Hace 14 años | Por tota_tota a alt1040.com
Publicado hace 14 años por tota_tota a alt1040.com

A sólo semanas del lanzamiento de Windows 7, el OS ya es más usado que Snow Leopard, la última versión del sistema de Apple y Linux (sí, todas las distribuciones de Linux sumadas). Linux y Snow Leopard suman el 2.13% del mercado, mientras que Windows 7 el 2.15%.

Comentarios

jm22381

#16 Si Google sacara sus estadísticas de los navegadores y sistemas operativos que usan su buscador sería la encuesta definitiva...
http://arstechnica.com/microsoft/news/2009/11/october-2009-os-stats-windows-7-passes-snow-leopard-linux-1.ars

D

#16 Y si se midiera por cada negativo que pone un fanboy de Linux a cada comentario que le parece que atenta contra la santisima trinidad del software libre, podriamos definitivamente decir que linux domina el mundo.

Diria que la media de usuarios linux en esta pagina es mayor a la media real.

Si preguntas en mi centro laboral cuantos usan linux, la respuesta es que unicamente yo y cuando accedo al banco online. Y somos alrededor de 150 personas.

D

#16

Por ejemplo si se toman las de Menéame, GNU/Linux tiene el 10% del mercado.

Es broma, ¿verdad?. Por mis estimaciones, según comentarios, positivos, negativos, noticias relevantes, notas, etc, etc lo cifraba en el 87,35%.

O aqui mienten los usuarios que lo defienden o se hacen notar demasiado.

ZeN

#30 He probado Ubuntu, he trabajado sobre Fedora en virtualización.

Y he mirado muy por encima un Mac.

Puedo opinar perfectamente y me quedo con Windows.

#31 Es que aquí usar Windows es de tontos y hay que esconderse de los que usan Linux muchas veces porque te pueden disparar por usar un SO tan comercial y diabólico como es Windows... puff...

D

#32 Conozco tu perfil de usuario y es normal. Ubuntu o Mac no traen messenger ni tienen tantas facilidades para correr juegos de última generación.

D

#32 No es diabolico sino "Malevolisimo"

Richard Stallman: Windows 7 es un producto “malevolísimo”

Hace 14 años | Por --140311-- a fayerwayer.com


Y si, somos tontos porque no queremos pelearnos con el koala karmico

Problemas con la actualización e instalación de Ubuntu 9.10
Hace 14 años | Por eboke a muylinux.com


#35 No traen messenger pero si sucedaneos

ZeN

#35 ¿Y cómo puedes juzgarme sin conocerme?

Para empezar apenas nunca juego en el PC, uso más bien la PS3 (Que sea dicho no es la XBOX de Microsoft)

Que yo sepa Mac tiene su propio messenger de Microsoft, al menos eso vi un día que toqué uno y en Linux se puede instalar aMsn, Pidgin, etc.

D

#37 Entonces no lo entiendo. ¿Tienes algún tipo de afición a los antivirus? Si no es en los juegos ¿qué ves en Windows que supere a Linux o a Mac?

D

#37 Ok, venga, cambiemos el flame: "PS3 es una mierda, la XBOX360 es mucho mejor"

Firmado: Un xboxero que se come la uñas por no poder jugar al Uncharted 2

#38 A lo mejor no le apetece cambiar de programas, o le parece mas amigable la interfaz o simplemente esta acostumbrado y no ve la necesidad de iniciar otra curva de aprendizaje para adaptarse a los otros SO's

Por si me preguntas a mi, el unico motivo por el cual sigo con Windows son los juegos

D

#39 "el unico motivo por el cual sigo con Windows son los juegos"

Es la respuesta que más suelo oir ...

D

#40 Es una respuesta sincera.

Si Wine funcionara en condiciones hace tiempo que le habrian dado por saco a la plataforma de Microsoft.

vicvic

#38 Y porque no puede gustarte la facilidad de Windows para reconocer dispositivos por ejemplo. Puede que no sea culpa de linux, sino de los fabricantes pero te aseguro que he trasteado con distribuciones recientes y ver como como no reconoce WPA en algunas tarjetas wifi no tan recientes es fustrante... ni empaquetando los drivers de Windows ni nada..

Yo concretamente me quedo en Windows por su plataforma .NET y las facilidades y potencia en su desarrollo. Sobretodo en el IDE.Cada uno a lo suyo.

