Hace 6 años | Por --236314-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a actualidad.rt.com

Aunque el futuro de las pensiones en España es incierto y hasta el propio Ejecutivo de Mariano Rajoy recomienda e incentiva los planes de ahorro privados para la jubilación, las cifras indican que los españoles están ahorrando poco.

Comentarios

omegapoint

#2 es que tomáis demasiados cafés (relaxing cups of café con leche in plaza mayor), haced como yo y ahorraréis hasta 28.000 € en vuestra vida laboral. roll

Azucena1980

Se debería incentivar el crédito para que la gente ahorre.

D

#3 Sí, el que gana 700 euros al mes por partirse la cara trabajando empezaría a ahorrar.

Azucena1980

#5 Que pida un crédito para meter el dinero en la cartilla. Si es que hay que deciros todo.

D

#7 ¿pero qué gilipolleces me estás soltando? ¿qué crédito le van a dar a un precario? ¿y qué estás insinuando, que su ahorro se lo vaya construyendo de préstamos que pida? ¿y qué pasa con la devolución del préstamo, en el imposible caso de que se lo concedieran? ¿o crees que el banco se va a conformar con que simplemente le digas que vas a montar un negociete con el préstamo?

Azucena1980

#8 Tú eres de los que las pillan al vuelo, ¿Verdad?

D

#3 Y así en la siguiente crisis podríamos decir que la culpa es suya por haber ahorrado "por encima de sus posibilidades".

Me gusta, me gusta.

D

#10 ¿una economía organizada donde a los trabajadores no se les robe su capacidad de ahorrar? Porque te voy a contar un secreto, ¿sabías que las leyes de oferta y demanda no son incompatibles con que a los trabajadores no se les robe sus ahorros? Quienes te digan lo contrario, o son gilipollas, o están en una posición económica de poder robar de manera legal a los trabajadores sus ahorros.

A propósito, ¿cuándo he hablado yo de trabajadores ricos? ¿es que ya no puede uno ni siquiera ahorrar sin que le llamen rico por ello? ¿a qué mundo hemos llegado?

D

#13 Eso está muy bien, podría ser lo ideal. Yo con erradicar este capitalismo de amiguetes del R78 ya me conformo. Eso de la oferta y la demanda también está muy bien en papel, pero la realidad es que los principales mercados están intervenidos y manipulados.

D

El capitalismo se basa en robar a los trabajadores sus ahorros (a los trabajadores solo se les paga lo mínimo para que no se mueran de hambre y puedan seguir trabajando para que los ricos no necesiten trabajar; el capitalismo roba a los trabajadores la posibilidad de ahorrar, y cuando a los trabajadores les llega la hora de la vejez en que ya no pueden trabajar, se vuelven inútiles al capitalismo, así que el capitalismo no tiene por qué pagarles a los trabajadores ninguno de los ahorros que el capitalismo les robó, que permita a esos trabajadores ancianos vivir sin trabajar tal como hacen los ricos).

Seguid votando capitalismo.

hispar

#6 Hombre, podemos usar cualquiera de esos sistemas alternativos en los que los trabajadores son ricos, como ................. y esto .............

Ahora que ya hemos soltado los dos el eslogan. ¿Que alternativa estás proponiendo al capitalismo? Porque entiendo que dado que lo criticas, es porque conoces algo que se haya demostrado que funcione mejor... ¿verdad?

D

Fíjate tú, que voy a tener que dejar la droga para ahorrar . ¡Ya ni yonki puedo ser!

squanchy

#9 Siempre puedes sacarte unos eurillos dedicándote al narcotráfico, e introducirte las bolas por el ano para transportarlas. En el supuesto de que no lo tengas dado de sí, claro está.

capitan__nemo

¿Y en comparación a otros paises?
¿En otros países igual no ahorran con la vivienda y ahorran menos?
¿Y sin contar solo la media, sino contando la mediana y la moda?
¿Y contando la familia ascendente y no solo la descendente?

¿Ahorrar para el fin del mundo tal como lo conocemos?
Al poder (una rama o facción del poder) le ha interesado por alguna razón que no ahorremos (les interesaba que gastasemos para pagar la deuda, para crackear los indicadores economicos o indicadores macroeconomicos) y entonces ha provocado y propagado fake news o una especie de conciencia pública, propaganda masiva (con y sin dark posts tipo micromarketing), medios de comunicación (ingeniería social programada).

Pudieron hacer la campaña en un momento pero no calcularon bien la inercia, asuntos que les suele pasar al fmi y muchos otras.

Si liberas el lagarto arboreo boliviano, para resolver un problema con las palomas, no sabes los supuestos efectos secundarios. O los sabes pero te da igual, es asunto suyo, que se jodan (igual consideran a la gente afectada como los nazis consideraban a los judios)
Las medusas se están apoderando de los mares y podría ser demasiado tarde para detenerlas [ENG]/c11#c-11

gregoriosamsa

hay que ver como somos, lo que sea por llevar la contraria a Rajoy