tú más, y tú más, y tú más, y tú más, y tú más, y tú más, y tú más, y tú más, y tú más, y tú más, y tú más, y tú más, y tú más, y tú más!