Por tú comentario parece que Windows sólo lo usa el perfil de usuario de Foro coches (no lo digo en ningun plan, yo tambien entro), messenger, facebook y juegos o coasas asi... no debe haber ni programadores ni desarrolladores de software libre ni nada....

ZeN

#38 Simplemente porque no me gusta complicarme la vida, casi todo esta hecho para correr en Windows...

Tengo 2 PCs, un Vista y un 7 y en ambos no he tenido ninguna clase de problema para instalar los periféricos, programas que uso de siempre y nuevos, juegos, etc.

En cambio, usando Linux he visto inconvenientes en compatibilidades, que los programas alternativos a los que tenían no me acabaran convenciendo, etc.

D

#43 Te entiendo, yo pasé por algo parecido.

Para trabajar Linux me iba mejor y además no tenía problemas de virus, pero a veces instalar un controlador, buscar un determinado software o poner a funcionar un juego era imposible, así que acababa con dos particiones y usaba una u otra según lo necesitaba.

Sin embargo, todo eso acabó cuando descubrí Mac. Une lo mejor de los dos mundos en uno.

ZeN

#44 Lo de los antivirus lo veo una autentica idiotez.

Desde que llevo usando PCs no me he infectado de ningún virus, llevo usando Avast! desde hace años, además de que uno es precavido y no cae en chorradas de los virus típicos de "acepta la foto" o "subí a Facebook las fotos que nos hicimos en vacaciones".

Y bueno, Mac, no me atrae su precio, aunque me gastase un dineral en mi PC principal.

Pero bueno, tiempo al tiempo, nunca digas de este agua no beberé

D

#45 Realmente el tema de los antivirus no es solo por los virus en sí, sino el tener un software ocupando memoria que tiene que actualizarse diariamente para estar al 100%.

#46 Respecto al precio de los Macs antes eran muy caros, pero yo me lancé porque bajaron de precio bastante hace alrededor de un año. De hecho, si comparas un iMac básico con equipos Dell verás que el precio y características es más o menos el mismo, teniendo en cuenta la pantalla de 22 pulgadas.

ZeN

#47 Yo tengo un PC potente y no tengo ese tipo de problemas y aún así los PCs de mi trabajo tienen antivirus y el consumo de CPU es realmente escaso, no lo veo como escusa.

D

#47 Yo uso el Avira y la actualizacion se hace en un santiamen. Ademas, me sobra memoria como para tenerlo residente y solo cuando necesito toda la potencia para un juego extremadamente exigente lo quito momentaneamente para jugarlo (aunque otras veces lo he olvidado y ha tirado igual).

Despues, para escribir en Meneame me sobran los gigas

Respeto a quien quiera tener un Mac, pero para mi por ahora y mientras no ofrezca algo mas, se han terminado.
El caso de los Imacs siempre me molesto. Estuve a punto de comprar uno y me tiro atras la grafica que montaban (hablo de los primeros aluminios). No estoy dispuesto a transigir con una grafica humilde porque al señor Jobs le ponga el onanismo estilistico

D

#44 Yo he tenido hasta Septiembre un Macbook que ha muerto. He usado Tiger y si bien no me parece mal sistema operativo, no justifica el desembolso en un hardware sobrevalorado en precio.

Mi proximo portatil sera un PC. El experimento estetico Mac termino para mi.

ZeN

#1 Puedes opinar desde el respeto y con argumentación.

#10 Yo elegí Windows 7 cuando lo compré.

vicvic

#10 Yo tambien lo tengo comprado el Windows 7.

#12 Pues en mi ordenador que sólo tiene 1Gb De Ram y tiene unos 3o4 años el ordenador arranca y todo... ¡Y deja ejecutar programas ! Como dices que utiliza +1 GB de RAm sólo para él.... El rendimiento incluso, parece, sea mejor que el de XP y todo. Habrá que ver como evoluciona por supuesto..

k

#10 Hay 10 tipos de usuarios, unos los que saben de qué va esto y saben comprar ordenadores sin SO, y los otros que no saben de qué va esto y quieren windows, ¿cuales son esos que compran obligados o que son esclavos?

#14 "que permita deshacerte del dolor que es" ¿Como por ejemplo XP, Linux, Mac...? ante tanta alternativa que curioso que eligiesen windows 7.

