Hace 15 años | Por mimateos a elcorreodeandalucia.es
Publicado hace 15 años por mimateos a elcorreodeandalucia.es

Una vez finalizado el pleno los dos ediles de IU decidieron ausentarse porque el alcalde y el resto de la corporación iban a entonar el himno de María Auxiliadora. Al volverse de espaldas, comenzaron los comentarios, risas y un sonoro silbido con los dedos en la boca dirigido a los dos ediles de izquierdas.

Comentarios

D

Irán de la Frontera.

g

Y la María Auxiliadora esa... ¿de qué partido es?

D

Esto es broma ¿no?

D

Pufffffff, si el mundo fuera justo, si el país fuera realmente progresista y laico, habrían echado a ese alcalde y su tropa de neandertales fanáticos. Vaya mierda de democracia, vaya mierda de religiones, vaya mierda de gentuza.

D

#28 La alcaldesa, como ciudadana, puede ir a las procesiones que le dé la real gana, y aún así estar en desacuerdo con incorporar símbolos religiosos a la administración. Ser laico y ser ateo son cosas muy distintas. Es más, dentro del catolicismo, todos los que no forman parte de la organización de la Iglesia, incluso los más religiosos, son laicos. Ser laico quiere decir eso, no formar parte del entramado eclesiástico, y esta señora seguramente esté a favor de que la administración lo sea, que es lo que defiende su partido. Pero como también defiende la libertad de cada uno de tener sus propias creencias, pues ella acude a actos católicos. Nótese que, incluso para acudir a este tipo de actos, no se tiene por que ser católico, ya que puedes ir solamente por su valor folclórico. Al igual que puedes ir a Montecarlo el fin de semana del GP de Mónaco a las fiestas aunque no te guste la F1.

Toftin

#6 María Auxiliadora... Yo tengo un amigo que tenia una planta que se llamaba así creo...Era como verde y el la quería mucho...
Por lo que cuentan creo que se refieren a la misma eh...

D

Falta la etiqueta humor, ¿verdad?

Yo soy ateo y no me pongo a reirme de la gente que va a misa, algo que considero que forma parte de la educación recibida. Hay de todo en la vida, eso es cierto, y se puede criticar lo que quieras por supuesto, pero no creo que en un pleno, a dos personas elegidas democraticamente, se las pueda insultar y escupir a la dignidad por sus no creencias.

Que triste me parece que esta gente de este tipo de ejemplos.

D

Joder, despues de casi dosmil años, cuando Caligula nombró consul a su caballo y aun seguimos igual. Diosss, que triste es todo...

D

#33 si vamos... ahora Sevilla es el unico sitio de España donde gobierna gente del PP que parecen animales en vez de 'personas humanas', o donde se abuchea ...
Con gente como tú tambien estamos apañados...

D

La España profunda goza de buena salud. Nos hemos tecnificado pero seguimos tan montaraces como de costumbre.

Wir0s

#30 Himno islámico o musulmán, ya que troleas hazlo bien.

Islamista:

1. adj. Perteneciente o relativo al integrismo musulmán.

2. adj. Partidario de dicho movimiento. U. t. c. s.

Islámico, ca.:

1. adj. Perteneciente o relativo al islam.

Musulmán, na.:

(Del fr. musulman, este del persa mosolmān o moslemān, pl. de moslem, y este del ár. clás. muslim).

1. adj. Que profesa la religión de Mahoma. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a Mahoma o a su religión.

La RAE es tu amiga.

rednoise

Sigo pensando que cantando el "chiki chiki" (que tambien es un himno) hubieran hecho menos el ridiculo... y los de IU se hubieran apuntado.

DexterMorgan

#38

¿Conoces los terminos "separacion iglesia-estado"?. En un estado laico los himnos religiosos no tienen cabida institucionalmente, asi que si, no debe haber simbolos religiosos en actos estatales.
Si luego por la calle quieres llevar encima una cruz de dos metros eres perfectamente libre, pero a nivel de administracion no.
No vengas tu ahora a dar lecciones de fascismo, respeto e imposiciones porque se te ve el plumero, a ti y a todos los católicos que insisten en hablar de "libertad religiosa amenazada en España" cuando es todo lo contrario.

