Hace 17 años | Por El_Reverendo a elpais.com
Publicado hace 17 años por El_Reverendo a elpais.com

La aparición de Windows Vista hoy ha servido a Forges para hacer un chiste poco agraciado con un sistema operativo fascista que limita la libertad del usuario. En la viñeta, el otras veces muy gracioso caricaturista, propone que vista lleve "antifascios chateros"... a él seguramente le parezca gracioso, pero limitar la libertad del individuo, piense lo que piense, no me parece motivo para hacer "chistes". ¿Que es más fascista, el ultraderecha que dice lo que piensa (por absurdas o abyectas sean sus ideas) o el que censura una manera de pensar?

Comentarios

D

Me da que no se ha entendido muy bien el chiste. No está para nada diciendo que Vista sea ó deje de ser fascista, simplemente dice que si, además de todas las "novedades" que trae, no trae un "antifachas", como sí trae un "antispam".

#5, has clavado el comentario

el-aleman

Sigo sin ver el pecado de Forges por ningún lado.

D

Censurar no es la única forma de limitar.
Como fuimos educados en una dictadura de mercado vemos muchas prácticas abusivas como normales.
Y estoy a favor de que se puedan hacer chistes con cualquier cosa, lisiados, judíos, negros, homosexuales... Un chiste no es un insulto ni una difamación que puedan causar la anulación de una cuenta (creo).

Sharker

Sacáis las cosas de quicio. Viva la crispación y la manipulación de los medios. Ninguno sabe mirar más allá de su ombligo si no le trazan el camino. Hay que joderse.

El tema es que si vista tiene drm y tiene tropecientas historias que limitan al usuario NO LO COMPREIS. Así de fácil. Nadie os obliga, ni tampoco os fuerzan a poneros el último PC de última generación.

En fin, ganas de dar vueltas a las cosas a lo tonto.

D

Por cierto, creo que nadie entiende que quizá QUIZÁ haga referencia a esos talibanes ideológicos que hay por ahí calentando internet. ¿De izquierda, de derecha? Qué más da, talibanes y ya. Vale para todos. Por aquí suelo ver a unos cuantos que saben lo que hay que decir y lo que no, y no dudan en decírselo a todo el mundo mientras se quejan a su vez del chistecito de marras, que no es pa tanto.

No veo por ninguna parte que se refiera al Vista como fascista, sino a algunos chateros. Todos los intentos de decir que él califica a Vusta de fascistas son sacar las cosas de quicio.

El_Reverendo

#1 fascista.
1. adj. Perteneciente o relativo al fascismo.
2. adj. Partidario de esta doctrina o movimiento social. U. t. c. s.
3. adj. Excesivamente autoritario.

Uso la palabra fascista consciente de su significado, que no es solo "ultraderechista", hay fascismos de todos los colores políticos, y se puede aplicar perfectamente a este "nuevo" sistema operativo.

#2 Yo habría dicho lo mismo, la libertad de expresión, la libertad individual es un bien que estamos perdiendo a pasos agigantados... me da igual lo que piense la gente, aunque nos parezca malo, debemos respetarlo. Y si se pasa, que sean las leyes y los juzgados los que decidan que hacer, pero no un sistema operativo yanqui, o nosotros.

Y respecto al tema político, estoy de acuerdo con que los fascismos no entienden de color político, pero hay que reconocer que publicándose en El País, es algo tendencioso como apunta #4.

#5 Me gusta tu comentario.

#6 Que Windows Vista es fascista, lo digo yo, por el DRM entre otras cosas, no el chiste.

