Hace 12 años | Por Tahrir a elpais.com
Publicado hace 12 años por Tahrir a elpais.com

Los planes de Florentino Pérez para remodelar el Santiago Bernabéu han obligado al club y al Ayuntamiento a ponerse al día en las deudas recíprocas que arrastraban desde los convenios que firmaron en los noventa, entre ellos, el de las Cuatro Torres en la Ciudad Deportiva. De aquella época quedaba un fleco por cerrar. Una parcela de 70.000 metros cuadrados en Las Tablas que en 1998 el Ayuntamiento se comprometió a entregar al club. Se valoró en 488.000 euros. Pero alguien se equivocó. Un error de bulto hizo que el Ayuntamiento pactara la ...

Comentarios

Alexxx

#5 #6 Y no sé de donde demonios sacáis lo de las recalificaciones, leeros la noticia anda.

Se firmó un convenio por el que el ayuntamiento iba a ceder un terreno al Madrid pero ese terreno por tal y como está declarado no se puede ceder al Madrid, con lo cual como no se lo puede pasar, el ayuntamiento ha de compensarlo, ya que el Madrid pagó por una parcela que no le fue entregada.

El error está en haber firmado ese convenio, no en como se ha solventado al final.

D

#12 Tanto monta, monta tanto. El error está tanto en el principio como en el final, y llámalo como quieras, pero ese es el espíritu de las recalificaciones. Intuyo que estos "errores" no sucederían con entidades que no fuesen el Real Madrid.

PD: Claro que me he leído la noticia, majete.

Alexxx

#17 El Real Madrid lleva años reclamando la entrega del terreno de Las Tablas. La última vez, el 28 de enero de este año, mediante un escrito presentado en el registro de Urbanismo. Fuentes conocedoras de las negociaciones entre el club y el Consistorio aseguran que Florentino Pérez quería que la parcela fuera recalificada porque le interesaba conservar ese terreno, cercano a la actual ciudad deportiva del club blanco. El Ayuntamiento habría tenido que comprar suelo a propietarios privados para compensar los metros de suelo dotacional que se perderían. Y eso superaría los 22,7 millones de ahora. Pérez incluso amenazó con rescindir el convenio de 1998 al considerarlo incumplido, según las mismas fuentes. Eso implicaría devolver suelo al Real Madrid en las Cuatro Torres, con un coste para las arcas públicas de 40 millones de euros.

D

#19 Lo que yo decía, el proceloso mundo de las recalificaciones...

Alexxx

#20 De comprensión lectora vas mal, ¿no? "Florentino Pérez quería" pero el ayuntamiento no lo ha hecho.

D

#21 No lo hizo de esta vez, pero lo hizo con la Ciudad Deportiva, por ejemplo.

Y, fíjate, en mi primer comentario sólo hablo de que estamos ante el proceloso (consulta el diccionario, así quizás lo entiendas) mundo de las recalificaciones, no que eso se hubiese recalificado. Te invito a que repases mis comentarios y me digas donde he afirmado eso, pues en algún momento he hablado de ese "espíritu" (es decir, de las intenciones que podría haber, cosa que, por cierto, me has confirmado), pero no de que se hubiese recalificado en sí.

Y, con tus últimos comentarios, has reafirmado mi teoría de que "quien tiene padrino se bautiza". ¿Dónde está mi problema de comprensión lectora?

AndyG

#5 Es lo irónico de este país. Para que te pagen unos gastos de papelería (bolis y folios, unos pocos euros) tienes que realizar todo el papeleo del mundo, y luego un ayuntamiento puede desplifarrar millones y millones sin que "nadie se entere".

SiCk

#18 Bueno, quien dice los gastos de una papelería, dice tu propia salud (nos va la vida en ello) o una enseñanza decente. Eso es despilfarro, claro, el todo gratis (sic). Somos gilipollas (y hablo globalmente) y hace falta que las cosas cambien ya.

D

#18 No es irónico, es de vergüenza.

cino

Me parece una vergüenza, quiero decir, otra vergüenza.

Jiraiya

Vale, que como no les dio el suelo prometido ahora toca compensar y pagar a precio del suelo de ahora pero...

¿Por qué coño cede un Ayuntamiento suelo público a una entidad privada? ¿En base a qué debe sentirse obligada a resolver una deuda con el club deportivo?

P... país de catetos y ladrones. Esta noticia me acaba de revolver la cena.

vjp

#13 ¿Has leido el artículo? Fue una permuta de terrenos, el club dio una cosa y tenía que recibir otra a cambio que todavía a día de hoy no ha recibido.

D

El proceloso mundo de las recalificaciones...

En estos casos, el refranero popular es mucho más efectivo que las grandes teorías: "el que tiene padrino, se bautiza".

