Hace 14 años | Por Tarod a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por Tarod a 20minutos.es

Un ecologista y su familia son acosados por sus vecinos de la localidad alcarreña de Galápagos por pensar de forma distinta Sus convecinos les acusan de llamar a los medios de comunicación para acabar con los encierros por el campo, propios de sus fiestas.

Comentarios

TDsXXI

Los salvajes hacen salvajadas.

D

#18: Hay fiestas taurinas que no torturan al toro. Los recortes es un ejemplo.

#22: El problema es que a veces esas grabaciones se usan mal, si hay una sola persona agrediendo a un toro en un encierro, ten por seguro que te repetirán esa imagen 200 veces. O bien, usarán las imágenes del encierro mezcladas con otras prácticas que si torturen al toro para decir que que malos somos en España.

Para que te hagas una idea, todavía hay vídeos por ahí que salen imágenes de la cabra que tiraban del campanario en el pueblo X, cuando en realidad, esa tradición se abandonó hace bastante tiempo, por no hablar de la gente que sigue insultando a los habitantes de ese pueblo, siguen pidiendo boicots, o siguen haciendo publicidad negativa de él.

¿Te parece ético? A mi no. Si toman imágenes, que las usen bien, sin manipular.

#21: Los encierros es algo de igual a igual con el toro.

t

Pues si no querían publicidad de sus encierros, se han lucido. Últimamente veo siempre juntos el gusto pro-taurino, la no tolerancia y un bajo nivel intelectual (vulgo ignorancia). Seguramente ahora los responsables estén mamándose las pollas en la taberna del pueblo, atusando sus bigotillos y trasegango vino de cazalla, sin darse cuenta que, aparte de un delito doble, lo único que han conseguido es que los encierros de su pueblo salgan en todas partes, y no por algo bueno. A ver si son ahora tan machotes como para quemar también las furgonetas de Antena3, TVE y Telecinco.

#34 Te refieres a la cabra de Manganeses de la Lampreana, en Zamora. Hace años, ante las protestas de grupos ecologistas, empezaron a tirarla del campanario pero con una lona debajo, tipo salvamento en incendio, para luego matarla en matadero. Unos años después algún ecologista se quejó de que eso ya no maltrataba a la cabra, pero le provocaba estrés, y no se como quedó la cosa, si la siguen tirando con lona o ahora directamente la sacan a la calle como los legionarios para que la asusten los niños haciendo "uh!".

D

#37: Es otro pueblo, aún asi, mejor no digamos nombres, ya que la cabra se dejó de tirar. ¿vale?

#35: En un encierro no se debe pinchar a un toro. Por eso digo, que mejor que pedir la eliminación de los encierros, es pedir que se mejoren, porque hay encierros por el campo que no hacen nada malo al toro.

Ah, y los caballos no sufren, porque son caballos y se pueden montar.

D

#43 lo decía si lo empitona un toro, el todoterreno no sufre, el caballo sí.

D

#83: Los encierros de campo suelen ser más o menos tranquilos, y no se suele embestir al caballo. De todas formas, no sería mala idea ponerle algo de protección al caballo, por si acaso.

Jiraiya

#37 No entiendo esa obsesión de mucha gente de querer desprestigiar a otros con el argumento "mamando pollas" o "dándose por el culo". Son términos que deningran prácticas sexuales que todos hacemos, así que cambia de frase porque huele un poquito a heterosexismo y homofobia, eso de relacionar prácticas sexuales "denigrantes" para insultar a los cazurros de Galápagos.

D

#70: Antigüedad, antitetánica, antimosquitos, antiratones, antiparras, antivuelco, antibaby, antibiótico, antiinflamatorio, antiviral, antinazi... ¡GLIN, GLIN, GLIN! ¡Tieeeeempooooo! Habéis dicho un Godwin, así que 20 respuestsas acertadas a 3 puntos de karma cada una son....

Bromas a parte, tiene razón en que no hay que caer en el radicalismo. Entiendo que haya gente que critique los toros, puesto que se le hace sufrir, pero no entiendo que se critiquen los encierros, en lugar de proponer que se eliminen solo los detalles negativos. Por ejemplo, pedir que la gente no golpee a los toros con el periódico. Y en las sueltas de vaquillas, hay que pedir que la gente no la (¿o era le?) lance la botella de Fanta vacía, o que no la lancen arena a la cara.