#15 Hay que ser estúpido para decir que la opinión de alguien sobre un producto que le gusta es "publicidad gratis" que según tú no debería de hacer porque es "trabajar gratis para multimillonarios" cuando lo único que hace es dar su opinión como millones de personas en este planeta sobre millones de productos que usan a diario: un buen bar, un buen periódico, un mal pantalón, un buen sistema operativo, una mala película... ten cuidado cuando vayas al cine de no contar después lo buena que fue la película no vayas a trabajar gratis para la industria de Holly Wood.

#25 " el número de usuarios de Linux y Windows está a la par," Si, ya te gustaría.
"se cita solamente ventas relacionadas con PCs," es que hablamos de sistemas Operativos para Pcs, no creo que vayan a meter a Win 7 en un móvil.

#27 para decir lo que has dicho no era necesario plagiar a nadie, podrías haberte inventado tu propia frase, no es tan difícil.

D

#22 ¿Mande?, ¿Que es trabajar profesionalmente?

D

#54 Tranquilo, no hace falta ofuscarse.

Que mania con andar diciendole a los demas que software deben usar y lo que son si no lo hacen.

A todo esto, sobre eso de que linux es algo creado en internet, por miles de desarrolladores altruistas y tal....

http://www.fayerwayer.com/2009/08/el-mito-de-que-la-mayoria-de-linux-es-desarrollado-por-hackers-anonimos-desinteresados/

Parece que tampoco los adalides del soft libre se libran de los frios tentaculos empresariales

sicko

#55 sigues sin entender lo que es software libre y el CODIGO ABIERTO, independientemente de quien escriba el código.

D

#56 Como ya he dicho, uso Linux para entrar en el banco online. Para luchar contra Arthas en el WoW me quedo con el producto "malevolisimo" de tito bill

Anda, no te lo tomes a mal. Linux tiene sus cosas buenas y cuando lo terminen sera la releche

D

#55 "A todo esto, sobre eso de que linux es algo creado en internet, por miles de desarrolladores altruistas y tal.... "

Realmente es así, incluso hay empresas privadas que contribuyen al desarrollo de Software Libre, aunque hay gente que todavía no le entra en la cabeza que pueda ocurrir.

D

#62 No niego que sea asi Kanduman. Lo que pongo de manifiesto es que son tambien intereses empresariales los que intervienen en su desarrollo.

¿Es mas fiable una empresa de linux que una de windows?

nando58

#63 no, no es más fiable. Pero puesto que el producto que fabrica la empresa de linux es auditable, libre, abierto, ya le da más fiabilidad. Igual tu o yo no vamos a rebuscar que es lo que hace realmente ese producto, pero el hecho de que tengas esa posibilidad, hace que sea más dificil que te cuelen algo indeseado.

D

#64 Si, eso no te lo puedo negar. No obstante, no creo que cueste mucho rebuscar en las entrañas de Windows para ver si hace "cosas raras". Me refiero a gente que sabe y no a usuarios del monton como yo.

Pero no olvidemos que Apple tampoco es que sea la panacea en estas cosas. A tito Jobs tambien se le ha recriminado que su soft sea poco transparente ¿No?

nando58

#65 pues puede que técnicamente no cueste mucho rebuscar en las entrañas de windows, que si que cuesta ya que no se dispone de acceso a las fuentes, pero en cualquier caso es ilegal hacerlo. En mac, lo mismo. En linux sin embargo, tienes acceso a las fuentes, y encima es legal rebuscar, e incluso... cambiar

D

#66 Estamos de acuerdo

D

#65 No solo lo que dice #66, además no eres esclavo de ninguna empresa de software. Quizás te haya ocurrido que tenías ciertos documentos o archivos creados con un determinado programa y, al actualizar el Sistema Operativo has tenido que comprar también la nueva versión de ese software para acceder a tus archivos.

D

#69 ¡Nein,nein,nein,nein,nein,nein,nein!

Ahora en serio, eso que dices no me ha pasado en la vida. Salvo quizas algun juego antiguo que ya no funciona bien en XP.

Pero ya me diras que formato es imposible de seguir abriendo hoy en dia. Y me refiero a usuarios normales.

Eso por no decir que muchos proyectos de software libre, tambien tienen su version win.

El unico motivo real que creo que existe hoy (aparte de los juegos) para pasarse a linux es el precio de una copia original de windows.
Por lo demas, no veo la necesidad real de pasarme a linux como SO principal.