D

#62 Y que haya quien me pregunta por qué soy ateo...
¿Eso es un ayuntamiento o un circo? ¿De verdad está en el poder una panda de borregos adoradores de ídolos como esos, que además se vanaglorian de su estupidez ridiculizando a los que no piensan como ellos? ¿Cómo puede haber quien no defienda el estado laico después de ver semejante baile indígena alrededor de una hoguera?

Y ya que siempre hay algún tocapelotas que saca ejemplos de musulmanes... ¿Imagináis que en vez de ser de IU son musulmanes, budistas o de cualquier otro culto? Habría sido vejatorio, insultante. De hecho ya lo es, pero si en vez de ser políticos hubieran sido unos religiosos se podría haber liado una gorda. La religión en los templos y los hogares de una puta vez. Y como ateo expresar también mi deseo de que alguna vez el ser humano deje atrás estas absurdas creencias.

mrubio

#30 Si me dieran un céntimo por cada comentario que dice: "con los moros no os atrevéis"...

swappen

La verdad es que no me sorprende viniendo de uno de los muchos fascistas con los que cuenta el PP. Su forma de pensar, su ideologia, no es compatible con la democracia de hoy día y por eso pasan estas cosas...

DexterMorgan

#93

España es un estado aconfesional con libertad de culto (desgraciadamente bien poco respetado) le pese a quien le pese. Si quieres pais especificamente cristiano, repito, pirate al vaticano. Te recibirán con los brazos abiertos.

D

María Auxiliadora, una de las centenares de vírgenes que hay en el imaginario católico. La mayor parte de los españoles cree en una religión propia de ignorantes iconoclastas politeistas, no muy lejana de las religiones animistas. Adoran a estatuas y los demás debemos respetarlo. Y para colmo a una de estas pseudo-deidades la hacen alcaldesa de honor. En serio, la humanidad, o al menos España, aún está en pañales.... que pena ayyyyyy

DexterMorgan

#84

Si buscas un pais cristiano (una teocracia) te puedes ir al vaticano por ejemplo.
España es un país en el que muchos de sus habitantes han sido católicos (bueno, y tambien judios, y musulmanes, y antes de esto tendrian sus dioses cartaginenses, y romanos, etc).
Pero resulta que en este país hay un documento que dice que ninguna religion tendrá caracter estatal y que hay libertad de culto.
A no ser que estes en contra de la constitucion, está claro que no tienes razón.
Si te apetece rezar, rezas en tu casita o te vas a una iglesia. En los ayuntamientos y edificios civiles por lo demás, dios no tiene cabida.

#54

Yo flipo con lo que leo. ¿Te has leido la noticia, has visto el video?¿quien estaba insultando a quien?¿es falta de respeto sugerir que una religion no debe estar en un ayuntamiento?
De verdad, haceroslo mirar porque vuestra obsesion con las faltas de respeto inexistentes y con colar la religion en todos los sitios empieza a ser un pelin grande.

l

Coño me cago en la hostia. Estas cosas me ponen de una mala leche que no me aguanto. Como se puede ser tan irrespetuoso y faltón y que no se te caiga la cara de puta vergüenza!
Y lo peor de todo es que los ediles de IU intentaron sacar adelante (sin éxito por la mayoría absoluta del PP) una moción para reprobar actitudes similares del señor energúmeno ese que no era la primera vez que hacía estas gracias, ni será la última. Siento el lenguaje pero joder, me cago en todo.

rubianes

Pues menos mal que el tipo no es legionario, que si no me veo de alcaldesa honorífica a la cabra!!!

D

#84 España no es un país cristiano, es un país con religiones y culturas.

El Estado español es laico, esto significa que no debe haber ni símbolos religiosos ni manifestaciones religiosas en actos administrativos.

Le pese a quién el pese que un alcalde cante un himno religioso en una alcaldía es para cesarlo, porque es un insulto a todo votante que no sea de esa secta.