A mi considerar como tortura toda actividad taurina solo por usar un toro, me parece exagerado, y creo que es empezar a caer en el talibanismo.

#78: Todos, no, tu mensaje es un poquito asexualfóbico.

V

#40 Para algo existen los organos de gobierno, para, en cierta manera, repartir el dinero para lo que sea. Si empezaramos de esa manera, yo tengo que tragar con muchos gastos que se realizan y no me gustan.

El día que seas ministro, presidente o lo que sea, tendrás más poder para decidir, mientras tanto estás igual que el resto de ciudadanos.

Ahora si lo entiendes.

Es muy socorrido decir: "Con los impuestos que yo pago, no..."

Tarod

#97 No podias haberlo explicado mejor!!

V

#97 "Me la suda lo que digan los taurinos, el gobierno, y la madre que trajo a todos al mundo. En este país está condenado el maltrato animal incluso con penas de cárcel"

Con tu "me la suda", ya no se puede hablar contigo. Te pones en plan extremista.

Todas las leyes tienen sus excepciones. El botellón está prohibido y la gente puede beber en las terrazas.

Espero que no comas cerdo, porque se le sacrifica a la vieja usanza. Espero que no copas higado de pato, porque les engordan de manera que el animal sufre. Espero que seas vegetariano, para ser consecuente con lo que dices. Porque de lo contrario, pierdes toda la credibilidad.

a

Y si por ellos fuera le ahorcaban.

Panda salvajes.

#34 Sobre "Los encierros es algo de igual a igual con el toro." Mis cojones 33.

No te voto negativo por opinar distinto de mi, que bien podría (voto lo que me sale cuando me sale), voto negativa tu ignorancia (real o fingida) porque ahora me vas a decir que el toro sale normal a la plaza, ni le echan nada en los ojos, ni su estado nervioso y deshidratado le afecta, ni que le claven cosas, ni nada. Pero que me da igual como salga, que es que NO TIENE QUE SALIR AHI para darle gusto a 4 viejos sádicos.

Aparte de ello te habría votado igualmente negativo por defender de cualquier forma un acto de sadismo sanguinario.

D

#100: Si, y mis narices 42.

Tu ni siquiera sabes diferenciar entre encierros y corridas de toros.

Y en cuanto al voto negativo, no te votaré negativo, pero si te apasiona mucho votar negativo, por mi busca goatse en Google, y disfruta de la imagen. Es un tío que enseña el interior de su culo.

macflay

#21 no es por nada, pero si es redonda no puede ser de 7x7

xenNews

#71 GOTO #27.

visualito

#10

Eso depende, se defienden las salvajadas de acuerdo a si éstas son acorde a la ideología del meneante fanático.

V

#38 y dijo el toro al morir:
"siento dejar este mundo
sin tomar pipas Facundo"

-Bolsas de Pipas-

D

#12 "Estado en el que quedó el coche de Juanjo D. B. tras ser incendiado y antes de ser robado. (Imagen: 20MINUTOS.ES)"

sacaelwhisky

#12, imagina que tienes aparcado el coche en la calle. Alguien llega y le prende fuego. Algún vecino te avisa. Llegas, llamas a la Guardia Civil y haces fotos (yo las haría). Te vas a poner la denuncia al cuartel y, mientras tanto, los incendiarios se llevan el coche para que no haya pruebas (hecha una tontería, ¿qué más da otra más?).

¿Demasiado peliculera mi hipótesis?

p

y es que hasta ellos mismos se delatan. si tuviesen limpia la conciencia sobre lo qué hacen en sus fiestas con los toros, no les importaría lo más mínimo que fuesen los reportero a grabar

D

#46: ¿Y luego borráis de la lista negra si se quita la tradición o si se quita el sufrimiento del animal?

¿O hacéis como el pueblo de la cabra (sin dar nombres) que todavía seguen diciendo que tiran la cabra, cuando en realidad la dejaron de tirar hace unos cuantos años?

Makhnovichina: gracias por tus negativos.

ignacioalonsoc

#46 Pamplona.
Si de verdad crees que eso va a acabar con el turismo es que no conoces bien a los seres humanos.
Aunque a muchos os duela, en el mundo (salvo Europa), Espanha es conocida principalmente por los toros, el flamenco y el futbol.

