Hace 14 años | Por meneameadicto a yeswecom.es
Publicado hace 14 años por meneameadicto a yeswecom.es

En Microsiervos definen la web 2.0 así: “Tú haces todo el trabajo. Ellos se quedan la pasta” :D Y ya que los usuarios aportan el contenido gratis, hay que aceptar todo lo que cumpla las normas… ¡aunque no estés de acuerdo con él! En Restalo.es, una web para reservar mesa en restaurantes, sólo publican las críticas positivas.

Comentarios

D

#7 aquello de la paja en ojo ajeno, ya se sabe...

r

#8 eso es Bukake

D

#7 Ey!!!! Cuanto tiempo alehopio!!

Me alegro de verte por aquí. A ver si un día de estos quedamos en la fisgona y te pasas el día dando la tabarra. Por aquello de los viejos tiempos.

alehopio

#19 Puedes ver en mis comentarios que siempre estuve por aquí
alehopioalehopio

Pero nunca quedé contigo, ni con nadie, para reunirme ni en la fisgona ni en ningún sitio: no me gusta eso del astroturfing.

A mi tus comentarios, como los de muchos otros y como los de la mafia, me parecen también una tabarra: pero no por ello voy pidiendo que los hagas o los dejes de hacer. Respeto tu libertad y con no leerlos cuando no me nombran: es bastante...

D

#3 Hace referencia a microsiervos, pero el autor tiene algo que ver con microsiervos?

S

#3 No tienes razón en tu punto 1, los enlaces que publican son porque se los envía la gente al correo.
#21, en el blog principal sí, pero en varios de los secundarios se puede comentar.

jmendezg

Titular alternativo: La Censura 2.0 y la delgada línea que separa la "opinión negativa" del "trolling"

D

no se pq, pero me acuerdo del Banday...

anxosan

Leer esta noticia me ha hecho recordar que echo de menos los envíos de "me_meneo_pensando_en_ti"

D

¡Qué guay, the Ban_day!

L

Buena reflexión sobre la web 2.0 “Tú haces todo el trabajo. Ellos se quedan la pasta”.

De todas formas es una herramienta bastante útil para conocer la opinión del resto de personas sobre ciertas actividades. Eso sí, si no se cuarta la información publicada.

Saludos

InTheAciD

Una reflexión similar publique en mi Blog (Muy abandonado por cierto) tiempo atras, por si alguién le interesa leerlo.

http://www.intheacid.com/pescaditos-20/

Esto del 2.0 en muchos casos los veo como los bancos, que guardan todo lo que generas mientras le sacan provecho a ello, posteriormente si quieres borrar todo ya le sacaron los "intereses" suficientes.

J

Pues creo (corringanme) que Meneame es igual "tu coemnta que yo cobro"
Y lo de censura no te digo na
Haces un comentario respetuoso, pero no politicamnete correcto para esos del karma (no se bien lo que es ni me importa) y date por estigmatizado.

Lobo_Manolo

#31 Pues creo (corringanme)

Pues ya que lo dices... es con jota roll

omegapoint

El problema que veo es que muchas empresas no estan preparadas para el mundo web 2.0
Todo el mundo se sube al carro del social media y todo el mundo esta de acuerdo en las ventajas del "nuevo medio"

Lo que muchas empresas no entienden es que lo principal para triunfar consiste en ser transparente y humilde, que ya has perdido el poder y que tienes que saber lidiar con una posible horda de usuarios puteados.

que el “Tú haces todo el trabajo. La empresa se quedan la pasta”. tiene un precio.

D

"contaba con 25 opiniones. El 100% son positivas"

También es que hay que ser bastante ingenuo para creerse eso roll

Es totalmente imposible que el 100% de los clientes de ningún servicio estén 100% contentos. Aunque solo sea por el listillo que pide hamburguesa en un restaurante de sushi, siempre habrá alguien descontento. Que también hay que saber usar sitios de estos de comentarios:

- Fijarse más en los comentarios negativos que en los positivos, y decidir si eso negativo te afecta a tí o solo al listillo que lo puso
- Si no hay ningún comentario negativo, pensar que es un timo
- Darse cuenta de que incluso en el mejor restaurante del mundo, puede entrar una mosca por la puerta, caer muerta en pleno vuelo, y acabar en tu plato de sopa lol

D

Ésto me recuerda a cierta página web que ante una oleada de críquicas y envíos de noticias irrelevantes decidió cambiar las normas de su funcionamiento para acallar las voces discordantes.

D

#39 DANGER!!! Mods are watching...

D

a portada del tiron, por jetas

HaScHi

Precisamente hoy ha salido una noticia en el informativo de La Sexta sobre una empresa que se dedica a limpiar la imagen de otras empresas en internet. O sea, que si buscas algo en Google y te sale una opinión negativa en Ciao, ésta gente hará otras opiniones positivas para contrarestar o hará un google bombing de esos para que al menos esa opinión no aparezca en primera página del Google. Y así con críticas negativas de blogs.

K

La cita original no es de Microsiervos. Se vio en Reddit tiempo ha:

http://programming.reddit.com/info/22rg2/comments

RaiderDK

Microsiervos, esa gran web que cerró los comentarios............

M

#21 Mas razón que un santo, desde que quitaron los comentarios no he vuelto....salvo por error cuando no me fijo donde clicko.

M

En Marketing: 1 noticia mala tiene la misma repercusión que 10 buenas.

