Hace 16 años | Por --75469-- a mundowdg.com
Publicado hace 16 años por --75469-- a mundowdg.com

En esta entrada de su blog, Wardog, EL BOFH, nos cuenta su opinión acerca de la huelga de informáticos ya anunciada en menéame (a-la-huelga-los-informaticos).

Comentarios

D

#1 y porque sea ingeniero tiene que saber como va el compiz en la máquina virtual con vmware? en serio piensas que enseñan eso en la carrera? en serio piensas que la gente estudia la carrera para aprender eso? como tu has dicho, manda cojones.

pinar

¿El diseñador o el analista o quien cojones sea que esté colegiado va a decir si el ordenamiento de los registros se hará por el método de la burbuja o el de la baraja?

quicksort
http://es.wikipedia.org/wiki/Quicksort

Yo si soy ingeniero.

D

#6 Le recomendarías lo mismo a un ingeniero industrial, entonces.

Pero vamos, que es muy normal encontrar a gente como #5 , que todavía siguen con el cuento ese de "si no sabes programar, no sabes informática".

t

Me encanta como los no universitarios hablan de "titulitis" "vale más la experiencia",... supongo que todo depende a que campo de la informática te quieras dedicar, si quieres ser Admin de Sistema, pues vale, pero vamos una persona que estudie Ing Informática, haciendo Redes y SO ya puede ser admin de sistemas, y eso son dos créditos. Tendemos a sobrevalorar lo nuestro e infravalorar lo ajeno.

A todo esto yo estudio Ing Informática, ¿por qué? Porque me gusta.

D

#6 a tí te recomendaria que leyeras un poco, para que vieras que es posible, y real.

Scan

Grandisimo Wardog.

Menos titulitis, si os habeis pasado años estudiando y ahora os encontrais que los no titulados os damos 20 patadas pues poneros las pilas, pero a nosotros no nos jodais.

D

Un ingeniero no sale para ser un picateclas.. lo mismo que un arquitecto no sale para ser obrero..

Que yo sepa no existe el colegio de paletas lol

D

Pues se equivoca.

La informática no es un campo en el que las cosas cambien a diario. Eso es mentira. Yo he conocido gente que lleva ocho años trabajando con Java, tan campantes oye. Han tenido que enfrentarse al cambio pero nada que les resultase significativo. El caso de los analistas es todavía más ilustrativo: sus mayores retos se presentan frente al Word o al Project. Ya ves tú. Y hay dinosaurios que llevan 20 años trabajando de analistas. Al fin y al cabo, un ingeniero se prepara para analizar requisitos y diseñar aplicaciones, no para programar en C# hoy y mañana en Java.

Según el razonamiento de Wardog, un fulano que se dedique a diseñar microprocesadores no debería tener una titulación. Para qué, si cada dos años se realizan avances espectaculares en este campo...

ailian

#13 Churras != merinas

ailian

Muy bien, Wardog. Algunos confunden "estudios" con "titulación".
En los comentarios hay quien se queja que "despues de cinco años de carrera y dos de proyecto tengo derecho y bla bla" y se olvidan que hay gente que sin haber hecho la carrera llevan a lo mejor 20 años estudiando de forma autodidacta y aplicando lo aprendido día a día. Y que sigan trabajando en lo mismo y estén bien pagados dice mucho más de su formación que un titulillo universitario.

ailian

#10 Error. Yo no considero que cualquiera pueda ser informático. Considero que cualquier informático con 20 años en la profesión probablemente esté más capacitado que uno que recién ha salido de la universidad.
Y recuerda que hace 20 años no existía la titulación de "ingeniero Informático".

D

Yo soy otro como él, técnico informático con FP2. Un fuerte aplauso de mi parte, yo no lo hubiese dicho mejor.

PD: me acaba de preguntar un ingeniero de sistemas porqué no le va el Compiz en la máquina virtual con vmware. Manda cohone

D

#9 Lo dicho, entonces deberías confiar que un oficial de primera diseñase un petrolero igual de bien que un ingeniero naval.

No me extraña que los informáticos en general estemos mal considerados, si los propios profesionales creen que el trabajo lo puede hacer cualquiera. Ni metodologías, ni análisis ni pollas. Para qué...

D

Que vale, que bien... Pero luego queremos arquitectos, médicos o industriales con título...

w

#Idem ... se puede decir mas alto pero no mas claro , es bastante directo y es su opinión...pero la que se ha liado en los comentarios es curiosilla...yo me dedico a esto y ni siquiera tengo FP, ni COU ... pero claro esto se compensa con una experiencia en MundoReal...como de casi 18 añitos pegandome con ordenadores...desde haya por los tiempos del msdos 6.0 me apuntaron mis padres a una academia a dar 2 años de BASIC , luego COBOL y luego lo que había para mantenerme entretenido.
No soy un hacha en esto, y esta claro que un ingeniero , es un ingeniero... pero es que la titulitis a veces es bastante Heavy e innecesaria... continuara que un compañero me esta tirando de las orejas para irme a comer lol

Saludos

Scan

#10 que yo no tenga titulo universitario no quiere decir que no sepa hacer análisis, ni metodologia..., tampoco digo que cualquiera se pueda dedicar a programar, simplemente defiendo que el que vale vale, ya sea por que es autodidacta o tenga titulo universitario.

zerial

Tambien pienso como él.

D

#4 A todos esos ingenieros que defienden los colegios, les recomendaría que repasaran la asignatura de "Modelos Abstractos de Cálculo" hasta entender porqué un colegio es imposible.