D

#49 Hablemos de topicazos... Se te olvida la paella.

D

#49 la ñ la puedes poner si quieres con alt + 164 si estás en un teclado que no la tiene(alt + 165 para la ñ mayúscula). Por si no lo sabías, nada más.

D

#46

No eres muy listo. Agrega Pamplona y sus encierros, Sevilla y su feria de Abril y Madrid y su Feria.

Como ves, ciudades que se esconden porque, por ejemplo, a la Feria de abril de Sevilla nadie viene (aunque mi casa en Feria parezca una caseta).

P

Hay que ser desgraciado para hacer algo así. La gente que pretende que se respete la forma de celebrar sus fiestas, no respeta a la gente que piensa diferente. Lamentable.

D

#33 los todoterrenos no sufren, los caballos sí.
#34 los humanos saben donde se meten y los toros están ahí sin comerlo ni beberlo, donde lo pinchan para disfrute popular.

d

Tiene huevos que un ecologista sea acosado por sus vecinos en una localidad llamada 'Galápagos'

D

Los hay salvajes y los hay súpersalvajes. Casi todos los protaurinos pertenecen a este último grupo.

enmafa

ya sabemos de que pie cojean los defensores de los maltratos a los animales...

eduardomo

Pues se han cubierto de gloria.

D

Taurinos violentos? No lo creo!!!!

j

Pues si que son convincentes los vecinos esos. Ya me gustan los toros hasta a mi

D

Algo esta claro, que prohiban las corridas de toros es simplemente una cuestión de tiempo, hace 30 años era impensable que se montara una como esta o como la de galapagos.

Mu gustaría ese dia, porque quisiera seguir vivo, comprar periódicos extranjeros, para ver que se comenta por fuera, porque en mi opinión sería el mensaje de que la mítica España africana ignorante y cateta ha muerto definitivamente.

D

Me parece muy mal por las dos partes.

Por un lado, quemar el coche de cualquier persona está mal. Y mucho peor si además es porque esa persona tiene unas ideas determinadas. En España existe la libertad de expresión, y debe ser respetada.

Por otro lado, no veo bien el protestar por unos encierros, donde salvo excepciones, no se torturan toros. Siempre hay algún imbécil que le golpea con algo o que le arroja arena, pero eso no es la escencia de los encierros.

Y por supuesto, un detalle: en un encierro de campo, sobran los todoterrenos, al menos si estos se aproximan mucho al toro, si se usan desde cierta distancia, no veo problema.

Creo que falta mucho por aprender sobre el respeto. Ni los del pueblo le respetaron a él por pensar diferente, ni el respetó a la gente del pueblo, porque unos encierros, no son tortura.

#29: Dudo que se prohiban las corridas de toros. Si que veo más probable una evolución de la fiesta, donde se eliminen las prácticas que torturen al toro. En otros países hay corridas de toros sin sangre, no se si se hará eso, o si sería otra cosa.

cmoft

#33 te he votado positivo, pero conste que en esos encierros si mataban al toro:

C&P de la noticia:"[...] encierros por el campo, en los que un toro es perseguido por el campo por vehículos todoterreno y finalmente es sacrificado [...]"

Javiondo

Y espero que la policia solucione algo. Porque van a intentar solucionar algo, ¿no?

Pero bueno, ya veo que a la guardia civil le importa poco...

el-aleman

Independientemente del tema de fondo.
¿Qué pruebas puede presentar de que lo acosan por lo que el dice?
¿Qué pruebas puede presentar de que lo acosan?
¿Qué pruebas puede presentar de que han sido los antitaurinos?
Con la misma exposición de "hechos" los "otros" pueden decir que es un montaje de colectivos antitaurinos para llamar la atención y presentarse como las víctimas de acoso de un grupo de salvajes.

w

#54 En la noticia dice que incluso los reporteros y el resto de antitaurinos fueron agredidos físicamente.

“Se puede estar a favor o en contra de los encierros, pero atentar contra un vecino sólo por su ideología, eso es intolerable”, afirma Juanjo, que ya ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil, de la que tampoco ha obtenido apoyo. “El grupo de violentos son perfectamente conocidos en la localidad, pero actúan impunemente amparados en la pasividad de la mayoría que nada hace por evitar que se agreda a un vecino por su forma de pensar”, concluye la víctima del acoso.

