Hace 14 años | Por --162502-- a gallir.wordpress.com
Publicado hace 14 años por --162502-- a gallir.wordpress.com

Largos debates de “amigos” que explicaban que las obras intelectuales no son iguales a la propiedad física, que copiar una canción no es robar, que ayuda a la divulgación de la cultura, que nuestro código penal… bla bla bla… no pudieron ganar a la lógica aplastante de los Víctor Manuel, Ramoncín, Chenoa, Alex de la Iglesia, los catedráticos con columnas en El País, el Roto, la SGAE, la Coalición. No, el final me convencieron los CREADORES, con mayúsculas.

Comentarios

Aitortxu

#21 El clásico argumentum-ad-hyperscriptum es irrebatible.

Aitortxu

#21 De los creadores de:
_______________________________________

* I AM NOT AN ATTENTION WHORE, OK? *
_______________________________________

D

#21

Te voto positivo porque yo opino igual, y así se lo hice saber a éste:

audiencia-nacional-prohibe-manifestacion-convocada-etxerat-eu#c-27

Ahora bien, el ínclito se enfadó y me votó negativo. Espero que también lo haga contigo, puesto que lo contrario sería descortés. O amiguismo.

Aitortxu

#34 Joder, no veas lo que te escoció aquel negativo, ¿no?

Vaya fijación más chunga...

Aitortxu

#41 No mientas, conocemos los horarios del Supremo. En todo caso el Constitucional, que en él son más de horas chuzas

#45 O que tiene mucho lag

#46 La chica de los planazos movist4r tiene un argumento parecido; a la de la peluquería le encanta.

Lo he visto en un corto premiado en Venecia, por la tele lo pasan a veces.

D

#19 Muchos (me atrevería a decir que la mayoría) de los que votan negativo esta noticia no son pro-SGAE, simplemente es que ni es una noticia ni aporta nada nuevo. Muchos la votan positivo porque la manda el líder de toda esta secta.

Yo mismo la votaría negativo si pudiera, y soy anti-SGAE como el que más. De hecho Gallir y todos sus acólitos son claramente pro-izquierda, solo hay que ver el rumbo que ha hecho tomar a Menéame, que cada vez se asemeja más a un pasquín socialista. Y muchos de los que echan pestes de la SGAE son los primeros en votar a la izquierda, así que algunos tenéis lo que os meréceis, y no aprendéis.

Findeton

#80: Izquierda o derecha, tanto el PP como el PSOE son liberticidas.

D

#80_ Yo mismo la votaría negativo si pudiera, y soy anti-SGAE como el que más. De hecho Gallir y todos sus acólitos son claramente pro-izquierda
Rectifica, por favor. Dí en todo caso que seran pro-PSOE, no izquierdistas, que es otra cosa.
Además te digo que ni uno ni otro; son casi todos de derechas.

D

#10 no eres el ombligo del mundo! flipao!

D

#39 «Productos culturales»

Efectivamente, las películas de Hollywood como Avatar, Sherlock Holmes y demás paridas. ¿Cultura? jajajaj

Findeton

#40: "Efectivamente, las películas de Hollywood como Avatar, Sherlock Holmes y demás paridas. ¿Cultura? jajajaj"

Mentiras y Gordas. También conocido como cultura (al menos por la Ministra de Cultura).

(comentario repetido por la incapacidad de Vordim de leer el comentario #35)

D

#43, eso demuestra que no te has leído el comentario #37.

Gilgamesh

Yo sólo voy a dar mi punto de vista:
Coincido con los argumentos que da Galli en la noticia, pero a estas alturas es lo de menos. Ya los argumentos no importan. Parece que todo se reduce a que "lo queremos todo gratix".
Pues no. Yo, individuo (los demás que hagan lo que quieran), nunca o rara vez me descargo música, cine, software propietario. Con esto creo que tapo alguna boca que interesadamente pretende desviar el debate: no lo quiero "todo gratix". Pienso que esta actitud es poco realista y a la larga lleva a situaciones insostenibles. Creo que los autores merecen cobrar por su trabajo (al fin y al cabo yo también soy autor). Lo que ocurre es que también opino que esto no puede hacerse a cualquier precio.
Y creo que cambiar las leyes para cortocircuitar a los jueces y que sea un ministerio el que decida cuándo se cierra una página web es una patada en los cojones a la libertad de expresión.
Así que estoy en contra de esta modificación de la ley (como estoy en contra de otros muchos desmanes que se han cometido y se cometen en nombre de los "autores"), y nadie puede decirme que si suscribo lo que dice Galli es porque "lo quiero todo gratix". Ese argumento no funciona conmigo, lo siento. Que busquen otro.

