Hace 14 años | Por Wayfarer a javierllorente.es
Publicado hace 14 años por Wayfarer a javierllorente.es

Recientemente Microsoft alcanzó un acuerdo con los principales fabricantes de equipos para facilitar una actualización ‘gratuita’ a Windows 7 siempre que se reúnan las condiciones que indica el programa y con una serie de limitaciones. Este artículo detalla las condiciones a cumplir para optar a la actualización, las limitaciones y problemas que se pueden encontrar y enlaces a las páginas específicas de los principales fabricantes en español. Incluye un truco para ahorrarse los gastos de envío del DVD.

Comentarios

alehopio

#0 La actualización gratuita... ¿ no será eso de buscar en TPB algo así como Windows_7_Ultimate_AIO_Activated ?

Supongo que eso será lo que entienden por gratuita buena parte de los usuarios cautivos... Ejemplo:

Aqui les traigo este windows que es totalmente gratuito
Windows® XP Service Pack 3 Corporativo + Media

Hace 14 años | Por Taringa a tutaringa.com

o

Gracias, mi equipo corre 8.04 (el hp es el de la familia), y posiblemente actualice a 9.10, pero me pasa lo mismo que a alguien que venga de windows, hasta que la tenga bien pulida para mi equipo hay que echarle algo de tiempo, así que espero a la versión final que me pilla de turno de mañana. Saludos.

o

Pues hombre, en hp son 30 pedazo de euros por enviarte un dvd que se supone que es gratis. No se, mandarán a un tío en un taxi o algo así, porque si no no se entiende. Además esto contrasta con que al comprar la máquina no traía ni un mísero CD, todo venía en el disco, y lo que no, por internet. Aparte de esto, el caso es que gastar esa cantidad en un SOP por el que se supone que ya pagué, puesto que la actualización gratuita se deriva de la mala calidad del sistema que me proporcionaron, no me gusta nada. Es más, si me dicen que es "GRATUITA", deberían dar una opción de recogida que eliminase esos gastos de envío. Por tanto sólo puedo pensar una cosa:
HP ME ESTÁ INTENTANDO VENDER FRAUDULENTAMENTE UN PRODUCTO GRATUITO.
Por otra parte, si obtengo la actualización por mis medios, la actualización será perfectamente legal.
El "truco", sólo funciona si tienes un "documento" de actualización.
En definitiva, la falta de escrúpulos habitual marcará a windows 7.
Una nota: UBUNTU 9.10 sale también en octubre, como se puede instalar en una partición que conviva con windows, te puedes ir acostumbrando poco a poco.

Wayfarer

#2 Ahí le has dado. Hombre, técnicamente no te lo venden porque se supone que lo que pagas no es la actualización, sino los gastos de manipulación y envío. Aún así me sorprende que Microsoft no te los cobre y el fabricante sí.

Por cierto, la beta de Ubuntu 9.10 Karmic Koala ya ha salido

Wayfarer

Relacionada: La actualización gratuita a Windows 7 podría tener costes ocultos

Hace 14 años | Por --155003-- a es.engadget.com


Según este nuevo artículo existe una forma de ahorrarse al menos el coste del envío que cobran los fabricantes pidiéndolo directamente a través de Microsoft.