¿Qué pruebas puede presentar si ni la Guardia Civil le hace caso? Bastaría con que comprobaran si de verdad le increpan, pero si la GC local no quiere hacerse cargo tendrá que recurrir a instancias más altas. Es penoso, pero hay algunos colectivos que tienen "vara alta", y punto.

D

A ver, esto es exagerado.

En la noticia pone que saben quienes son el grupo de violentos lo que significa que no todos a los que les gustan los toros sean violentos y te quemen el coche o te peguen una ostia por ser antitaurino.

Yo paso de esta polémica pero la noticia está manipulada y es amarillista.

starwars_attacks

recomiendo no acojonarse ante una pandad e capullos que sólo saben atacar juntitos, contra una familia indefensa. Si llaman a los demás ecologistas ya no les mola ¿eh?

y eso cuando no pueden joder por la espalda, como suelen hacer típicamente en este país.

D

En mi opinión,las represalias de los pro-taurinos son lamentables.Y aunque el anti-taurino les estuviese provocando,no es excusa ni motivo suficiente para justifar lo que le han hecho.

Endor_Fino

#0 A mí me hace gracia que esta gente que tan orgullosa está de sus fiestas y su cultura amenacen a los reporteros cuando vienen a sacar por TV lo que ellos veneran. ¿No habiamos quedado en que era motivo de orgullo? ¿Por qué se esconden entonces?

Pobrecitos, si en el fondo son unos incomprendidos.

xaman

Taurino: ¿Nosotros violentos y agresivos por disfrutar del arte? Eso es mentira, y para demostrarte que no soy violento, te rebiento el coche.

¿En qué cabeza cabe?

e

Por una vez los comentarios del 20 minutos parecen estar a la altura...

j

relacionado

D

Para los incautos, el ser ecologista no es sinónimo de ser antitaurino.

En cuanto a la noticia en si y los autores, ellos mismos se retratan...

C

Yo no estoy a favor de prohibir las corridas, con no matar al toro, como hacen en Portugal, ya me quedaba satisfecho.

g3_g3

Cuanto hijo de puta hay suelto en este país.

Santimu

Es lo que pasa cuando atacas algo cuyos fanboys no son más que pueblerinos ignorantes, que responden a su manera.

del_dan

a mi las fiestas estás me parecen absurdas,

porque es desatar violencia en la gente hacia un animal,

incluso puedo ver la diferencia entre esto y torear, que tampoco me gusta, pero es que este tipo de fiestas se sale de lo sensato, saca lo peor de la gente.

pero es cierto que si soy anti taurino, ir a uan fiesta asi, diciendo en alto mi ideales, con mucha gente borracha, quizás no es la mejor idea, sino tengo protección, me parece esencial, gritarlo, pero con protección con agentes de la ley, o algo asi. para no tener que vivir una desgracia.

shalem

Si no sabe aguantar una broma... que se vaya del pueblo.

D

Coria.

Nova6K0

Yo sólo digo que los que maltratan animales. Primero es mucho más fácil que lleguen a maltratar humanos y segundo son más agresivos y esa agresividad la llevan contra un animal indefenso.

Salu2

xenNews

En #21 quería decir 7x7m o redonda lol

danihr

#0, ¿En ese orden?
Mira que era más fácil robarlo primero...

D

¿No será lo roban y lo queman?

Jiraiya

www.galapagos.es/Ayuntamiento_de_Galapagos/Ayuntamiento_de_Galapagos.hl

La web de Trogloditasintolerantes de Galápagos.

D

Algo que yo nunca he entendido, es: por qué si tanto les gusta clavar cosas a animales, torturarlos, y ver cómo sufren, no cogen a alguno de sus vecinos pro-taurinos, o algún amigo suyo, y se dedican a clavarles A ELLOS lanzas en la espalda, a ponerles antorchas ardiendo en los ojos, o a cualquiera de esas divertidas actividades a las que suele dedicarse toda esta gentuza? Por qué esa obsesión con que tengan que ser toros? Por qué no se torturan entre ellos?? Y es que así la diversión sería, si cabe, aún mayor: un toro al fin y al cabo se limita a sangrar, pero el vecino, el panadero, o el kioskero además de sangrar gritaría, lloraría, e incluso se cagaría en su puta madre en voz alta!!

