Hace 15 años | Por DrGregoryHouse a mangasverdes.es
Publicado hace 15 años por DrGregoryHouse a mangasverdes.es

[c&p] Me ha resultado muy divertida esta lista de los 10 libros que la gente más dice haber leído, aunque en realidad no los hayan visto ni por el forro. Éste es el Top 10 de las mentiras sobre libros:

Comentarios

D

El Necronomicón.

D

El capital (Karl Marx)

MonikaMDQ

#7 y #10 1984 "es lo mas"

PD: yo tamb lo leí de verdad

LadyMarian

Mal empezamos, porque me he leido 1984 y además en dos idiomas. roll La Biblia entera también, pero ese a ratos sueltos y no está mal. Es hasta entretenido. "Cien años de soledad" me lo leí en una mañana y terminé odiando la historia y odiando a G. Marquez.

El que jamás he podido leer más de un capítulo es "Don Quijote" y me parece uno de los libros más aburridos que han caido en mis manos.

D

¿Sirve "Rebelión en la Granja" como sustituto de 1984? roll

D

Yo me leí "1984" en 1984, como está mandado.

¿En serio un 24% de personas afirman falsamente haberse leído La Biblia? ¿Y lo dicen para... presumir?

D

Yo sí leí 1984
Es el único de la lista (No recuerdo si leí Ulises o sólo un fragmento en la escuela)

D

Pues a mi me obligaron a leerme 1984 en el instituto. Guerra y Paz me lo dejé a medias, ¿o era crimen y castigo?, siempre me lío. La historia del tiempo la tengo en audiobook en inglés y me la pongo a veces pa dormir (es mano de santo), Ulises me la quiero leer porque dicen que la 5ª temporada de lost se basa en ciertas cosas, los otros libros no me suenan mucho. Que digan lo que quieran, donde se ponga Song of Ice and Fire... ¿Y una lista de pelis que nadie ha visto pa cuando?

D

#87 Hay gente para la que si en un libro hay una sola fórmula (como en Historia del tiempo) ese libro dicen que se convierte en terriblemente denso. Puede ser verdad. El problema es que el denso no es el libro, sino ellos.

D

No entiendo por qué alguien iba a decir que se ha leido algo cuando no és así

jonolulu

Como diría alguno... Yo me he leído varios fascículos de la Biblia

D

-1984, leído, como dice #7, porque no se puede ir por el mundo sin... De paso, tambien Fahrenheit 451 y Un mundo feliz.
-Guerra y paz, leído, pero hace mil años, voy a ver si un día de estos lo repaso.
-Ulises, lo siento, imposible para mi atención...
-La Biblia, entera seguro que no, pero a cachos y por obligación, diría que un 70% sí, sobre todo el Nuevo Testamento...
-Madame Bovary, por supuesto que sí... Si no la teneis, id ya a comprarla en edicion bolsillo o como sea
-Breve historia del tiempo. Me temo que no... ¿Vale como comodín Breve historia de casi todo, de Richard Dawkins?
-Hijos de la medianoche, nop. Las críticas decían que era tan mala...
-En busca del tiempo perdido, toda la saga no... algunos libros sueltos, hace años...
-Los sueños de mi padre, de Obama
-El gen egoísta, estoy en ello y me siento como una aprendiz de bruja...

Edito: encuentro a faltar el Quijote... Yo no sólo lo he leído, sinó que lo he "escrito"... Con él aprendí a escribir a máquina... Tres años de FP cuando todavía vivia Franco, tecleando episodios de los molinos o de la ínsula de Barataria... Por cierto, aunque quede gafapasta, vale la pena leer alguna edición comentada, porque si no se te escapan un montón de guiños cervantinos

D

Una buena técnica para poner en evidencia a los que mienten con esto era preguntarle si había leído una novela de Borges, pero ahora el truco se hizo bastante conocido y ya hay quien no pica.

Otras opciones son:
¿Preferís a Bioy o a Casares?
¿Leíste la última de Antonio Cortázar?
¿Preferís las novelas que escribieron García y Marquez juntos o te gustan más los cuentos cortos que Márquez escribió solo?

