Hace 15 años | Por Zomatho a cubainformacion.tv
Publicado hace 15 años por Zomatho a cubainformacion.tv

El portal Cubainformación ha ubicado, en su cabecera, una lista de números de cuentas bancarias de diferentes países del mundo, para canalizar la solidaridad material al pueblo cubano, tras el paso de los devastadores huracanes Ike y Gustav. Esta lista se actualizará diariamente. El Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba y Cubainformación hacen un llamado urgente a la solidaridad material con el pueblo cubano, mediante el ingreso de fondos, que irán destinados a las necesidades fundamentales de la población afectada.

Comentarios

k

#4 ¿En serio? ¿Podemos echarlos? ¿Qué formulario hay que rellenar?

Zomatho

#7 en fin, comparar a los franquistas con los revolucionarios cubanos me parece tan... que ni pierdo mi tiempo.

Ripio

Vistos los daños personales de los Cubanos y los de los Estadounidenses,queda bien claro quien se ocupa de las personas y quien no.Y si se han movido ahora,ha sido por que no se los coma la opinion mundial.Si en el Katrina hubiesen sido 100 o 200 muertos en lugar de 2 o 3 mil,creo que con el Ike no habrian movido un dedo.Ademas el comportamiento.Dos dias despues del Katrina:asesinatos,violaciones(en el mismo estadio donde se refugiaban)saqueos generalizados etc.Todo perfectamente documentado en hemerotecas y telediarios.Eso da idea de como es un pueblo y como es otro.

Ripio

Por lo que a mi respecta,mañana hare un "reajuste presupuestario" de la economia domestica y aportare mi grano de arena.Ya lo he hecho otras veces via material escolar y similares.

Zomatho

#13 gracias desde cuba!!!

k

#14 Bueno, ya que estamos, que sepáis que desde nuestra organización política (PCPE) también se ha abierto un periodo de recaudación para Cuba. No es que podamos aportar demasiado, pero haremos lo que podamos:

http://www.pcpe.es/?p=950

viewsfrombarcelona

#3 ¿Y como garantizas que ese sea su primer interés? En este lado del atlántico, por lo menos, podemos echarlos de patitas en la calle si no cumplen; allí hace medio siglo que gobiernan los mismos.

c

Duros han tenido que ser estos huracanes vista la cantidad de fallecidos.

Si hubiese sido igual la cifra en EEUU hubiese sido todo un logro, pero claro, la seguridad de los ciudadanos parece que es secundario... pensemos mal

viewsfrombarcelona

#5 Basta rellenar un sobre con tu voto. Pero no vale decir que ahora ya se puede votar en Cuba (#6): tambien en el franquismo se podía votar en España, y nadie echó a Franco porque todo el mucho lo "quería" un montón. Pero bueno, no quiero discutir lo mismo de siempre. Buenas noches.

viewsfrombarcelona

#7 Tu argumento sería aceptable si estuviéramos en los años 60 del siglo pasado, y te hubiera apoyado. Ahora ya no.

Por otra parte, espero que todos los que me están votando negativo en #2 por dar alternativas en ayuda humanitaria, no la necesiten nunca ni de los castristas ni de los opositores. Y no, no me quejo del karma, que me la suda.

Zomatho

#16 no tengo idea, pero cubaencuentro nunca ha merecido mi confianza. en realidad si estaba podrida me parece logico descartar la carne, ahora, sobre lo de dejarla podrir me parece idiota. en pinar del rio, donde vive mi familia, toda la carne que había en las tiendas y almacenes, donde no había electricidad se vendió a la poblacion, en algunos lugares a un 10% de su precio original.
por otro lado, conociendo como funciona el sistema cubano, si en realidad dejaron podrir la carne, los responsables, ahora mismo, deben estar viéndoselas negras con la fiscalía.

D

edito

viewsfrombarcelona

Teniendo en cuenta que lo organiza el gobierno castrista, ¿qué garantías tienen los donantes de que va a ser distribuída correctamente? Yo recomendaría otros medios: http://www.solidaridadconcuba.com/documentos/GUIAayudahumanitariaGustav.pdf