D

#55 yo también estoy a favor de que los autores cobren por su trabajo, y tampoco estoy de acuerdo con que se haga a cualquier precio. Pero seamos realistas, con esta ley no van a empezar a cerrar blogs políticos, sino páginas con links de descargas. No es una ley contra la libertad de expresión. La libertad de expresión no me permite ganar dinero con una web de descargas. Tampoco se está conculcando ningún derecho, como ese famoso "derecho a la cultura", que parece que es un derecho a tenerlo todo gratis. Derecho a la cultura es derecho a una cultura de calidad a precios razonables. ¿9,99 por un disco en iTunes o 0,99 por una canción es mucho dinero? ¿Cuánto cuesta un cubata? Yo compro en Amazon MP3 discos incluso dobles(20 canciones) por menos de 5 euros. Sin embargo, sigo creyendo que muchos(no todos) de los que descargan gratis no están dispuestos a pagar ni 20, ni 10 ni 5. ¿Para qué pagar si lo tienes por 0 €?

Ahora mismo una parte de la industria está ya adaptada a los nuevos tiempos. Lo que hay que hacer es potenciar lo que nos interesa como consumidores. Si ven que nadie compra discos a 22 €, y que todo el mundo se los descarga por 9,99, empezará a haber más competencia en ese sector, y los precios bajarán todavía más. Es un problema de la oferta y la demanda.

Gilgamesh

#70: Tu comentario contiene cosas con las que estoy de acuerdo y otras cosas con las que no. Especialmente:

Pero seamos realistas, con esta ley no van a empezar a cerrar blogs políticos, sino páginas con links de descargas. No es una ley contra la libertad de expresión.

No lo es directamente, no es más que una herramienta legal para permitir a cualquier gobierno (el actual y los que vengan) cerrar páginas web cuando ellos decidan y sin revisión profunda por parte de un juez. Si quieres creerte que el actual gobierno y todos los que le sigan se van a limitar a cerrar las webs con enlaces de descargas, allá tú, pero yo no les creo. Empezarán por ahí, luego usarán esta nueva herramienta legal para cerrar otras webs que les resulten incómodas, después ampliarán un poquito la ley para ampliar su rango de acción...
Es lo que los gobiernos han querido hacer desde siempre. Más poder.
Yo estoy contento con la situación actual, en la que una web que realiza actividades ilegales es cerrada por un juez, y si no, no. ¿Tú estás cómodo con la situación actual? Y si no lo estás, ¿por qué?

Findeton

#30: Mentiras y Gordas. También conocido como cultura (al menos por la Ministra de Cultura).

¿Algún "argumento" más? Ya se notó que eras un troll en #26.

D

#35, eso no es cultura, oiga. Que se ve a la legua que estáis cabreados porque es posible que os corten el grifo de las descargas gratuitas y parece ser que no estáis dispuestos a hacer una propuesta de negocio similar al que han hecho Spotify, Steam, iTunes y demás web. Aquí lo que no se quiere es aflojar pasta.

Que no nací ayer.

Gilgamesh

#37, me parece, como digo en #55, que estás equivocando el debate:
Yo casi no aprovecho la posibilidad de descargarme contenidos por la face (aunque en mi fuero interno crea que compartir, que de eso va el P2P, no tiene por qué ser perseguido ni castigado). No encajo en el "lo quiero todo gratix". Y sin embargo, me opongo a que cambien leyes sin previo dictamen y análisis profundo por parte de un experto juez neutral.
No veo contradicción en mi postura. ¿Cómo la explicas tú? Estás siendo simplista y manipulador.

D

#35 No os entiendo. Por un lado pedís que las películas españolas sean lo que el público quiere ('Mentiras y gordas' arrasó en taquilla), pero por el otro os quejáis cuando es así.

Sois unos hipócritas. Queréis acabar con la cultura y cualquier modelo de negocio basado en ella.

Findeton

#38:
"Sois unos hipócritas. Queréis acabar con la cultura y cualquier modelo de negocio basado en ella. "

Claro, somos lo que tú digas. Pues no, yo descargo pelis, y música, y voy a la biblioteca. Pero también voy al cine, voy a conciertos y compro libros. Así que menos demagogia chato.

F

#38 Llámame idealista, pero con la cultura no se debería negociar.

D

"Felicito que se hayan atrevido a hacer algo que ni con ETA o el terrorismo se atrevieron, con ese discurso tan demagógico como cobarde de que no se pueden ceder derechos democráticos por culpa de unos asesinos."

