Hace 15 años | Por Jerbasio a bairesnortelug.com.ar
Publicado hace 15 años por Jerbasio a bairesnortelug.com.ar

Microsoft esta haciendo un intento desesperado de no perder un mercado emergente e intenta hacer frente al problema reviviendo una plataforma en claro declive como Windows XP. Pero se enfrenta al problema que Windows XP profesional gasta demasiados recursos e incluso ocupa demasiado espacio.

Comentarios

rafaelbolso

#1 Donde yo trabajo hay 4 con GNU/Linux y 2 con XP, los que llevan XP necesitan más RAM y disco que los que no los llevan = inútil, más caro y juntavirus.

En fin... cada uno es libre de comprar lo que quiera.

rafaelbolso

#11 Yo no te puedo dar cifras porque no las tengo, pero sí te puedo asegurar que al menos en nuestra tienda el ultraportátil más vendido (y con mucha diferencia sobre el segundo modelo) ha sido el Acer One a 219€ con GNU/Linux.

rafaelbolso

#14 Pues el Acer One con Linpus es una pasada, más bonito y funcional (todo está a mano y a la vista) que el XP, además de que es muchísimo más ágil y ya no hablemos del tema seguridad = gana por goleada GNU/Linux, y bastante gente que tenía miedo a comprarlos (por si no se iban a sentir cómodos) cuando yo los atendía... se los llevaban, evidentemente se trata de gente que de otro modo difícilmente llegarían a usar software libre.

D

El 99,9% de los ultraportátiles que he visto expuestos llevaban alguna versión de Windows. ¿Eso es un mercado perdido?

D

Ese mercado lo tiene perdido, aunque intentan recuperarlo con windows 7. Al XP le queda poco de soporte, no tiene garantía de futuro.

repapaz

Pues yo creo que lo tuvieron muy perdido y lo han ganado. Los ultraportátiles empezaron con linux y ahora muchísimos llevan XP.

t

En esta otra noticia se dice lo contrario Linux: Un triste "quiero y no puedo"

. Pero ni #0, ni #1 ni la noticia citada dan cifras, sólo impresiones.

t

#5 yo que vos le preguntaria a los chinos que sacaron una ultraportatil de tan solo u$s 98 basado en MIPS y se vende como pan caliente



Es de la empresa HiVision, si queres sos libre de llamarlos y preguntarles cuantas vendieron

Sorpresa! hay vida mas alla de Intel y Microsoft

t

#5
"Te presento a tu amigo el puerto USB"

Y la lectora externa CD/DVD me la prestas o tengo que salir a comprarla?
Porque todos en su casa tienen una lectora usb no?

D

#3 Y la cuota de mercado de esos portátiles es del 0.00xx%*

*Sustituya aquí por las dos cifras que más le apetezcan.

#4 prueba a instalar nuevos drivers en window$ (o reinstalar el SO) sin una lectora externa de DVD.

Te presento a tu amigo el puerto USB.

t

El disco duro es un engorro en un ultraportatil, y con Window$ es obligatorio. Y como dice el articulo, prueba a instalar nuevos drivers en window$ (o reinstalar el SO) sin una lectora externa de DVD.

thirdman

pues yo he tenido dos asus eeepc y creo que el windows xp va mejor que las distribuciones linux

D

Apuesto a que estaran desarrollando alguna version de Windows CE para estos cacharros