O lo mejor, mezclar los nombres:
¿Gabriel Cortázar o García Casares?
¿Jorge Luis Casares o Júlio García Marquez?

O mejor aún, cambiar los autores de los libros:
"¿ya leíste 100 años de soledad de Tolstoi?",
¿Leíste "Memoria de Mis putas Tristes", de Borges?
¿Qué te pareció "Rayuela" de Ernesto Sábato?

También es gracioso cuando tirás una lista de libros y en el medio inventás uno y luego le preguntás si los leyó, obviamente diciendo que vos ya los leíste, para incentivar su espíritu de competencia:
¿De García Márquez preferís "El amor en los tiempos del colera", "Cien años de soledad" o "La verdadera historia de Hermione Granger"?

O inventarte escritores o libros, pero que al otro le suenen de algún lado:
¿Leíste "Los Vigilantes" de Conan Doyle? ¿Viste que va a salir la película ahora?
¿Me recomendarías "Una mente siniestra" de Almodobar?
¿Qué te pareció el último libro de Lord Voldemort?

Sólo algunas ideas.

D

Ulises es el único libro en toda mi vida que no he sido capaz de acabar, no pasé,creo, del segundo capítulo. Lo cual tiene su mérito porque para mí acabar un libro empezado es una cuestión de honor.

D

Al principio creí que al menos me había leído uno, pero resultó que el octavo no era “En busca del templo perdido”, así que creo que tenemos un pleno lol
Por cierto ¿Cómo es posible que pretendamos que alguien se lea el Quijote si somos unos spoilers con patas? Propongo la plataforma: Ocultemos El Quijote A Los Niños Hasta Que Tengan Edad Para Disfrutarlo.

D

Yo digo que me leí La Regenta, pero no pasé de la puñetera descripción del campanario

D

La Biblia (By Dios) lol

jm22381

Pues de la lista sólo me he leído: 1984 (pues a mí me decepcionó ), Madame Bovary, que me pareció el típico culebrón pero en versión siglo XIX, y algún pasaje de la Biblia que me parece infumable...

D

Alguien los habrá leído ¿no? Por lo pronto yo he leído 1984 e Historia del tiempo.

gallir

1. ‘1984‘, George Orwell (42% de los encuestados)

Leído.

3. ‘Ulises‘, James Joyce (25%)

Leído hasta la mitad, le verdad que me costó llegar hasta allí, no me enganchó. Aún lo tengo en la cola de pendientes de la estantería.

4. La Biblia (24%)

Prefiero olvidar la época que la tenía que leer obligado.

6. ‘Breve historia del tiempo‘, Stephen Hawking (15%)

Leído varias veces.

10. ‘El gen egoísta‘, Richard Dawkins (6%)

Leído las dos ediciones, la seguna con los capítulos nuevos (¿eran dos?) hace poco tiempo. Por cierto paso los documentales derivados en clase (El Genio de Darwin...), son muy buenos.

Fotoperfecta

Será que me gusta ir a contracorriente, pero a mi basta con que me recomienden algo para que no lo lea, vea, pruebe, etc, etc.
Me gusta más descubrir cosas por mi mismo, y explorar sin prejuicios.
Siempre que te recomiendan tal o cual cosa acabas "intoxicado" por la recomendación.
O te defrauda porque no es lo que esperas, o te "desvirgan" el placer del descubrimiento al recomendártelo.

Nirgal

Me he leído 1984, la mitad de la Biblia y La Historia del tiempo.

Si me preguntan por un libro que afirmo leer y no lo he hecho... no sé, en general admito no haber leído libros que no he leído. Añadiendo "lo leeré algún día".

anxosan

A parte de que haya gente que no se haya leído 1984, que es algo imperdonable, me ha sorprendido el noveno de la lista: "‘Los sueños de mi padre‘, Barack Obama (6%)" a mi ni me llama ni me interesa especialmente, ¿no es algo raro que esté en esa lista? (según parece es inglesa, no de los EE.UU., así que tampoco allí lo veo demasiado lógico)

D

¿De 1984 haY película?

