Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a es.noticias.yahoo.com

Un Tribunal Federal brasileño prohibió hoy una fiesta taurina que consiste en derribar toros por entender que se maltrataba a los animales y ordenó el pago de una cuantiosa multa por parte de los responsables, informaron fuentes oficiales. El juez Vladimir Santos Vitovsky prohibió las denominadas "vaquejadas" que se realizaban en el rodeo Parque Ana Dantas, de la localidad de Xerém (Río de Janeiro), atendiendo el pedido del Ministerio Público Federal, que considera esta actividad como "tortura" a las reses, informó la fiscalía en un comunicado.

Comentarios

Campechano

Nos llevan años de ventaja

Fotoperfecta

Es para enmnarcar las palabras del fiscal "...un paso rumbo a la abolición del trato cruel y la tortura de animales con objetivo de mera diversión"

D

Muy bien hecho. En Brasil hay mucho respeto por los animales. Por ejemplo no puedes castrar a tu perro alegando que "es violento". El animal no tiene la culpa de ser así. Aquí matamos toros, castramos mascotas, tiramos cabras por campanarios .... Maldito país de pandereta.

D

#15 vale que mucha gente tiene un sistema cognitivo similar al de un cánido, pero te puedo asegurar que en la mayoría de los casos no es así, y que mientras para las personas ser esterilizado es un trauma, para los animales NO supone ninguna diferencia porque... tachán! no se dan cuenta.
y lo que dicen #11 y #14, además de ser fácilmente entendible con un poco de frente y sentido común, es la recomendación de los veterinarios. Porque, efectivamente, la aparición de tumores malignos es mayor en perros nos castrados que no se han reproducido. Pero que fácil es hablar por hablar, ¿no?

#16 la gente que en noticias sobre derechos de los animales apela a la solidaridad entre personas, son los que nunca se preocupan por nada ni nadie. Se la soplan tanto los animales como los niños hambrientos a los que apelan. Pero claro, quedar de pasotas está mal, así que se da rienda suelta a la demagogica cutre de tasca de bar. Así de claro. Aunque no te lo creas, y para ti sea difícil comprenderlo, algunos humanos podemos tener más de una idea a la vez. Ánimo, quizá algún día te pase.

Micheletti

#11 Entonces supongo que no tendrás ningún problema en que te castren por las buenas.

v

#15 Pero si no vas a dejar reproducirse a tu perro es mejor castrarlo, no me vayas a comparar a un perro con nosotros por favor...

Y lo de los toros, toda la razón, esperemos que algún día aquí ocurra lo mismo

Micheletti

#19 No sé por qué no le das a un perro el derecho a la integridad física pero sí se lo das a un toro.

Por otra parte, los que han empezado a comparar a los toros a los humanos son los propios anti-taurinos.

kahun

#23 ¿Desde cuando castrar por el bien del animal es lo mismo que matar para regocijo y disfrute de unos sádicos?

N

#15 Por las buenes? No me importará que lo hagan el día que no sepa controlar mis instintos sexuales y eso pueda traer problemas a nivel global.
Que estoy en una protectora de animales, hombre!

RespuestasVeganas.Org

#11 "Castrar a un animal no es maltratarlo..."

depende...



Cierto es que también se puede castrar con anestesia y es lo que recomiendan las protectoras de animales para que no haya sobrepoblación. Es la mejor opción.

go vegan.

sixbillion

Es que... ¿a quien se le ocurre maltratar hasta la muerte a un animal por diversión? ...un momento..

J

Con toda la lógica del mundo. Allí no hay un "arte" ni una "tradición" ni unas "raíces" ni una "cultura" que proteger.
Por supuesto tampoco un negocio y una industria que cada año mueven muchos millones de euros en subvenciones.

vicious

aquí en egpaña tenemos un ley de maltrato animal que sólo es aplicable en determinados casos... es como si una Ley contra la violencia de género sólo se aplicara cuando se dejen marcas físicas pero no psicológicas... pero esto es egpaña...

D

#9 yo lo vería como si fuera una ley que dijera "Se considerará delito muy grave la agresión sexual, exceptuando en las festividades locales"....

asco e insulto a la inteligencia colectiva (de los que la tengan claro)...

Draakun

Yo a mi perro le hice la vasectomía, para que pudiese seguir con su vida sexual pero no sembrase el mundo de perrillos abandonados. Es otra opción.

Fotoperfecta

Parece ser que en algunos países están más adelantados que nosotros.
Al menos la justicia se pone de parte del "indefenso".

IuliusCaesar

Olé, nunca mejor dicho.

Suker

Aquí defendemos este "arte" porque es nuestra "tradición" y forma parte de nuestras "raices"

Mierda de arte,mierda de tradición y mierda de raices. Asesinos.