¡Anda! ¡Metademagogia!

D

¿Hola, es aqui dónde los trolleos?

D

#30 La de Chochitos Calientes me interesa, que es viernes y estoy solo. ¿Me la pasas?

diegusss

¿No hay voto pelota?

D

#22, ¿yo difamando a Galli? Nunca haría algo semejante, en el fondo (muy en el fondo, eso sí), le adoro. Que lo sepas

Aitortxu

#29 El peloteo posterior no te salvará del baneo, que seguramente llegará en breve. Digo yo.

gallir

#29 ¡Venga ya!, todo para que te saque a pasear en mi Ferrari

D

La solución está en las urnas.

selvatgi

#2 si no la tuvieses no la verías.

D

¿Veis lo que pasa cuando cabreáis al "capo"? Que se pone a desvariar en su blog lol

Ahora en serio, ha mezclado demasiadas cosas, y es bastante demagogo. Pero, bueno, como pataleta y desahogo, pues vale

Aitortxu

#17 Comentarios difamatorios causarán la anulación de la cuenta¹.
_______
¹ Siempre he querido decir algo parecido a esto.

D

Batalla "todo gratix" vs "nos morimos de hambre"

Dramatización

D

#50 Realmente la batalla es ésta "cambio de modelo de negocio" vs "economía decimonónica con cánones e intervencionismo"

luthex

Insisto: http://twitpic.com/x9hds - La ley Sinde para torpes y periodistas que se la tragan doblá

D

lo que no es normal es que paguemos canon por dvds , canon por moviles , canon por discos duros , con nuestros impuestos se paguen subvenciones para hacer peliculas , despues pagamos impuestos para tve que acaba comprando las peliculas ....

¿ despues de todo esto ..tengo que pagar OTRA VEZ ?

Findeton

Mirad, ya salió el troll diciendo que es que lo queremos todo gratix: #23

D

#28. Lost.S06E01.XViD-Rip. También conocido como cultura.
Crepúsculo. También conocido como «obra cumbre de la literatura universal»
Mass Effect. Más Cultura.
Chochitos calientes. Educación sexual.

Sí, será eso.

D

#28 #58 Yo si lo quiero todo gratix, otra cosa es que lo pueda conseguir. Igual es por avaricia, igual es que tengo un sueldo de mierda y estoy hasta los huevos de pagar con mis impuestos lo que nos roban los politicos y lo que dejan de pagar empresarios y banqueros en sus paraisos fiscales.

Asi que si puedo conseguir gratis musica y peliculas (españolas no, gracias), pues lo hago, y me gasto mi dinero en otras cosas.
A las Rosarios, Victor Manueles y Ramoncines les pueden dar por saco, nadie vino a rescatarme cuando cerré mi empresa por la crisis ni cuando mi mujer perdió el trabajo.

Gilgamesh

#61 Entiendo tu postura y en absoluto la criminalizo, de hecho ya he mencionado que compartir no es robar.
Pero mi caso es distinto al tuyo, hoy en día. La cosa es que de momento me puedo permitir mantener esos hábitos culturales con mi sueldo (son caprichillos ocasionales, no soy un consumidor masivo), y aunque tenga los contenidos disponibles gratuitamente, pienso que es más justo si pago por ellos: un par de discos al año (aunque escucho mucho por internet, sin descargar ni acumular basura en el disco duro), una visitilla al cine cada dos o tres meses, quizá un DVD para regalar o para coleccionar, unos 10 ó 15 libros al año, eso sí, pero los saco baratos de 2ª mano y por internet...
El día que yo no pueda sostener mis hábitos (que ya digo que en mi caso son más bien frugales, ninguna fortuna) me plantearé si refreno mi consumo de estos productos o los consigo por otra vía. Hay gente que ve 300 películas al año, y eso no hay sueldo que lo sostenga, así que entiendo que las descarguen. No pueden hacer otra cosa.

El caso es que no, a mí no se me aplica lo del "todo gratix" que nos quieren atribuir por defecto a todos los internautas. Sólo estoy preocupado porque internet ha sido (casi) libre desde siempre, y con estas reformas se provee al gobernante con herramientas que pueden usarse para el bien o para el mal. Y la historia nos dice que lo segundo es lo que debemos esperar...

Genko

Ya está la mafia tumbando noticias ... oh, wait

D

Nadie duda de que hay que acabar con la SGAE y con su gestión con la cual el dinero se lo lleven una minoría. Eso sí, actualmente la SGAE es la única solución que el gobierno ha dado a todos los artistas, esa es la razón de que muchos se posicionen a favor de la "innombrable", pero seguramente no estarían a favor si hubiese una alternativa más justa y que reemplazase a la actual.