Me trae sin cuidado que un equipo de fútbol le dedique su copa a un hobit, a un hada o a un pelele judío que se hace llamar Dios, pero el Gobierno no tiene nada que ver con una supuesta hacedoras¡ de milagros.

allá tú, pero esto es lo que demuestra la España profunda, que cualquier sectario puede llevar la contra al estado.

Ojalá Napoléon nos hubiera tomado más en serio, lo mismo ahora no tendríamso estos debates que en pleno siglo XXI parecen patéticos.

Lo que no me explico es que de qué mundo eres tú; por ello somos el hazmereír de Europa.

D

#38 ¿Me vas a decir que si se pusieran a cantar el Europe's living a celebration y los de IU se negaran estarían haciendo algo malo? Cantar un himno no oficial en un pleno es mear fuera del tiesto, igual que proclamar a una Virgen alcaldesa honoraria de un pueblo. Si fuera un santo, nacido o que vivió en el pueblo, pues no me importaría, porque es un personaje del pueblo que alcanzó notoriedad en un aspecto que es importante para muchas personas, ¿pero una Virgen? Vamos, en mi pueblo hay unas fiestas laicas que tiene una mascota-patrón que representa un hombre feo y descuidado que se deja querer por todos los vicios habidos y por haber. Si el ayuntamiento decidiera nombrarlo alcalde honorario no me molaría nada. Es como si el PP en vez de nombrar presidente de honor a Fraga nombra a la gaviota... de chiste.

luiti

el primer teniente de alcalde, Alfonso Enrique Angulo, salió en su defensa: "IU provocó al alcalde, es una persona humana [sic] y los nervios le saltaron"

Que argumentación más buena, ahora no estar de acuerdo con lo que uno quiere es ir provocando
¡Tremendo el "es una persona humana"!

D

No creí que el vídeo fuera tan espeluznante. Parece que se ha metido una secta en el ayuntamiento

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/alcalde-burla-oposicion/serpro/20080606csrcsrnac_7/Tes

eboke

#17 Es que los que les votan, o la mayoría, son como ellos...

D

No creo que haya que prohibir poner de alcalde honorifico a un personaje de ficción. Eso debería decidirse de forma democrática. Lo que no es democrático es pedirles a los que se oponen que, después de colocar a la Virgen o a Darth Vader se sumen a la fiesta, ya que ellos ya han hecho su trabajo democrático de votar en contra y hasta ahí llega su deber en el asunto pienso yo. Y como se ha dicho ya: las expresiones religiosas en casa, en la calle, en estadios, en el campo, en las montañas, en la estratosfera, en todos sitios y por todas partes salvo dentro de instituciones públicas que nos representan a todos (a católicos, ateos, agnosticos, deistas, budistas, etc).

D

Qué payasos.

D

#66 Además eso. No se que argumentos van a exponer los antilaicistas cristianoides cuando las señoras tengan que entrar con velo en el ayuntamiento porque haya un alcalde islámico. A lo mejor entonces se empiezan a dar cuenta de la mala idea que es meter la religión dentro de las instituciones públicas.

g

¿Alguien conoce la música del himno? Que estoy en un sinvivir

D

¿Que dónde andaban los del ZOE? Pues arreglándose y poniéndose la chaqueta para salir al frente de la procesión. Dónde si no.

D

Vergüenza. Mientras unos intentan ir hacia delante, otros te van tirando piedras

culoman

Los de IU deberían de presentar como alcalde honorífico a Superman Rojo, que es igual de ficticio que la Virgen María pero es comunista declarado

D

#53 es verdad, en mi pueblo pusimos a spiderman

J

#8 No generalices. Una cosa es ser católico y otra tener modales y respeto hacia los demás, perfectamente compatibles entre sí.

miva

Un apunte lingüístico (con todos mi respetos).
moron |ˈmôrˌän|
noun informal
a stupid person.
DERIVATIVES
moronic məˈränik; mô-| məˈrɑnɪk| mɔˈrɑnɪk| məˈrɒnɪk| adjective
moronically məˈränik(ə)lē; mô-| məˈrɑnək(ə)li| mɔˈrɑnək(ə)li| məˈrɒnɪk(ə)li| adverb
ORIGIN early 20th cent. (as a medical term denoting an adult with a mental age of about 8–12): from Greek mōron, neuter of mōros ‘foolish.’

t

ese hombre tendria que estar estudiando, vaya panda de analfabetos.