Me lo he leido...ejem. Es por contrastar...

D

Pues me he sorprendido con 1984, porque es un libro que me gusta tanto que he leído y releido varias veces a lo largo de mi vida... primero en español y luego cuando tuve nivel me lo compré en inglés... y la vieja edición de Penguin de los años 80 ya se le caen las hojas.

Pues a cuadros me quedo

T

Reconozco no haber leido ninguno, pero haber intentando por dos veces leer el Ulises, aunque no es el único que he tenido que dejar por imposible.

El que si me encantó, después de haberlo leído tres veces, es El Quijote, me parece un libro fantástico.

También me gustó 100 años de soledad.

soyja

Esto es como el parchís, no? comes una y te cuentas 20......

D

Me he leído 4 de esa lista:

1. ‘1984‘, George Orwell
4. La Biblia (casi entero: la Biblia es un conjunto de libros y leí todos excepto el segundo de Macabeos, que dejé a medio).
6. ‘Breve historia del tiempo‘, Stephen Hawking
10. ‘El gen egoísta‘, Richard Dawkins

Los 2 alternativos (El Quijote y 100 años de soledad) no los he leído.

iDaS_HeCo

El Quijote, otro gran libro de esos... lol

f

Yo de la Biblia me vi alguna peli.....cuenta como haberselo leido? Bueno si, algun "fasciculo" si que me he leido en mi epoca de estudiante.

Igual que me paso con el Quijote, que nos seleccionaron los capitulos mas interesantes para leer y asi dar lo mejor en selectividad. Por lo menos asi la gente se esforzo mas en leerselo, nos quedaria aproximadamente 2/3 del libro pero asi sicologicamente la gente pensaba que no tenia que leer tanto lol

De todas formas nunca me ha gustado eso de que existan "libros modelo", como todo sera por gustos y lo que le guste a los entendidos del tema no los hace automaticamente obras maestras. Es como con los cuadros pintados por monos, que alguna vez se los han colado a expertos como cuadros pintados por profesionales y entendidos

Stash

1 y 6

holiveira

#75 Epa amigo está subestimando
esas preguntas son para modelos me parece

Abeel

Lo malo de la biblia es que ya hay gente que lo leen por los que realmente no lo hacen, pero mal leído.

D

Yo tambien, slolo me he leiodo 1984....

Lo intente con la biblia, pero como novela de ficcione s un coñazo (aunquue tiene sus toques gore)

1984 sin embargo es un libro ameno de leer, no me parece nada complicado por lo cual no entiendo pq le gente tendria que decir que lo ha leido si no lo ha hecho....

Fotoperfecta

#55 ¿No te la regalaría Vodafone? Porque a mi me llegó como regalo para Navidades y cuando vi el paquete pensé que me enviaban una caja de herramientas para el coche, de lo grande que era el paquete.
Y ahí sigue, sin saber dónde ponerlo por culpa de las exageradas dimensiones del regalo.

L

#75 Yo no le encuentro sentido a eso, puesto que hablas solo del nombre del autor. Puede haber leído el libro igualmente.
Yo, por ejemplo, no suelo quedarme con el nombre del autor (con algunos sí, pero normalmente no presto demasiada atención a estas cosas). Puedo leer para instruirme, para descubrir cosas nuevas, para entretenerme, para reflexionar...
Pero nunca he leído nada para poder decir que lo he leído. Por eso no presto demasiada atención a quién lo ha escrito. Con que sea un tema que me interese basta.

Si hay que hacer un test para saber si has leído el libro, en lugar de hacerlo sobre el nombre del autor sería mejor preguntar sobre cosas que aparecen (o no) en el libro.

montag

yo añadiria "cronicas marcianas" desde que sardá empezó con su programa

D

Yo me anotaba con 'Cien Año de Soledad', decía haberlo leído. Eso claro, hasta que lo leí.

