Hace 15 años | Por --73804-- a english.vietnamnet.vn
Publicado hace 15 años por --73804-- a english.vietnamnet.vn

El ministerio Vietnamita de Información y Comunicaciones ha promulgado una norma administrativa que incrementa el uso de software libre en las agencias del estado, incrementando el uso del software libre en el soporte (back office) y en el escritorio. De acuerdo con la nueva norma, para el 30 de Junio del 2009, el 100% de los servidores deben correr Linux y para fin de 2009 el 70% de las agencias deben usar OpenOffice, Mozilla Firefox y Mozilla Thunderbird. Vietnam tiene una poblacion de 86 millones de personas, 4 millones mayor que la alemana.

Comentarios

D

#10 Aquí en menéame debe haber un montón de vietnamitas lol

FrIkI

Me encanta el olor a GNU/Linux por la mañana.

q

Con tanto vietnamita el uso de Linux lo mismo consigue superar el 1%.

f

Leyendo el titular me parecía que imponían Linux obligatorio por ley, y no es así, sólo en gobierno y organismos oficiales; los particulares pueden instalar el SO que quieran (si lo pagan)

D

Una buena noticia que celebrar para todos los linuxeros, y para el resto también

D

#13 Hombre, entiendo lo que dices, pero teniendo en cuenta que se trata de ordenadores del estado, la decisión nunca va a depender de los empleados/funcionarios (ojalá no fuera así, pero el funcionario usa lo que le dan para trabajar, no decide). Por lo tanto no es para tanto tu preocupación.

Hoy en día que sea la dirección la que decida que SO se utiliza en su empresa (o el estado y sus ordenadores) no es una noticia. Por lo tanto el proceso de decisión es totalmente "normal".

Otro tema sería hablar de que los empleados de cualquier sitio pudieran elegir el SO con el que trabajan, pero lo veo difícil en muchos casos (programas específicos).

w

Nueva distro: VIETLINUX !!! no suena mal...

spidey

Sólo espero que liberen todas las mejoras que le hagan al software. Así nos beneficiamos todos

kumo

Pues eso que se ahorran en licencias.

ikerbera

Chúpate esa, Nixon

D

Nos llevan años de ventaja...

D

#4 noticia para celebrar?

Una cosa es que los vietnamitas se pusiesen de acuerdo para usar Linux, y otra que les obliguen a ello. A ver si ahora que te obliguen a ponerte algo (aunque sea mejor) va a ser correcto. Que cada uno se ponga lo que le dé la gana, eso sería lo ideal.

g

#8 Comulinux es un nombre muy apropiado para esta noticia

Uno_Mas

dios mio... para microsoft Vietnam va a ser un infierno...
ya empieza a dejar de sentir las piernas BILL $....

bradbury9

#13 Que cada uno se ponga lo que le dé la gana, eso sería lo ideal.

Lo ideal seria que cada uno se pusiese lo que le dé la gana y que, aun asi, Gnu/Linux acabase predominando (o en su defecto alguna otra alternativa open source).

#12 Si no lo hiciesen estarian incumpliendo la licencia GPL

s

Lo que intentaba poner en el #27:
Ayer mismo mantenía yo una conversación a tres bandas con una profesora (mi mujer) y un asesor pedagógico.
Salió la conversación de GNU/Linux en los colegios españoles, y parece ser que lo que debería ser algo lógico solo se da fruto de la casualidad.
En el colegio de mi mujer el encargado de informática a penas si es capaz de encender el ordenador.
En el otro colegio (trabajan en colegios distintos aunque habían coincidido anteriormente trabajando juntos) han tenido la suerte que el encargado se ha puesto las pilas, se ha informado, ha conseguido unos acer one para los profesores, ha puesto todo en red, los ordenadores con GNU/Linux a creado herramientas útiles, etc, pero todo esto porque él ha querido, no porque nadie se lo haya pedido.

Es increíble que una cosa tan importante a día de hoy en España se deje al libre albedrio de la suerte y no se regule de ninguna manera.
Todo lo relacionado con el estado deberia sustentarse bajo software libre y todos sabemos los miles de motivos, aunque también sabemos los dos unicos motivos por los cuales no se hace: dinero/comisiones.

D

#33 Cada cosa a su lugar. Si eres un jugón casi mejor pasar del pc para darle al vicio. Si quieres tener todo puntilloso y tunear tu ordenador al maximo linux, para la admin que lo pagamos todos linux, pero si eres un vago redomado windows.

D

La gente de meneame deberia de dejar de meter linux por los ojos...
#2
microsoft-anuncia-lanzamiento-pruebas-sistema-operativo-windows-7#comment-8

a

#17 Siento decirte que cualquier producto de Microsoft no es barato para una administración y que por tanto la comparativa no es buena. La mayoría de tareas de la administración como redacción de documentos, consulta de correo o navegación por Internet se pueden hacer con cualquier SO de los últimos 10 años.

D

#7 Es el titular que daba comulinux, donde lo vi. No lo he modificado

starwars_attacks

ma´s les vale, el tema de la seguridad informática es tan grave que se han intentado dar golpes de estado a través de los ordenadores. Es un punto crítico velar por los servidores de un país. Ha de basarse todo en códigos abiertos para vigilar no haya puertas traseras. eso dificultaría mucho su introducción.

os dejo un libro de gran calidad para mi gusto:

http://www.versvs.net/la-sociedad-de-control/la-sociedad-de-control.pdf

bradbury9

#34
Si prefieres los juegos de consola a los de PC, por vagancia o porque no juegas juegos que solo estan en PC: Consola.
- Si eres jugon de juegos de PC que incorporan proteccion mediante gameguard: Windows
- Si eres jugon de juegos de PC que NO incorporan gameguard: Linux(wine o versiones nativas de los juegos) o windows.
- Si te gusta el control o quieres tunearlo: linux.
- Si eres un vago redomado: windows o linux, menos gentoo casi todas las distribuciones se instalan de una manera igual o mas facil a windows, y generalmente dan menos problemas de mantenimiento. Windows con su licencia pagada (actualizaciones), con su antivirus y firewall puede ser facilmente mantenible.

Json

Wow! Vietnam tiene la población de casi 900 campos de futbol! (40 campos más que Alemania).

Fuera coñas, me parece una excelente idea que muchos gobiernos deberian plantearse, tanto por ahorro en licencias como para no depender de una única compañia.

laura077

Ya podrían hacer lo mismo aquí roll

s

Ayer mismo mantenía yo una conversación a tres bandas con una profesora (mi mujer) y un asesor pedagógico.
Comenntaba u

D

Gooooooooood morning, Linux!

compis

No me siento las piernas...

D

Buenas noticias como estas no son frecuentes en los últimos días.

elmatador

Bienvenidos al mundo Linux Vietnam!