Es normal que surja un rechazo de la gente al hecho de que la SGAE pretenda grabar con impuestos a cada vez más dispositivos, pero no debemos olvidarnos de que si eliminamos la forma actual deberíamos buscar una alternativa con la cual se pueda subvencionar a la cultura de nuestro país, ya que no todos tenemos el dinero de las empresas de Hollywood ni queremos que la cultura esté supeditada al dinero y a las ventas que exige una empresa audiovisual como las de los USA.

d

#48 ¿Que te parecería que fuese un ente público y no uno privado quien se encargáse de recaudar el canon? Que a todas luces es un impuesto... con la salvedad de que el impuesto se recauda solo una vez por concepto (imagínate que te cobrasen dos veces el IVA por comprar el pan...)

¿Qué te parecería si eliminásemos a estas entidades de gestión de manera que el dinero que se queda en el mantenimiento de las mismas lleguen también a los autores?

¿Qué te parecería si el dinero que se invierte en criminalizar a los ciudadanos y adaptar las leyes, se invirtiése en adaptarse a los nuevos tiempos? Si un CD tiene 20 canciones (por poner un ejemplo), parece lógico que si compras la canción por internet cueste 1 euro... pero claro, ahí el señor de la empresa de transportes, ya no recibe nada. ¿Quién se ha quedado el dinero que iba para este señor SEUR? Resulta curioso que los principales afectados en este tema, los que efectivamente van a pasar de tener parte a no tener nada, no clamen al cielo y exijan leyes nuevas.

¿Aquí se trata de ayudar a creadores y consumidores de cultura o de ayudar a los intermediarios que añaden entre poco y ningún valor al producto?

Y ahora una pregunta para el público en general: si tan mal os parecen los gobiernos del PP y del PSOE en este y otros asuntos... ¿por qué cada vez ganan por una goleada mayor respecto a los partidos minoritarios?

En fín, que soluciones hay, pero primero habrá que querer darlas.

D

A veces,cuando estoy perdido y sin ánimo,voy a misa, a esas enormes iglesias y catedrales a oir misa.Alli se canta de manera celestial;ahora me salta la duda de si la SGA les reclama sus denarios a los parroquianos o al Vaticano.

ceroalaizquierda

Los artistas ya han chupado del bote bastante. ¡Exijamos nuestro derecho a chupar nosotros del bote y conseguirlo todo gratis y rápido y de buena calidad! ¡Es nuestro derecho como internautas!

areska

Viva lo FREE, a tomar por saco. Ya han chupado bastante del bote. Si quieren pasta los cantantes que la suden en los conciertos. Y los del cine que hagan buenas pelis ya verás como vamos al cine a verlas, o que bajen los precios del cine.
Fijaos en Avatar, yo me la he visto primero en casa (y me consta que muchísima gente también) y, si merece la pena como han dicho, pues me voy al cine a verla. Por supuesto merece la pena, así que he pagado los 12 euros de rigor (DOSMIL de las antiguas pesetas, s.p.m.) y la he visto en 3D para disfrutarla más.
De lo que no se enteran es de que la mentalidad de la gente está cambiando y ya no queremos que nos estafen más. Estamos más informados y no nos gusta dar la pasta a gilipollas seudoartistas.

Findeton

Parémosles los pies.

D

Una rebelión nunca es CANSINA, un pueblo aborregado sí.

D

Las descargas están en las urnas.

Aprendamos a votar de una vez.

tulpa

Yo simplemente recordaré todo esto el día que vaya a votar. Para la inmensa mayoría ni se acordarán.

D

Quiero el mismo trato para los políticos corruptos que para las descargas!!!!

Nova6K0

A mí este tipo de leyes, al igual que la que los apoyan son dos cosas; unos ignorantes y ser unos analfabetos digitales, en grado supremo. Es lo que denomino "La Generación de las Cuevas" gente que aun no sabe que estamos en el S XXI y por tanto no saben hacer negocios en dicho siglo. Como demuestran que sólo son capaces de adaptarse manejando las leyes y no adaptándose a la tecnología. Pero estamos hablando de señores, que su medio de vida ya no es válido en este siglo y eso es lo que les fastidia.

La propiedad intelectual lleva un retraso de más de 500 años respecto a otros sectores y se piensan que van a poder seguir viviendo de las rentas y el modelo de negocio antiguo.

Por otro lado demuestran muy poca inteligencia al insultar a los mismos que pueden comprar sus productos.