Libertual

¿Aprender a prohibir? Lo que tenemos que aprender es a no maltratar animales, lo de prohibir se nos da de puta madre.

D

Un animal en plena naturaleza no necesita castración. El equilibrio natural se encarga de mantener la población dentro de sus límites naturales. El problema llega al tratar de introducir unos animales lejos de su medio/entorno natural, por mero capricho del homo sapiens. Es ahí cuando el sapiens decide "someter" a los bichos en contra de sus instintos naturales.

Que perros, gatos y mascotas en gral se hayan domesticado durante los últimos 50.000 años no significa que dichas criaturas hayan modificado su instinto natural por convivir con nosotros. Evidentemente, yo antes de castrar a un animal de compañía, u obligarlo a pasar la mayor parte de su vida en una jaula o perrera, prefiero no tenerlo.

kahun

#21 Pues yo en lugar de ver sufrir a un animal abandonado, o saber que va a ser sacrificado prefiero adoptarlo aunque lo tenga que castrar.

#16 El siempre tan manido argumento de "no me gusta x pero" o "yo no soy x pero" seguido de demagogia barata. Sí hay muchas desgracias en la vida pero no porque unas sean mayores hay que dar a las demás de lado, sobre todo cuando esas últimas te pillan tan de cerca.

D

Bien brabo biba

enmafa

y porque no se denuncian aqui por el mismo motivo?..lo mismo algún juez normal las prohibe..

D

Sin comentarios. Me pone triste pensar en los gañanes que hay en casa

mando

Benditos tribunales brasileños.

RespuestasVeganas.Org

De P madre

LadyMarian

OLÉ por ellos.

D

Y espero más, que ningún torero pueda pisar suelo brasileño por ser criminales sin empatía hacia el sufrimiento animal y potencialmente peligrosos para la población, eso se tiene que hacer por ser un crimen de biocidio y debe ser competencia internacional.

D

Parecen cabras los toros que usan. Hacen eso con un toro de lidia y a mas de uno le arrancan la cabeza.

N

#40 Buenes = buenas... que cuando me da por escribir con los pies...

Ramy

Chapeau.

e

Nos llevan años de ventaja...

Bravo!!

Stilgarin

Que adelantados los brasileños joer...

Spartan67

Por lo menos los tienen bien puesto y hacen lo que todo el mundo piensa pero nadie hace nada, me refiero a las autoridades pertinentes.

s

"Cosas" (noticias) de estas debe España importar de Brasil, estamos necesitados ...

Q

"Las "vaquejadas" son competiciones en las que diversas parejas de vaqueros montados a caballo intentan derribar el toro y tumbarlo patas arriba en un espacio delimitado por dos líneas."

Vamos, lo que es el rodeo americano de las pelis de toda la vida, o sea, que no son corridas de toros. No veo que sea para tanto...

"El dueño del recinto, Jonatas de Oliveira Dantas Filho, fue condenado a pagar una indemnización de un millón de reales (cerca de 550.000 dólares) por "daños morales colectivos", que serán destinados a una reserva biológica."

¿Y para cuando las condenas a los responsables de los "daños morales colectivos" de las favelas?

iOproductions

No me gustan los toros, pero ver gastar a algunas personas el tiempo en protestar por los derechos de los animales cuando en África y en muchas partes del mundo, incluso en tu ciudad o la mía hay personas que se mueren de hambre me toca mucho los cojones, ¿quieres ser solidario?, creo que hay causas mas nobles. ¿cuantos toros mueren al año en corridas de toros?, ¿cuantos niños mueren de hambre en África al día?, comparad esos datos. Por cierto a estas personas había que enseñarles vídeos de como sacrifican vacas, cerdos y pollos para que ellos se los coman a ver si les parece mas noble y justo para el animal. La próxima vez que cuezan una langosta viva que le miren a sus negros y huecos ojos, desde luego los mamíferos dan mas penita que chillan.

iOproductions

#26 Tu eres idiota chaval tenias que verme delante y decirme si soy taurino, no me gustan los toros, no los he visto jamas ni en directo ni en la tele, si se dejasen de practicar me importaría lo mismo que si siguiesen porque sinceramente me la sudan tanto los toros como los anti-taurinos, de verdad te lo digo que podéis seguir perdiendo el tiempo pudiendo ayudar en cosas mejores.

Cada vez que no te de alguien la razón en algo o simplemente pase de ti no le llames lo contrario mendrugo, que para intolerante estas tu el primero, es como si yo ahora sin ton ni son te llamo fascista, pues parecido me has hecho tu, estoy realmente ofendido.