D

#51 Si quieres te envío una foto de mi edición de lujo del Quijote con el marcador a medio libro desde hace 5 años.

PerroSanta

Eh. Yo sí que he leído El Gen egoísta.

D

¿Vale haber visto la película?

D

#13 que no te lo has leído?! dime donde vives que te lo mando! lol
Yo la verdad es que es el único que me he leído de la lista.
Pero vamos, quitaría ese de la lista para meter a El Quijote.

D

¿Ana Karenina en el lugar de Guerra y Paz, y me perdonáis?

Lo he leído (maravillosa, dicho sea de paso), y juraría que Guerra y Paz también, pero con tantas versiones de películas sobre ella no estoy seguro, no sé si me acuerdo de la novela o de alguna de las películas.

Andorod

Quien diga que se ha leido 1984 y en realidad no lo haya hecho, en el pecado lleva la penitencia.

P

A mis 15 años, 1/10. Para mis 150 años, 10/10... espero que se descubra eso del gen que nos hace envejecer lol. (Aunque la Biblia no me la voy a leer nunca... bueno, tal vez sí. Uno tiene que informarse sobre lo que no le gusta.)

Wilder

Yo todavia tengo pendiente 1984 (como muchisimos otros libros). Me quede a la mitad con 1984.

g

#56 oye que yo me he leido dos (hasta lo compre dos veces pq uno lo perdí) veces al menos y no es broma. Claro que lo mismo era para conseguir pillar algo, pq un pooo enrevesado sí que es.
Por cierto, de la lista he leido 1984 que es uno de los libro que más terror me han producido (el temita de las ratas se me quedo grabado en la cabeza), Guerra y Paz y bastante de la Biblia.
Y los dos altenartivos también, y me parece que el Grabielito tienen grandes obras y es un gran escritor.

mono

El periodico

D

joer yo de esa lista no me leido ni uno y mira que libros me he leido un monton, sera que con tal de llevar la contraria

El quijote y cien años de soledad tampoco me los he leido. ¿pa que leer el quijote? si con tanta murga que dan sobre el es como si te lo hubieras leido.

D

#98, nop, no estoy contenta, pero ahora veo claro que tengo que leer a Hawking...

woopi

Tengo pendiente Ulises y por lo menos la primera de Proust, Por el camino de Swann. Desaniman bastante. Sobre todo la de En busca del tiempo perdido (por el tamaño, sobre todo Algún otro de la lista no me interesa.

D

La biblia

Las metamorfosis de Ovidio .

D

lo siento, aquí se me había duplicado el comentario, todavía no sé por qué

airamx

En la lista falta el quijote

D

No me he leido ninguno, aunque el 1 lo intente y no pude, era demasiado joven para ese creo. El resto me dan igual, si leyera alguno seria solo el 1, 3 y 10. Pero el resto ni me interesa ¿el de Obama pa q?

D

¿Hay alguien que no haya empezado y no se lo haya acabado Expiación de Ewan McGregor? Conozco a varios

D

¿Ulises es tan tostón?

D

Pues yo suelo acabar los libros que leo, aunque hay algunos que estoy tentada de dejar pero como dice #82 me lo tomo como cuestión de honor. Lo que si hago es saltarme pasajes densos. Hay un libro que me lo leí así, porque más de la mitad era prescindible .

La verdad es que los libros hay que leerlos poco a poco porque sino se pueden indigestar

#70 No, la peli siempre suele hacer una interpretación de la novela.
Por cierto recuerdo una escena de "Plats bruts" en que no se quien decia para alardear que se estaba leyendo Ulises de James Joyce, y el otro (no sé quien) decia que esperaría a la peli, yo me reí porque suponía que la gracia estaba en que no habia peli. Pues bien he cosultado en la wikipedia y si que hay peli http://en.wikipedia.org/wiki/Ulysses_(novel)#Film.2C_TV_or_theatrical_adaptations

#36. Yo también

#90 O como los ligues.

#92 Pues a mi me gusta.