Tiempo al tiempo...

Salu2

l

A mi me ha gustado el párrafo:

EMBAUCADORES CHORIZOS CABRONES ¡COÑO!

Auténtica poesía. Galli debería registrarlo y apuntarse a la SGAE

D

No pensaba que Galli fuese de los que pierden las formas tan fácilmente.

melquiades

#76 Los argumentos en contra de esta ley se han dado desde todas las partes y de todas las formas desde que apareció como borrador, y lo que se ha obtenido esta impresentable ley. Ahora lo que queda, en mi opinión, es hacerle ver al PSOE y demás partidos, que somos muchos, que van a perder muchos votos y que estamos muy cabreados. Las pataletas también valen y sino que se lo digan a la SGAE que sin argumentos (o directamente con mentiras) y chillando a conseguido esta sin razón jurídica (dichos por muchos expertos)

D

Mi detector de sarcasmos se ha disparado. lol

¿Todo esto es para evitar una demanda judicial or what?

D

#62 ¿Has llegado a la parte de embaucadores, cabrones, etc. ?

D

Muy bien, Galli. Gracias por tratar este tema, que nunca es cansino, porque nos va la libertad en ello.

Hay que decirlo más alto.

f

Yo no es que quiera todo gratix, pero la verdad es que el valor que le doy a la mayoría de música y películas es cercano a cero, así que mucho no estoy dispuesto a pagar.

No tengo inconveniente en pagar 7 euros de vez en cuando en ir al cine, más por las comodidad de las instalaciones que por la película en sí (9 de cada 10 son un truño). Pero pagar 10 o 20 € por un CD con música enlatada como que no. Y lo mismo por una peli en DVD para ver en casa.

kelonic

Pues a mi me ha convencido esta ley.
Estoy muy arrepentido de haber sido un pirata. Juro por monseñor Rouco, que a partir de este momento no voy a descargar nunca mas un disco de Ramoncín.

M

Este gobierno está legislando en contra de la voluntad de la mayoría del pueblo. Eso es despotismo.

d

abajo la sgae, libertad en internet

D

Eh mirad ramoncin se tomo hoy la viagra! vamos a trollear!

(Mode DetectiveLibrero off)

D

Con la derecha los amos eran los de la iglesia, y con la derecha de la ceja que tenemos, los amos son los "artistas", banqueros y ricachones, todo lo que han hecho es en contra del ciudadanos medio, nos han estafado diciendonos que eran de izdas., y solo gobiernan para sus amiguetes, si solo fuera por lo de las descargas, pero nos estan jodiendo por todos lados, y al final, la kgb llegara a internet, tanto como se critica a China, Cuba, y otros paises, menos mal que no vote en las elecciones, porque entonces me sentiria estafado hubiese votado a los cejas

Kartoffel

Relacionadas:

@0
@0

Twilightning

Dios, cómo odio ese tipo de letra.

D
D

¿Se puede ser más demagógico? Se puede estar a favor de subvencionar el cine español y de proteger a los artistas, tal y como se hace en prácticamente todos los países europeos, pero estar en contra de la SGAE y su impuesto privado, de las reformas de ZP, etc.

Meter a todos en el mismo saco, a Ramoncín y a Victor Manuel o Alex de la Iglesia, es bastante triste.

Además, a mí me gustan bastantes películas españolas como El Orfanato, La lengua de las mariposas, el Laberinto del Fauno, Airbag, etc etc, y eso no me hace defensor de la SGAE y la corruptela de esa entidad de gestión.

¿No existe el voto demagogia?

D

Estimado findeton,

¿puedes explicarme que hay de magufo, spam, acoso, insulto o abuso en mi comentario #13? ¿Todavía no sabes para que se usan los negativos? ¿Tan duro te resulta leer algo con lo que no estás de acuerdo?

Espero sinceramente que tu y tu totalitario ppartido no lleguéis nunca a alcanzar ninguna cuota de poder.

Findeton

#20: Del PP serás tú, chato. De hecho no me sorprendería, pues tanto el PSOE como el PP apoyan lo mismo que tú: cercenar nuestros derechos civiles tanto dentro como fuera de internet.

D

#23, Dudh, artículo π Todo el mundo tiene derecho a la música, cine, videojuegos y literatura gratix.

andresrguez

Pataleta 2.0

A ver el tiempo que tarda en editar el post como el "defensor de la verdad" David Bravo

wizel

He votado cansina. Estoy harto de SGAE y sus noticias, tanto a favor como en contra.
Me importa un comino de quien sea la noticia (Gallir) o quien la mande.