D

Propongo al ayuntamiento de mi localidad (Villaverde del Río, en Sevilla) que haga alcalde honorífico al papagayo del parque de la Concordia, para estar en concordancia espiritual con el vecino pueblo de Morón. Aunque puede resultar ofensivo para el papagayo que lo comparen con una imagen de escayola.
¿Respeto a estas cosas? No hay respeto hacia los sinverguenzas.

l

De cómo ser un borrego y llegar a alcalde.

La religión y el estado deben estar separados, y un grupo de "opresores" y fanáticos religiosos nos muestran que no es así.

Una multa les metía yo a esos, y fuera de la política, que demuestran no saber estar ahí. Si llega un musulmán seguro que lo queman en la hoguera.

Se me ocurren miles de insultos para el presonaje ese de alcalde, pero no hace falta decirlos, ya que con ver el video demuestra que dichos insultos le van muy bien.

s

Pues una triste anécdota de pueblos anclados en el pasado en la España profunda.

D

¿La película Año Mariano era ficción o realidad?

DexterMorgan

#97

Pero vamos a ver, ¿te parece a ti democrático poner como alcaldesa honoraria de un pueblo a una figura religiosa?¿te parece que pega mucho con esa aconfesionalidad del estado que dice que no debe haber religion estatal?¿que tiene que ver eso con que en un pleno (en el que por cierto no estaban los del Psoe como dicen arriba, osea que esa mayoria habria que verla) unos señores decidan aprobar tal cosa?
¿Y si mañana el pleno de un ayuntamiento votara a favor de asesinar a las personas con ojos azules por ejemplo, habria que respetarlo porque es mayoria, o habria que impedirlo porque va contra las leyes?

A hacer demagogia puedes irte a casita. Pero no pretendas tachar de fascistas a los que intentan que se respete lo que dice la maxima norma democrática de este pais.

DexterMorgan

#95

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo contigo.

D

Qué vergüenza, qué vergüenza. Esta es la España moderna del siglo XXi. Viva el estado aconfesional.

An66

¿No será la niña de Mariano?

Granjero

La españa profunda. La realidad siempre supera a la ficción

D

vaya... no entiendo porque se me votó negativo el comentario #1, sabiendo que simplemente es la canción que cantó este pleno...

Creo que es información útil para juzgar la noticia. Yo al menos es lo primero que busqué y lo puse en los comentarios para que lo pudiese leer todo el mundo...

En fin... la objetividad... ¿donde queda?

D

#73 Que pena no. Mejor para Cataluña, al menos que exportemos las ideas.

pakuko

mmmm a mi el alcalde me parece clavaito al enano que hacia de diablo en el primer sketch de Adan y Eva de "la biblia en pasta" de Summers.-.

D

Lo de los personajes de ficción como alcaldes de ayuntamientos da mucho juego. Propongo a Mr. Mojón como alcalde honorario de Coslada.

D

#57 De donde eres? tendré que pasar por alli algún dia a ver el ambiente lol Debe dar gusto un pueblo asi.

S

Vamos, que no tendrá yonkis, putas y problemas Morón como para andar con estas gilipolleces de hacer alcaldesa a una tía cuya presunta virtud es no haber conocido varón... Pero bueno, la democracia por lo menos permite decirnos: vosotros votáis, ahí los aguantáis.

D

A Cristo rogando y con el mazo dando.

R

lo que no me concuerda es como esta este señor como alcalde por mayoria absoluta y despues en las generales el PP apenas aparece en moron de la frontera...

D

joder, vaya jeta de troll de las cavernas que se gasta el alcalde!

n

Manda guevos que dijo Trillo

j

El nivel de quieres nos representa es total........
Que largen al degenerao y sinverguenza ese.

j

Pocos alcaldes me gustan.. pero si deben de existir porque no les hacen un test de cordura al menos....