D

#84 Yo vivo y dejo vivir a quien hace lo mismo: a quien no deja vivir a un animal y prefiere torturarlo hasta la muerte por simple diversión no tengo porque permitirle que siga haciéndolo quedándome en casita como haces tú.

Por suerte todavía quedan personas comprometidas con algo, no todo el mundo es tan indolente como tú.

xzdead

Pues es la reacción propia de una panda de torturadores, responder con violencia

Skorpyon

¡Quememos a la brujaaaa!!!

El ser humano evoluciona. Muy bien, pero ¿hacia donde?

D

y asi se demuestra otra vez, que los que les gusta ver morir a los toros, harian lo mismo con personas si no fuera ilegal ^^

D

No me lo acabo de creer!!!

t

nada, sorry!!!

Latnok

Pero hombre, si el chaval no sufre...

N

Hay que estar loco como para maltratar asi a la gente para seguir matando toros....

f

Creo que las costumbres ancestrales, como demostrar el poderio del hombre sobre la bestia, esta desfasado para los tiempos que corren. Eso de plantarse delante de un toro viene de la época de los minoicos, creo incluso que antes de los griegos y los romanos.

Encima se aplaude a la figura del torero (alguien que no da mucho uso a su cerebro...) que si bien tiene valor al plantarse delante de un toro, su desempeño lo tiene facil: el toro queda con muy poca fuerza despues de las banderillas, el picaor, los constantes ir y venir, el constante sangrado... vamos, que no es una lucha equitativa. Es mas mueren más toros que toreros...

Por otro lado, apoyo una tauromáquia sin maltrato, es decir, solo torearlo. Nada de banderillas y darle muerte al animal delante de miles de personas. Conseguir reconocimiento no esta reñido con dejar el animal vivo.

Si luego hay que matarlo, pues que sea en privado en los mataderos, como se hace con los cerdos, terneras, etc... Pero hacer un festejo de la muerte de un animal... Es simpemente macabro y un sin sentido.

f

Obviamente sería mucho mejor abolir las corridas, pero si no, al menos que no maten al animal.

D

Nueva guerra civil por ser antitaurino.
Ya veréis.
Luego la culpa es de los autitaurinos claro...

D

Faltan cerebros en ambos bandos.
La mayoría de protaurinos que salen en los medios de comunicación (que para nada son todos los protaurinos del país, ya que sólo salen unos pocos de los miles de pueblos de España) y que presupongo están bajo los efectos de los estupefaccientes al hacer salvajadas como apalizar a reporteros o quemar coches, dan mala fama al espectáculo taurino que tanto defienden, haciendo creer al resto de la gente que en las corridas de toros sólo van salvajes que han perdido la empatía por el ser humano.

Por otra parte, con tanta manifestación la mayoría de los antitaurinos que salen en los medios de comunicación (que para nada son todos los antitaurinos del país) sólo consiguen alimentar su fama de provocadores, todos sabemos que haciendo manifestaciones delante de unos cuantos fanáticos del españolismo (que menuda chorrada también ¿que te gusten los toros te hace ser más español?) no cambiará sus opiniones, más los calentará aún más. Con todo el rollo de manifestaciones frustradas los medios de comunicación sólo muestran la parte en la que ambos grupos se dan de hostias/se profieren lindezas y se olvidan de poner los motivos por los que realmente luchan los antitaurinos. Que se relaje el tema de la violencia en el festejo taurino se consigue manifestándose y poniendo cartas de protesta en el ayuntamiento, no delante de la plaza de toros.

Fingolfin

Rel @0 roll

Aitortxu

#3 Efectivamente, todas esas posturas se dan en meneame... lo que pasa es que no por las mismas personas a la vez.

D

Los antitaurinos muy respetuosos tampoco es que sean boicoteando corridas y acosando a toreros y gente que le gusta las fiestas de su pueblo, mi madre me enseño de pequeño que todo lo que empieza por "anti" bueno no puede ser, se peude pensar de forma distinta pensar que los encierros son una salvajada o no pero ser "anti-algo" trae este tipo de consecuencias. se puede ser cule pero no anti-madridista, se puede ser nacionalista vasco pero no anti-español y se puede ser defensor del toro pero no anti-taurino... luego pasa lo que apsa se meten en la boca del lobo y van a por lana y salen trasquilados
Los antitaurinos no respetan la opinion de los taurinos creen que su opinion es la buena y unica y la que apoya todo el pueblo y eso les da derecho aboicotear corridas e insultar y amenzar toreros por lo tanto en mi opnion no merencen ningun respeto por que ellos tampoco lo dan.

