Hace 17 años | Por wolfalex a bandaancha.st
Publicado hace 17 años por wolfalex a bandaancha.st

Hoy he llegado al trabajo y al arrancar Firefox e ir a cargar Google (página de inicio), me ha aparecido una página de publicidad de Telefónica con el tema de los 3 megas y de su antivirus, y abajo un enlace que dice "Ir a la página solicitada", esto es a Google.

Comentarios

Jason_v

Por cierto, rozando lo erróneo dado que parece que es algo bastante aleatorio y no pasa siempre, yo tengo Telefónica y no me ha salido nada de eso que se comenta.

mmichan

Es similar a lo que hace Ya.com cuando te equivocas al escribir una url.

Jason_v

Te he puesto las comas en las etiquetas.

l

Yo lo veo más como un aviso que como publicidad, simplemente les está avisando que se ha actualizado su velocidad.

Para que se convirtiera en un abuso debería ser: constante y con publicidad de por ejemplo microsoft.

Yo he visto este tipo de avisos en varios servicios de internet por cable por ejemplo. a mi me avisarón de la liberación de cuentas de correo y hosting gratuito, cuando subio mi velocidad y cada mes sí me atraso en el pago.

r

#19 en la imágen se avisa que "está disponible" no que se ha actualizado... da asco...

gejobj

A mi no me pasa, ¿quizás sea porque soy mi propio servidor de DNS? es probable lol

D

A mi me ha pasado hoy mismo, lo iba a menear pero no he tenido tiempo.
Mañana cuando vuelva de currar os pongo una foto de lo que me ha salido a mi al entrar a una web.
Son unos siverguenzas !!! me cambio a 3 megas para tener mas velocidad de descarga y a cambio obtengo menos velocidad eviendo webs (por el puto proxy cache) y encima la publicidad de los co**nes.

Emper

Hombre, no sé, a priori parece una sobrada por su parte bastante curiosa.

Pero coincido bastante con #19, si esto se utiliza con moderación y simplemente como medio para notificar al cliente una mejora del servicio como en este caso (aunque haya que pagar 1 euro, bueno... uhm), o por ejemplo que tal día se van a realizar operaciones de mantenimiento en sus máquinas y la conexión no va a estar disponible en x tiempo, podría estar bastante bien. Pero claro, como todo, cuando te pasas de la rosca...

G

Joder, como degenera la noticia. No son los DNS, que telefónica aunque no es perfecta, no es como ya.com era? una de esas. Es el proxy, que para que la gente instale el antivirus que ofertan gratis con la nueva oferta (valga la redundancia) han hecho pasar a los clientes por el proxy para eso. No es muy normal, pero desde la fuente original hasta aquí ha degenerado un cacho.

Noticia sensacionalista.

hardcrack
Vindius

¿Es legal?

neo22s

#11 vale genial...lo que ya faltaba, meneada

D

Muy fuerte si eso es cierto... aunque por lo visto es cosa del proxy http.

franciscoperez

Me parece lamentable y más teniendo en cuenta que nadie va a hacer nada como con ya.com.
Llamé a ya.com hace un par de días, le dije al técnico que sus DNS me estaban dando problemas y que los había cambiado por los de otro ISP y me dijo que era la única solución.
Insistí pero no conseguí nada.

pacoss

Pues a mi no me pasa eso. Llevo dos días con la 3 Mb.

D

#3 (a mí no me pasa, pero para comprobarlo es tan fácil como poner un sniffer y mirar las tramas)

t

a mi tambien me ha pasado. además los 3 megas a veces no me van.

D

#5 y como se hace eso en gentoo? emerge -C asistente tecnico de telefonica ?????

Estos de timofónica son unos elemntos

D

#11 Qué cutre el diseño del anuncio...

m

Yo solicité la migración a los tres megas de Telefónica el lunes y me los sirvieron ayer sin previo aviso. Me han mantenido la IP estática que tenía y no navego tras el proxy cache. El antivirus se descarga desde la Web de "telefonicaonline": buscad el aplicativo de "Dúo ADSL 3Mb" y pinchad en la pestaña de "Soporte técnico". Eso que se comenta de que Telefónica intercepta los datagramas UDP dirigidos al sistema de nombres parece exagerado. Entiendo que, de ser así, los avisos deberían recibirlos todos los clientes de Telefónica que tenemos detallados los servidores DNS del proveedor. Tal vez sea cosa de ese cacharro que llaman Agente ADSL, que mucha gente tiene instalado. El único problema, por decir algo, que he encontrado en todo este proceso fue un certificado validado por una entidad desconocida, en el momento de descargar el antivirus.

k

¿Y que antivirus es el de telefónica?.

Pero lo mejor es: ¿Por qué nos obligan a instalarlo?. Obligan pues o eso o sufrir los inconvenientes.

Un saludo y gracias.

P.D: 3Mb /320Kb ~ 1Mb/320Kb. Haber si suben el Up Stream o bajan los precios algún día (mejor los precios)

P.D2: Gratis antivirus Kaspersky

G

#24 No son los DNS, y no es para ofertar 3 mbps a la gente que ya lo tiene, sino para decirle Tenemos un puto AV gratuito pa ti, instálalo aquí. Aunque he pasado varios días por el proxy no me ha salido nada. He estado en una máquina virtual con XP haciendo unas cosillas y tampoco, pero si vais a telefonicaonline.com/descargas/antivirus o por ahí, puedes instalártelo.

D

#21, no tiene nada que ver con firefox, IE o lo que sea, sale en todos. A mi me ha salido con Firefox y con Safari, asi que puestos a navegadores poco comunes... ya ves.

Y si, es por el proxy de las narices, pero de todos modos dicen que lo estan manteniendo solo mientras dure la migración, hay gente a la que ya le ha desaparecido (en bandaancha.st hay muchos casos)

i

publicidad. que sentido tiene hacer publicidad de telefonica 3 megas a alguien que ya lo ha contratado. Eso no es publicidad es un aviso. y sale muy de en tarde en tarde. Lo jodido es que yo quiero instalar el antivirus ese pero como uso firefox no funciona, Entontes pongo el IE un rato a ver si me sale pero nada ,y despues vuelvo al firefox y me vuelve a salir y nada...

j

Yo solicité el cambio el lunes y ya me ha aparecido 3 veces, me dice que instale el antivirus....pero yo uso linux asi que ....

Por cierto, la velocidad es una mierda, de repente tienes mas de 2,5 mb de ancho y de repente solo 80 ks... aparte se conecta i desconecta cuando quiere, eso si, ni lo notas, pero jode.

neo22s

utilizo telefonica, y no me ha pasado eso, capturas? me suena menteira, a no ser que #5 tenga razón