Alexxx

Fuentes municipales aseguran que "la ciudad no sale perjudicada" por el convenio firmado con el Real Madrid. De haber compensado al club hace años, el Consistorio habría tenido que desprenderse de suelo patrimonial, igual que ha hecho ahora. ¿Qué valor tendría ese suelo hoy en día? ¿Se habría multiplicado por 46 como ha sucedido con la parcela de Las Tablas en estos 13 años? Imposible saberlo. Un portavoz de la Concejalía de Urbanismo señaló que la valoración se ha hecho según "baremos oficiales". El convenio firmado en julio señala que tanto la valoración de este terreno como de los que el Ayuntamiento ha entregado en compensación se ha hecho "conforme a su valor actual", ya que la normativa obliga a "pagar por equivalencia o sustitución conforme al valor actual del inmueble no entregado".

Masqueperro

#36 ¿Se te ha ido la olla? cree el "kerensky" que todos son de su condición.

Masqueperro

#30 Si querías describirme deberías haber puesto zocato.

Mikiapa

Es la típica relación de pareja entre quien paga al que le sirve.

Don_Gato

Aquí Jordi Evolé informando desde Las Tablas, Madrid, donde...

parapo

Ya está el becario liándola de nuevo.

m

#30 Los que se pueden dar en este país gracias a la opacidad de las cuentas, la "contabilidad creativa" y a la falta absoluta de transparencia en la administración

Kerensky

#32 Lo que teneis que hacer tu y DarthAcan (y sus Masqueperros también), es dejar de defraudar a hacienda.

¿Como? ¿que vosotros no defraudais a hacienda? no me lo creo, en España se defrauda aproximadamente el equivalente al 25% del PIB, no se en que proporción, pero me imagino que una gran parte de ese fraude os corresponde a vosotros.

¿Ves que fácil?

JotaParro

jajajaja menudos crack, la impunidad es lo que tiene, que a los cacos ya no les da vergüenza nada..

guillegarcia

Viva la España acomplejada de Bambi y el séquito de constructores e hijos de la gran puta enchufados en Diputaciones & cia.
A la puta calle todos.Me quedaría con un Gobierno Europeo y fuera tanto grupo de poder e intereses.

D

Es que ir invitado al palco se paga con otras cosas.

sabbat

Aunque uno es ateo hay cosas que me hacen dudar. Comparado con lo de algunos la fabula de los panes y los peces es incluso realista.

elemilio

A ver si se equivocan conmigo...

Masqueperro

Que verguenza, el madrid que pague sus deudas unos 371 millones en 2009 y luego veremos.

Kerensky

#7 ¿Qué te hace pensar que el Madrid no paga sus deudas?

A ver, zoquete, una cosa es tener deudas, que se pueden tener, casi todas las empresas y casi todos los particulares tienen deudas, y otra muy diferente es no pagarlas.

DarthAcan

#24 El negativo es unicamente por insultar a #7.

Los clubes de fútbol tienen una deuda con la Agencia Tributaria de 607 millones

Hace 16 años | Por Meneeitor a as.com

Comentarte que los equipos de fútbol tienen una deuda de 600 millones de euros con hacienda. No se en que proporción, pero me imagino que una gran parte de esa deuda corresponderá al Real Madrid.

Sinceramente, me parece una forma vergonzosa de subvención, sobretodo en los tiempos que corren, que están jodiendo a los curritos pudiendo reclamar esa deuda a los clubs. Se me despista a mi pagar la trimeestral del IVA y me iban a dejar el ojete fino... en cambio, si se trata de un club de fútbol:
Hacienda perdonará 12€ millones al Celta
Hace 15 años | Por ValaV a lavozdegalicia.es

Hacienda acepta aplazar cinco años la deuda del Mallorca
Hace 15 años | Por torro a diariodemallorca.es

El Valencia incrementa su deuda esta vez con Hacienda
Hace 13 años | Por Brocelli a marca.com

Kerensky

#28 No era un insulto, era una descripción.

"No se...", "imagino...", grandes argumentos, sí señor.

ElRelojero

Florentino es un ladrón y el Ayuntamiento see lo consiente. Muchos meteros con la Comunidad Valenciana pero en Madrid es peor, os chulean el PP y el Mandril.

antroxu

Viva el señorío!

sonrye_rafa

Lo mismo pasa con el Palacio de los Deportes... Gallardón le construye la Caja mágica que vale 150 millones, pero como no le mola al Madrid de Baloncesto, pues Esperanza Aguirre por medio de Decretazo, y teniendo que pagar indemnizaciones millonarias, por sus huevos le mete en el Palacio de la noche a la mañana. Porque se lo ha pedido Florentino. Tendremos Baloncesto, pero adios a los ACDC, Sting, Stones, etc etc... que con la iglesia hemos topado.