D

#74 si yo rechazo el fascismo eso me convierte en un atifascista? yo tenia otro concepto mas radical de un antifascista. pon a cualquier cosa el prefijo anti y su radicalidad se multiplica por 10. yo no soy anti nada yo tengo mis ideas pero no voy contra nada ni nadie, vive y deja vivir. si te gustan los toros pues bien por ti yo me quedo en casa haciendo otras cosas mientras tu ves esa salvajada y no tengo que ir a una plaza de toros a provocar al personal boicoteando su fiesta como hacen los anti-taurinos.
Uno puede manifestarse pacificamente, proponer sus ideas, votar al aprtido que defienda sus ideales pero los anti-taurinos han pasado la delgada linea que separa la expresion con la provocacion.

D

Es cosa mía o estos actos anti-antitaurinos se están propagando demasiado últimamente?
Por cierto, relacionada: Galápagos esconde su fiesta a las camáras de Telecinco y del PACMA

Hace 14 años | Por RespuestasVegan... a pacma.es

Parece que el artículo habla del mismo sitio.

electroPluma

¿Debo ser el único de meneame que piensa que de forma independiente a la ideología que se tenga, no debe meterse uno en camisas de 11 varas?

Está muy bien ser anti-taurino, y anti-lo que sea. Pero meterse en medio de las fiestas a enseñar su idelogía delante de los que no piensan como el (y siendo en ese caso mayoría). Me parece que es jugarsela a lo tonto.

Hay muchas maneras de apoyar una causa sin jugarsela de forma estupida.

- Que malos son los tiburones que cuando me tiro al agua sangrando y chapoteando como una foca me muerden.

Claro que este comentario es inadecuado en este lugar dado que se me votara negativo. Siguiendo las mismas pautas que explico.

compis

#23 Ya que eres consciente de lo irónico de tu comentario, supongo que también entiendes la ligera diferencia entre que te pongan un un negativo y que te quemen el coche o te acosen ante la pasividad de la Guardia Civil ¿no?

Sereo

Fijo que tambien llevan el aguila en la bandera rojigualda... fachas tiro en la nuca!!

gcarrilero

#20 los etarras a lo mejor piensan que tu eres fascista por ser español e igual hacen lo mismo

D

Si es ecologista porque conduce un coche que contamina?

sabbut

#26: churras != merinas
Por ejemplo, puede que viva lejos del lugar de trabajo y no haya transporte público. Uno puede ser perfectamente ecologista y asumir que su actividad causa contaminación, y reducir esa contaminación hasta donde sea razonable. No hay contradicción en eso.

Catacroc

Es cuestion de tiempo hasta que los antitaurinos le hagan lo mismo al pobre taurino que quede.

polvos.magicos

#1 Para tu información los antitaurinos no aman la violencia como los taurinos, así que dudo mucho que nunca un de ellos haga daño a un cabrón de esos, por mucho que se lo merezca. En el mundo hay dos tipos de humanos, los violentos y lo que aman la paz y la justicia, solo hay que posicionarse y defender con golpes o con palabras cada postura.

V

#52 ¿Tú te crees que en Ampuero sólo daban golpes uno de los dos bandos?

No digamos tonterías, por favor. Vuelve al parbulario para que te lo expliquen.

D

#1 tienes toda la razón.

A veces hay que saber callarse. Una vez fui a un encierro de pueblo y mi novia me dijo que por qué no protesté (estaba de visita en casa de un amigo...). Si hubiera protestado ahora tendría la mitad de la dentadura.

D

Una vez más, los taurinos nos dan muestras de civismo. Bravo!

#1 Afortunadamente, somos bastante más cívicos con creces. Para empezar, no nos divertimos viendo como matan y torturan a un animal.

D

Gente así hay en todos lados, por lo que no me extrañaría que lo que dice #1 resultara ser cierto. Asociar generalmente a alguien a favor de los festejos taurinos, con actos criminales como estos es un error.

También habría que ver que habrá hecho esta persona para llamar la atención, al menos hay muchos actos de por ejemplo ecologistas que aunque estoy de acuerdo con el ideal, no estoy de acuerdo con la forma de protestar.

1 2