P.D. Tengo 15 Gb en una particion con el penultimo Ubuntu instalado y solo lo uso para ver mi saldo en el banco

D

#70 No suele ocurrir con juegos, messengers y similares.

A mi me pasó hace años con un programa que grababa ficheros en CD como si fuera un disco duro (directCD). Cuando actualicé a Windows XP la anterior versión no servía y solo tenía dos opciones, seguir con la anterior versión de windows o comprar la versión de directcd para win xp.

Si no, simplemente perdía todas las copias de seguridad que tenía en los CDs.

"(aparte de los juegos) para pasarse a linux es el precio de una copia original de windows" -> seguridad, estabilidad, fiabilidad, virus.

De hecho ¿por qué no usas win para ver el saldo de tu banco?

D

#72 Mi primera regrabadora cd 2x comprada en el pleistoceno tambien traia el asqueroso "DirectCD".

Lo cierto es que deje de usarlo inmediatamente porque era incompatible con cualquiera que no lo tuviera instalado en su ordenador.

Pero no es que fuera una cosa muy difundida entre la gente.

Estoy de acuerdo en que linux es mas seguro (como ya he dicho, lo uso para el banco). Pero no representa una mayor ventaja que eso sobre Windows (Siempre hablo de mi opinion).

Y es que en mi windows solo hay cosas ludicas y no tengo nada minimamente serio. El riesgo de que un pirata me entre y se lleve un documental de documentos tv sobre putas es un riesgo asumible.
Ademas no tengo que reiniciar en modo windows cada vez que quiera jugar con mi sacerdote en el WoW

Pero mis escasos ahorros si son valiosos y no me la juego. Ningun SO es absolutamente seguro pero me fio mas del pingüino

D

#63 En el caso de Linux, las empresas aportan bajo la supervisión del equipo de Software Libre.

El único interés de Red Hat, por ejemplo, es el siguiente: Linux es gratis, pero a cada usuario que instala su distribución le ofrecen por otro lado software a medida, servicios, etc.

Su interés económico no va directamente unido a Linux, sino a lo que hay alrededor suyo.

No solo Linux, pasa con el software libre en general. Por ejemplo mysql es el gestor de bases de datos más utilizado en servidores de todo el mundo, es gratis y http://freetrans.blogspot.com/2007/10/mysql-cotizar-en-la-bolsa.html

En el caso de Win, las empresas 'son' el software y lo diseñan a su medida.

D

#0 A mí no me preocupa. Ya pueda usar Windows el 99% de la población no lo voy a instalar ni usar.

jm22381

Linux 0,96% / iPhone 0,37% Ya está. Ya lo he dicho.
http://marketshare.hitslink.com/operating-system-market-share.aspx?qprid=10

D

¿Y en servidores?

D

#29 Deberías probar otras cosas para poder comparar.

D

Ya no dirán que 2010 es el año de linux. Descansaremos de esa teoría.

D

No olvidemos que los sistemas operativos MacOS están basados en UNIX...

D

Más usuarios no significa nada. Siguen siendo un Windows Vista tuneado. La experiencia de usuario, estabilidad, acabado, etc de Snow Leopard está a años luz que cualquier versión que saque Microsoft en los próximos... digamos... 1000 años?

D

Pues es de lógica. Windows XP es viejo de cojones y tiene un soporte malo o inexistente para ciertas nuevas tecnologías; Windows Vista es malo de cojones para gran parte de los usuarios. Windows 7 es nuevo y parece un buen producto. Normal que los usuarios de Windows pasen a Windows 7.

hawking

Pues yo pienso seguir usando XP hasta el service pack 2 por lo menos. Además, nisiquiera sé si realmente windows 7 va a ser tan "interesante" para los gamers.

D

#8 Yo diria que si que sera interesante



Solo en Vista y 7

ZeN

Para los que decían que iba a ser otro intento frustrado de Microsoft.

Por cierto, yo tengo Windows 7 en el salón

J

#3 Es que Microsoft ha hecho la campanya de publicidad perfecta: Vista.
Cualquier cosa que te permita deshacerte del dolor que es, hara correr a la gente a la tienda.

Primero vendes el veneno, y luego el antidoto. (que tampoco cura, pero al menos no mata)

ZeN

#15 No es hacer publicidad gratuita, ni Windows me tiene comprado, ni nada por el estilo.

Llevo usando Windows desde la versión 3 y cada vez se van mejorando.

Lo que hace los productos aún más grandes son las opiniones que la gente va dando por ahí de ellos, ese "boca a boca".