D

#56 Yo me lo he leido

D

Hablando de libros, hay ciertas cosas que odio visceralmente y ciegamente:

- La peña que se lleva los libros a la playa, preferiblemente grandes o con portadas llamativas (para que se vea lo que estas leyendo) CON 40 GRADOS DANDOTE EL SOLANO EN LA PUTA CABEZA A LAS 4 DE LA TARDE NO HAY DIOS QUE SE ENTERE DE LO QUE ESTAS LEYENDO, Y MAS CUANDO VAN SOLOS! POR CHANQUETE QUE LOS AHOGABA A TODOS

- Los que se dedican a subrayar los libros, frases o pasajes, que parece que lo hacen para remarcar al resto lo que les ha gustado, o para soltarlo en alguna conversacion y quedar de guays, odio que me suelten citas en una conversacion, estos son mas los que leen libros de autoayuda y van de "espirituales" lapidacion para todos

MarioEstebanRioz

Yo ya paso de mentir, digo que tal o cual libro está sobrevalorado y punto, al final puedes sacarle a quien te pregunta una declaración de que le gustó más la película de regreso al futuro que su amado don quijote.

la verdad es que creo que muchos están sobrevalorados, un señor de cincuenta años puede hacerse pasar por el hombre más culto y sabio del mundo si se sabe al dedillo el quijote o el ulises y ser un zoquete que no sabe interpretar bien el proceso de evolución de las especies o presumir -con expresiones de superioridad incluidas- de que no sabe manejar un móvil.

grip

Pues de todos esos solo he leido uno, la puta sagrada biblia (como bien dijo jay) antiguamente cuando era mas niño para conocer al "enemigo" lol

damosu

Yo me he leído el 1, el 6 y solo fragmentos del 2, 4 y 10
#9 lol lol

D

En busca del tiempo perdido!!! que pedazo de libro...

Algún día me lo leeré...:)

L

#72 y ver sonrisas y lágrimas cada vez que la reponen.

D

Pues mira:

- Acabo de releer historia del tiempo por segunda vez, la primera fue en los años 80. Previamente he leido El universo elegante de Green y quería aclarar cosas.
- He leído 1984
- Como alguien dice, he leído "fascículos" de la biblia. Hay por internet unos comentarios de la biblia de Asimov muy interesantes, pero son dos tochos de impresión (los recomiendo, aunque solo los he visto a trozos y por encima)
- Tengo Guerra y Paz, pero no me he atrvido con él todavía. Me da pereza porque creo que tiene mas personajes que la guía de teléfono, aunque a lo mejor me pasa como Victor Hugo, que es mas interesante de lo que parecía al principio.
- Lo he intentado con los Versos Satánicos de Rushdie y no he podido (o no me entero del simbolismo, o es un coñazo a secas) con lo que Hijos de la medianoche, ni lo he intentado (ni Rushdie en general)

Del resto, nada.

D

Pues yo ninguno, de 1984 he visto la pelicula y saltandome cachos, yo leo bastante, pero curiosamente nunca me acuerdo del autor y a veces ni del titulo del libro, como leo para pasar el rato porque como vaya en modo "voy a ser mas culto" siempre acaba en fracaso, empezé a leer los versos satanicos del Rusdy o como se diga, mas por curiosidad para ver poruqe se lo quieren cepillar y me encuentro a dos notas cayendose de un avion en plan digievolucioando...de ahi no pase, lo intente tambien con la iliada pero me tocaba los guevos en plan que cada vez que decia el nombre de alguien la misma descripcion, Aquiles el de los huevos colganderos. Con el capital de Marx..acabe llorando a la 3 pagina creo,
El quijote es pesado, no le veo la gracia, quizas sea por el lenguaje, tampoco pude con el, lo del señor de los anillos si ha caido la trilogia, pero me la acabe por huevos, aun me estoy acordando del tolkien y las descripciones.
Asi que llege a la conclusion que yo leo para divertirme no para ser mas intelectual. Es como la musica clasica, esta bien, pero solo la aguanto 30 minutos, ya despues estoy escuchando al Chivi y no soy precisamente un cazurro.