D

Palabras textuales: "María Auxiliadora, le pese a quien le pese, es alcaldesa de Morón desde este momento". Exijo que María Auxiliadora se presente y le quite la alcaldía a este personaje. Está en su pleno derecho... "le pese a quien le pese".

Ahora bien, el hecho de poner a la virgen esta de alcaldesa honorífica, sinceramente no creo que sea por hacer la gracia, más bien creo que será una propuesta acompañada de dinero del erario público (mínimo de la Diputación Provincial) para hacer los tejemanejes que hagan (y quedándose con algo/bastante/mucho dinero, como está mandado). Yo creo que los de IU también votaron en contra por este motivo.

No, no soy de Morón y no se exactamente lo que se cuece allí, pero soy de Zamora, que es como un pueblo, así que lo que piensan en los pueblos y lo que se piensa aquí no es tan diferente...

Andreamtez

Claro claro, una minoría, no hay más que ver las iglesias los domingos por la mañana.

j

38#, el pleno de un Ayuntamiento es para tratar otras cosas, a ver si vamos a solucionar los problemas del pueblo cantando y rezando. Patético el asunto a tratar en el pleno.

Un poco de sentido común.

Supernina

Soy catalana y casi toda mi familia es de Morón. Me da vergüenza que "en el pueblo" gobierne con mayoría absoluta el PP y en especial ese cacique ultraconseravador. Esta claro que la mayoría de moronenses de izquierdas se vinieron para Catalunya.Que pena.

n11d3a

correcto, vergüenza.

jacm

Como dice alguien por ahí, falta la etiqueta humor. Como lo vea Almodovar hace una película, seguro. Eso sí, no le dan el oscar.

Me alegro de votar a IU. En este vídeo, su concejales son los que salvan la dignidad del pensamiento

D

Que elemento de alcalde. Además de fanático religioso tauromaniaco:

Patxi_

Made in Spain. Yo lo he visto mientras comía y parece que estaba viendo una película española de las de antes, que te reías más.

Rami

Y a todo esto ¿dónde estaban los concejales del PSOE? ¿ojos que no ven corazón que no sufre?

j

Viendo el vídeo es cuando mi verguenza es total..... gente que no tienen dos dedos de frente gobernando un pueblo..así entiendo el expolio de Marbella y el de media España.

D

#39 Joer, cualquiera dice nada del himno de Riego en este foro.

Se lo toman a pecho los chavales. Que pasion! lol lol lol lol lol

A

María auxiliadora, eres niña como yo, por eso te quiero tanto y te pido, por favor:
Que nos traigas un estado laico.

Ramén!

D

#6 jajajajaaj demasiado bueno

HOIGAN KOMO PUEDO PONER EMOTICONES EN LOS COMENTARIOS, KIERO LOS POENR estos lol

D

A mi lo que me da verguenza es ver como cada año la alcaldesa de IU de cordoba acude a cada una de las procesiones de semana santa de la localidad y se mezcla con la multitud en los eventos religiosos que se celebran durante esa semana en su ciudad y luego su partido realiza actos como el de la noticia, cuando nos daremos cuenta que TODOS los politicos son unos hipocritas.

HappyGandhi

Me gustaría escuchar a la Iglesia poniendo el grito en el cielo si a alguno de sus miembros se le abucheara al abandonar una reunión en la que se exaltara un símbolo del laicismo. Cosa que dudo que ocurriese, por otro lado.

tabardillo

Comenzaré diciendo que soy de derechas y tengo que aguantar al gobierno del PSOE con su ley de la memoria histórica, el matrimonio de homoseuales entre otras barbaridades (para mí), porque es el que ha ganado y me tengo que joder y aguantarme.Así que si en Morón hay mayoría de personas de derechas, con ideas de derechas y eligen un alcalde y un equipo de gobierno con mayoría mas que absoluta de derechas, los que son o tienen pensamientos de izquierdas tendrán que joderse y aguantarse o vamos a tener que pensar que la gente de izquierdas son bastante poco democráticos, una palabra que a ellos les gusta tanto.A los de izquierdas lo que le gusta es tener el poder y hacer lo que les da la gana y todo lo que no va con sus principios está mal y hay que prohibirlo.

j

Lo que se ha hecho ha sido nombrarla "alcaldesa honorífica". Si eso no tiene mas implicaciones que las simplemente simbólicas pues no me parece tan mal. Simplemente es el reflejo de las tradiciones y costumbres que queramos o no forman parte de nuestra cultura
A ver si vamos a acabar suprimiendo todas las fiestas locales o nacionales que esten relacionadas con santos.
Laicismo sí. Fundamentalismos no, ni religioso ni ateo.