Por eso yo hablo bien de Windows, porque he tenido pocos problemas con sus SO y cada vez se superan.

i

Si Windows 7 tiene más usuarios que Snow Leopard y Linux, es porque ya había más usuarios con XPVista que Snow LeopardLinuxLinux. No tiene nada que ver con el número de ventas, y mucho menos por la relación de éxito del 234% sobre Vista (sobre todo cuando Vista tuvo un receso sobre XP en porcentaje similar).

Hacer conclusiones de popularidad o número de usuarios sobre el número de ventas de software es una falacia, ya que OSX se vende poco principalmente porque su ciclo de vida dura muchos mas años que el de Windows. Así que es normal que OSX y Linux se vendan mucho menos, y no por eso decrece su popularidad o su número de usuarios, sino que al contrario.

Lo único que demuestran los datos del artículo es el descontento general de los usuarios de Windows. Y lo que es seguro también, es que si un 90% de los usuarios usan windows, la mayoría de ese porcentaje acabará comprando o pirateando Windows 7. De cajón.

D

#50 Corrigeme si me equivoco. Windows XP y el primer OSX salieron casi al mismo tiempo. Desde entonces ha salido un Vista chapucero y a continuacion de forma obligada hace poquisimo el 7.

En ese tiempo han salido 5 OSX frente a los 2 de Windows.

Para ser un ciclo de vida mas largo, hay unas cuantas versiones mas

ZeN

#51 Muy cierto.

Aunque estoy en desacuerdo con lo de Vista, al menos a partir del SP1, que es el que tenía, ahora SP2.

i

#51 A lo que quise referirme es que la mayor parte de la gente que se compra un mac, no suele cambiar a nuevas versiones del sistema operativo por inercia sino que lo mantienen hasta que desechan el equipo. Tal vez debí haber usado como ejemplo Linux.

D

#58 La mayoria de usuarios de Windows siguen con XP y es solo ahora, 8 años despues, cuando pasarse a 7 parece buena idea.

w

Pero, ¿Se sabe exactamente el número de ordenadores con linux?
Las cifras que he visto hasta ahora bailan del 1 al 5%

D

Yo en mi trabajo esperaré unos 5-6 meses más y empezaremos a migrar del vista a w7, los que tienen XP con él se quedan.

Por lo poco que lo he probado en máquina virtual, es bastante rápido.

D

#70 Borra lo que dije de los juegos, es evidente que los juegos no son un motivo para pasarse a linux.
El cerebro se me ha cortocicuitado por un momento

Asi que lo dejamos en "El unico motivo real que creo que existe hoy (si no juegas) para pasarse a linux, es el precio de una copia original de windows.

D

Windows no tiene nada que no tenga Linux. Ya tenemos hasta nuestro Linux Vista (Ubuntu Karmic), estoy pensando seriamente en volver a instalar la Jaunty que no era tan vistosa pero funcionaba a la perfección.

El problema de Linux no es tanto el hardware, en ese sentido yo he tenido más problemas con Windows y con una multifunción inalámbrica, que Ubuntu la reconoció ipso facto y sin problemas.

El problema es el software, mientras no haya un apoyo de software comercial mayoritario Linux será minoritario. De hecho, es la pescadilla que se muerde la cola, Linux no recibe apoyo de la industria del software porque es minoritario y es minoritario porque la gente no se cambia al no contar con cierto software.

paLitroke

Con la cantidad de XP que siguen funcionando por ahí, renovarse o morir. ¿Migrar a Linux? ...para muchos más vale malo conocido...

D

Pagado, instalado y va de puta madre. No me arrepiento nada. Y sí, he usado (y uso en varios servidores) Linux. Leopard no, es una puta mierda y no lo aguanto.

D

La mierda tiene mas consumidores que el caviar.
Aunque la mayoria son moscas.

nosoy100tifiko

Si es una tremenda mierda!!!

No se como la gente lo puede usar

D

#1 ¿Algún argumento para sustentar tu opinión o lo dices desde la ignorancia simplemente para difamar?

nosoy100tifiko

#6 Yo lo prové hace unos dias (en la universidad lo dan con licencias gratis) y funciona muy mal con respecto del XP.
Encender enciende mas rápido que el Vista pero da muchos problemas de compatibilidad con programas.
Ademas consume mas de 1GB de RAM sin instalar ningun programa.