D

#93 ¿el que? llevarte los libros a la playa o subrayarlos, hay tanto odio en mi comentario,que si no especificas cielo....

#98 acabas de crear una brecha en el espacio-tiempo, estaras contento, no?

B

No me iréis a decir que soy la única persona que se los ha leído todos ... (y si cuela cuela)

D

En mi caso, el libro en cuestión es la Crítica de la razón práctica. Me leí 3/4 partes de mala manera en algunos ratos muertos que aprovechaba para ir a la biblioteca. Eso sí, las otras dos críticas cayeron completamente... quizás porque me interesaban más.

KirO

Me parece absurdo mentir en una tontería así... ¿alguien me lo explica?

D

#7 #10 #11 #19 #22 Ya somos dos.

#17 Si. Tiene unos 50 años.

D

que triste, de ese top10 sólo me he leído 1984.

tengo que leer más

D

Y el Ulises de Joyce? Alguien puede decir con orgullo que consiguió leerlo sin que al acabarlo le entrase un ictus? Confieso que yo no.

D

aunque ulises la verdad es que es jodido de leer, sobre todo en la primera versión, de una editorial argentina, que circulo hace mas de treinta años. pá cagarse.

A

De verdad solo me he leido el 1 y el 6. Y nunca, sin haberlo hecho, he presumido de haberme leido un libro... de esa lista lol

D

yo tengo 1984 ahi en la estanteria, mirandome, pero no puedo con el, a partir de la página 24 me entra un sueño profundo.
donde este philip k dick, asimov y demás... que se quiten george orwelles! jojo

disasteeer

que gran verdad el de 1984, yo e empezado a leermelo

cr0n

Yo no me he leído ninguno

D

¿top ten de los diez libros que no me he leído(que tu no te has leído) ni por el forro, quieres decir? generalizar es muy malo. y la ignorancia muy atrevida. y tu eres muy atrevido.

b

En esa lista falta "El Jarama". Muchos se las dan de ilustrados diciendo que han leído ese libro y que les pareció interesante... FAAAALSOOOOOOOOOOOO es un tostón donde lo más divertido que hay es la descripción del vuelo de las moscas lol

j

Yo dije haber leido uno de esos libros tipicos que te mandan leer en el instituto, en este caso era en clase de inglés.

No es que no lo leyera, sino que directamente pase de comprarlo

En el examen saqué un 6,5

PD: y el compañero de la mesa de atrás, que presumía de ir a sacar "un 9 por lo menos" ya que, según él lo habia leído 2 veces, sacó un 4,5 lol

perico_de_los_palotes

Si cambiamos "libros leídos" por "SOs conocidos", la respuesta media a este hilo vendría a ser:

1. El Linux lo intenté pero no pude pasar de las dos semanas

2. El Mac OS tiene buena pinta pero no tengo un Mac

3. EL MS-DOS teniendo Windows como que no

4. ¿Yo en el fondo para que me quiero complicar la vida teniendo Windows?

Soy el primero al que le chirrían los falsos intelectuales. Pero sus criticos por la banda de la ignorancia no son exactamente encomiables. Si, son ustedes muy autenticos. Muy autenticamente ceporros, quiero decir; y al parecer en algunos casos muy orgullosos de ello.

D

el número uno de los filólogos es "El Quijote" sin duda.

Hojaldre

Yo no me creería a alguien que dijera que ha leído "en busca del tiempo perdido", es tan denso..

D

Es penoso que la gente no haya leído Crimen y castigo de Tolstoi y Guerra y paz de Dostoyevski. Además, debería ser de obligada lectura Orgullo y prejuicio de Paul Auster.

Atte. el erudito hoygan

iveldie

De la lista mehe leido 1984 y breve hisotira del tiempo. Hay 3 que no había escuchado en mi vida, hijos de la medianoche, los sueños de mi padre y el gen egoista de los cuales ni me suenan los autores. Es curioso que la gente afirme haber leido libros tan poco conocidos como esos...

1 2