Ultimatum

Todo contra lo que predican, lo son ellos por dos.

Y la gente sigue votando.

Sin sentido.

D

Yo lo veo genial, mientras que a mi no me toque nada, perfecto, otra cosa es que están dando una imagen de España que no es real, es un poco patético dar esta imagen al mundo pero cada uno es libre de hacer y deshacer y mas cuando su pueblo les ha votado, yo espero que con el tiempo esta gente y este folclore desaparecerán en el olvido.

tabardillo

#30 Yo tambien creo que no, porque todo lo que se refiere a los musulmanes hay que respetarlo porque hiere sus sentimientos.
Ahora, a nosotros que nos den por culo.
Es que somos gilipollas para nosotros mismos, así no llegaremos nunca a ningún sitio.

tabardillo

España es un pais cristiano, le pese a quién le pese.

thelematico

Sevilla, ¿dónde sino?

tabardillo

No sé que tiene de extraño,hay muchos pueblos que tienen de alcaldesa de honor a su patrona.
Los equipos de fúbol cuando ganan una copa se la ofrecen a su patrona tambien.
Ésto se ha hecho siempre, España es un país cristiano.
Lo que no hubiera sido normal es que hubiesen nombrado de alcalde de honor a Mahoma o a Buda por ejemplo.
No me explico éstos de IU de que país son.

v

El alcalde un impresentable los de izquierdas no tienen respeto por las creencias de los otros , ahora se preocupan de los crucifijos y las Biblias, que hay de los derechos de los trabajadores, donde están los sindicatos, para cuando una huelga general contra la inactividad de Solbes y el que va en metro

D

#31 como bien dices Ser laico quiere decir eso, no formar parte del entramado eclesiástico, y por el hecho de ser laico vas a tener que dar la espalda a un himno religioso??, ese es el respeto que IU tiene con los demas, luego son los del pp los fascistas y ellos son los primeros en darse la vuelta cuando algo no les gusta.

d

Ehm .... pues me parece mal por los ediles de IU. Si la mayoría quería entonar ese canto ... lo mínimo que podía hacer IU era mostrar respeto hacia los demás. Ah! Que el respeto sólo entra en "si eres religioso, te callas para respetar mi ateísmo" ... pero aguantar el lado contrario, no. Bueno, nada.

D

Pues no les viene mal un poco de su propia medicina a los izquierdosos que se dedican a cantar el himno de Riego. lol

D

Perfecto, totalmente de acuerdo que rezar o cantar salves en un pleno no viene a cuento y tiene tufo de otras epocas...

...pero... el dia en que todos los que ahora se llevan las manos a la cabeza critiquen las burradas e insultos a los que se somete a los catolicos practicamente a diario, algo cambiara.

O ahora los ateos se reservan la parte ancha del embudo?

D

y otra cosa, si en vez de sonar un himno cristiano hubiera sonado un himno islamista por ejemplo los ediles de IU tambien se abrian dado la vuelta con actitud de rechazo? yo creo que no.

D

Himno a María Auxiliadora

Rendidos a tus plantas,
Reina y Señora,
los cristianos te aclaman
su Auxiliadora.

Yo tus auxilios
vengo a pedir,
Virgen Santísima,
ruega por mí.

De este mar tempestuoso
fúlgida estrella,
cada vez que te miro
eres más bella.

Guíame al puerto
salvo y feliz,
Virgen Santísima,
ruega por mí.

En las horas de lucha
sé mi consuelo,
y al dejar esta vida
llévame al cielo.

En cuerpo y alma
me ofrezco a Ti,
Virgen Santísima,
ruega por mí.