Gracias a todos por opinar.

rubianes

Pues yo me he reído de lo lindo, quizás soy tan simple que me he quedado con el mensaje de inicio y no me he parado a pensar en los subliminal del mismo, ni falta que me ha hecho, porque inmediatamente he pensado en mi humilde Debian, que no necesita de todas esas cosas para funcionar de lujo, además es mas barato, mas estable y mas de todo.
Eso si, reconozco que con Güindous tienes mas sexo en tu vida, porque el puñetero sistema operativo se pasa el día jodiéndote.
Así pues la conclusión es fácil, si tu vida sexual es una mierda pásate a Güindous, eso si es tener Vista caballero, je, je, je

Calomar

#9 desgraciadamente el directx10 (menos mal q no tengo tiempo para jugar)

D

El_Reverendo: A mí lo que me fastidia es que cueles tu opinión en portada en lugar de ponerla en los comentarios -o escríbete un blog- y ceñirte a informar de la viñeta.

reygecko

Totalmente de acuerdo con El_Reverendo #7

De hecho, si la gente fuese consciente de la cantidad de limitación de tus derechos que supone Windows Vista (un ejemplo: te compras un cd ORIGINAL de música -sí, original- lo metes en tu ordenador con sistema operativo Windows Vista y... zas!!!! como es posible que lo quieras copiar, el Vista se encarga de que lo oigas mal. Aunque sea un cd original, sí. Eso sí, si tú compras el hardware requerido y firmado por Microsoft, podrás escucharlo bien (pero seguirás sin poder grabarlo, aunque sea tu derecho).

¿Por qué instalar Windows Vista? Por favor, que alguien me de un solo motivo...

Saludetes

D

Y al que no le guste el chiste, que no lo lea y punto no? No es eso? Alguien os ha obligado a estar de acuerdo con el famoso chiste?

D

#5 Me apunto al antiHOYGAN

D

Joer esto parece cada vez mas barrapunto.

¿Porque no dejais de decirle a la gente lo que ha de hacer o dejar de hacer, que sistema operativo ha de tener o que tipo de software ha de usar?
Total lo unico que haceis es lo mismo que Microsoft, intentar vender la moto como sea.

Es que leo el titular de la noticia y asi de pronto me viene a la mente el tipico politico demagogo en pleno discurso.

Si usais linux, pues perfecto, felicidades, no hace falta que os paseis el dia gritandolo a los 4 vientos e intentando convencer a todo el mundo para que lo use como si fuera una secta.

D

Y añade: "...es más facista creer estar en posesión de la Gran Verdad Absoluta y que todo aquel que no piense igual es un fascista".

Saludos.

d

#1 Creo que lo llama fascista pq mediante su DRM te capa (censura su uso) funcionalidades que deberia tener para dificultar tu DERECHO a la copia privada...Y corrigeme si me equivoco...alguien que censura el uso de un derecho...puede ser calificado tranquilamente de fascista.

#2 Pues a mi no me ha parecido gracioso...es lo bueno de todo esto...que cada cual exprese su opinion.

Me remito al parrafo anterior...suscribo lo de viñeta desacertada. Se podrian haber hecho 272834 mejores chistes sobre el Vista sin ser algo "tendenciosillo".

j

La verdad es que yo creo que el chiste es bastante claro, "¿y antifascios chateros?", yo no veo por ningun lado que este llamando fascista a vista ni nada de eso, simplemente se esta refiriendo a una fauna que ultimamente campa por internet y que es bastante molesta, nunca os habeis topado con uno de estos especimenes!? que suerte!!!

D

#9: windows vista sólo traerá problemas, como los trajo windows 3.1, windows 95, windows 98 y windows xp. Y los sufridos usuarios de windows instalarán parches y trampas como de costumbre, para intentar saltarse las restricciones, y se sentirán los más afortunados e inteligentes del mundo cuando logren encontrar perdido en alguna página web un programa que les permita escuchar su música con buena calidad.

Así es la vida...