Está claro que no interesa las malas noticias (en este caso comentarios).
Así que: censura al canto que "la pela es la pela" "caiga quien caiga"

s

Y luego están las que se dedican a escribirse comentarios positivos a si mismas del orden de "todo fue fantástico..." TODO? venga ya, TODO??
Canta un poco, NUNCA he conocido a alguién que le haya gustado TODO

del_dan

algo similar me pidieron a mi, que solo saliesen las opiniones y votos positivos, y su modelo de negocia se basaba justamente en las opiniones de los usuarios, Y yo me quede flipado, y les argumente que eso no funciona asi, que si a un usuario que opina por ti, le censuras, mal

pasarón de mi, al final tampoco salió el presupuesto.

u

Esto pasa en muchisimas webs donde los usuarios pueden opinar sobre restaurantes, espectaculos, peliculas... Anda que no me han 'desaparecido' criticas malas (pero constructivas) en Atrapalo.com.

gulfuroth

No dicen cuando se ha mandado el comentario. Quizás la web modera las opiniones (para evitarse problemas) y solo las aprueba cuando comprueba que el comensal ha comido efectivamente en el restaurante, lo cual lleva su tiempo. Si no, estarían dando carta blanca a aquellos que quisieran putear a la competencia.

Si os fijáis en webs como bookings los comentarios aparecen más rápido pero es por que son ellos mismos quienes gestionan tu reserva.

Por lo demás coincido con los que dicen que importan más las opiniones negativas que las positivas.
Y no hay mejor elogio ni voto más positivo para un negocio que cometer un fallo, reconocerlo y compensar al cliente.

luiti

Pues ahora sí aparece esa crítica negativa donde habla de la merluza cruda y le da una nota de 3,5

Lo que no sé es si la han puesto ahora por la crítica o simplemente por lo que dice #27

http://www.restalo.es/ficha-2658-Restaurante_Kiyo

j

Me parece muy curioso que se cite precisamente a Microsiervos, que no permite comentarios.
Así son ellos.
Y lo de que "ellos se llevan la pasta" también se lo pueden aplicar a sí mismos, ya que primero estaban en contra total de la publicidad, luego añadieron a cascoporro, y ahora hacen poco menos que publireportajes en un buen número de sus posts.

Sobre utilizar varas de medir a los demás y todo eso.

Ferrus

En Toprural pasa lo mismo, si haces un comentario negativo de un sitio, es muy dificil que lo publiquen por eso si echais un vistazo a las opiniones casi todas son positivas. Es patetico.

M

También en el mundo rural #29 (Web de casa rural).

A mi que me expiquen porqué aparece un comentario (muy bueno por supuesto) en determinada fecha cuando el alta del sitio Web es bastante posterior (4 meses).

Entramos en otro tema: el de los comentarios inventados.

robespain

Joer, Yo llevo desde el día 10 de este mes que termina currando en un restaurante en Barna.
Al segundo día, estaba muy nervioso, se me cayó la botella de vino en la mesa de un cliente, y puso la criica, de forma que si buscas el nombre del restaurante y opiniones, el segundo resultado que te sale es el de este cliente.
Me sentí un poco apurado, y le propuse a mi jefe trampear y hacer alguna buena critica por mi parte si era necesario. Me lo prohibió terminantemente. Y no se si el puede exigir que se retiren ciertas criticas, pero según el no le conviene.
De momento y que yo sepa, Salir.com y Atrapalo.com respetan las criticas negativas y no las borran, a no ser que sean ofensivas, y me parece perfecto.

woopi

Pues ahora probad con el boton de "Cenas gratis"

D

Haciendo un poco de publicidad, en el OVI store, la tienda de aplicaciones de Nokia, hay muchas opiniones negativas, y también mucho comentario basura, comentario negativo de nula educación y que no tiene ningún punto constructivo. Me pareció curioso los primeros días que rebuscaba aplicaciones.

D

en la app store me ningunean las opiniones al más puro estilo Apple:

http://itunes.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewSoftware?id=305874618&mt=8

bkavidalster

La censura siempre es mala, una web menos que nunca conoceré, algo recuerdo también de meneame pero ¿donde no cuecen habas?

D

Pues a mi ahora me aparece una opinión que deja a parir al restaurante, por lo que considero que simplemente publican los comentarios con retraso...

http://www.restalo.es/opinion-2658-Restaurante_Kiyo

n

Vaya mierda de noticia

i

En mi blog comenté hace unos días una opinión similar: http://sidddi.es/problemas-habituales-de-las-opiniones-en-internet Hay webs que solo tienen opiniones positivas y estas finalmente no aportan valor porque suelen ser equivocadas.

Manolitro

La ruina les vendrá cuando la gente se dé cuenta de que el chiringuito "la morcilla caliente" en la playa de torremolinos en realidad no es un restaurante de cinco tenedores.

Manolitro

Pues para eso que falsifiquen directamente los comentarios

T

Hombre, en la web 2.0, así como en la 1.0, anteriores y posteriores, tu web es tuya y te la follas cuando quieres. Vamos, que si sólo quieres publicar comentarios positivos, estás en tu derecho, y eso no es criticable.
Ahora, sí podemos opinar si a nosotros nos gustaría o no que fuese de otra forma.

Me pregunto: ¿publicar comentarios negativos podría traerles problemas legales? Quizás ese sea el motivo (es una teoría como otra cualquiera)