D

Me parece increíble que alguien considere que todo es válido, incluso actitudes y pensamientos fascistas.
Quizá el problema es que llamáis fascista a cuestiones equivocadas, por eso tenéis distorsionado el concepto.
Las ideas del fascista no es que sean absurdas; es que limitan la libertad del resto. A ver si os enteráis y dejáis de llamar fascista cualquier cosa que os parece conservadora.

hum

Hombre, pues a mi me recuerda al programilla ese que filtraba la palabra SGAE por $$$$. No me escandaliza tanto.

reygecko

Ejem, ejem... respondiendo gentilmente desde mi secta al compañero #19

Así da gusto. Cordialidad y "talante". Veo que nos vamos a llevar bien

Como decía arriba, te voy a responder: ¿por qué no dejamos de decirle a la gente lo que ha de hacer etc, etc...? Pues muy sencillo. Porque si yo uso Linux, no limito tu posibilidad de usar Windows (aunque sea algo que no pueda entender, pero lo acepto). Pero si el uso de Windows Vista se generaliza hasta los extremos en los que pretende Microsoft, los fabricantes de hardware se verán obligados a adaptar sus dispositivos a las especificaciones (propietarias y cerradas) de Microsoft. ¿Resultado? Dado que Linux no podrá acceder a esas especificaciones, no encontrará hardware sobre el que poder funcionar y, por lo tanto, acabará extinguiéndose. Como cualquier otro sistema libre. O algo peor, como convertirse en un sistema operativo del mismo corte que Windows

Por eso, querido amigo ShOtGaN, por eso no dejamos de decirle a la gente lo que debe hacer. Porque algunos pretendemos ser libres, al menos en nuestros ordenadores. Si me lo permites, claro.

Un saludo cordial

D

#24 Un poquillo paranoico, ¿no? . ¿El gran hermano te vigila?
Te aconsejo un casco hecho con papel de aluminio . Es ideal para evitar que el gran hermano te obligue a comprar el Windows Vista, yo no duermo sin él.

fairanrein

Y ademas existe eso que se llama corrrección política que actúa como censura previa y nos deja en la tibieza vital y moral. Fascismo lo hay de cualquier extremo político, pero en la actualidad no se le aplica generalmente al ámbito de la izquierda. Se usa de modo peyorativo -de qué otro modo- llevando a la derecha a ese extremo. Eso es lo que me hace no reirme con Forgues últimamente, no se rie de la realidad sino tan sólo de la parte de ella con la que no está de acuerdo políticamente.

D

Ese tipo de mensajes no es casual en El pais

D

¿Sistema operativo fascista?, que forma de malgastar el termino fascista. Tienes una sensibilidad digna de un clérigo musulmán.

El_Reverendo

#21 Lamento tu fastidio, pero yo no lo he puesto en la portada, yo lo he mandado y la gente ha decidido que debería estar ahí. Ya tengo un blog, varios más bien, pero ninguno de tecnología. Perdona por expresar mi punto de vista, la próxima vez seguiré las reglas de Orwell en 1984 y me desharé de cualquier atisbo de libre-pensamiento.

#23 Si supieras lo que significa la palabra fascismo no me insultarías, vete al RAE y luego reflexiona sobre lo que has escrito.

D

AMARILLISTAS, ALARMISTAS, MENTIROSOS.

Vista no va a limitar nada. Vista os dejará copiar vuestros DVD's, CD's, ver vuestras pelis HDTV en vuestro monitor de hace 5 años. TODO. Siempre y cuando ese contenido no tenga protección. Si la tiene, Vista no dejará reproducirlo/copiarlo/blablabla.

Y sois tan cínicos de decir que la culpa es de Vista. Manda webos. La culpa es de quien protegió ese contenido. No de quien pone los medios para que quien os lo vende pueda decidir como quiere que lo veáis.

¿Que no podéis copiar un DVD? NO LO COMPREIS. Hay gente que vivimos de esto y deseamos poder vender lo que programamos. Si, VENDER. Y es mi derecho poder elegir si quiero o no que lo copies. Si no te gusta, NO LO COMPRES.

Vuestra libertad para copiar algo termina donde empieza la mia para decidir que NO lo copies.