Hace 15 años | Por --877-- a alfredodehoces.com
Publicado hace 15 años por --877-- a alfredodehoces.com

Andaba yo griposo perdido partiéndome la cara con cinco mil líneas de código, en una semana en la que no me había podido permitir ni cogerme días por enfermedad por la cercanía de una fecha de entrega, cuando se me convoca a una reunión en Recursos Humanos. Me acerco por la oficina indicada, todo sudoriento y polvoroso yo; allí me espera Jack Bauer con cara de pocos amigos y un cascanueces tamaño familiar. Tomo asiento y el amigo Jack me cuenta la película: un tal Enrique Dans ha presentado una queja...

Comentarios

D

" A mí todo esto de la gran revolución de la Web 2.0 me sigue pareciendo una patochada que aprovechan un montón de mindundis para atiborrarse a canapés y chupar cámara a costa de repetir una y otra vez el mismo discurso hueco, trasnochado e intrascendente; estos individuos, como cualquier otra persona que sale a la palestra, son susceptibles de ser criticados y/o parodiados"

HaCHa

Y yo que pensaba que nadie me iba a decepcionar tanto como Jorge Cortell... Y mira al Enrique Dans como nos ha salido.
Menos mal que tenemos a Fuckowski.

Es el mejor de todos, el único creativo, el único tecnólogo y el único honesto.

D

Cuando alguien es incapaz de reírse de sí mismo, es que ha llegado el momento de que los demás se rían de él.

D

Señor Enrique Dans (señor por llamarle algo), le acaba de bajar el karma -500 en la vida real.

Por cierto, este comentario lo hago desde mi casa, no sea que me rastree y se chive a mi jefe...

xurde

Así se las gasta el reputado profesor patizambo!
Si no me gusta lo que dices, tiro de agendita de mis exalumnos del IE y veremos que podemos hacer para darte un pequeño susto.
No, si al final este tipejo, estará en la trama de corrupción del PP. Tiempo al tiempo.

luces

Cómo está el patio, amiguitos.
Y qué sería nuestra blogocosa española sin flames de búhos y conejos, dame-pasta-que-mobuzz-se-hunde, pon una fonera en tu vida, "el twitter de la nariz roja me toca las pelotas", fuckowski vs Gonzo por un quítame allá un comentario en tu foro... y de vez en cuando Galli dando caña por aquí y por allá.

* Snif *, si es que son como niños!

JRMora

Voy a hacer una llamada y vais a perder Menéame, atajo de comunistas.
Ahora entiendo lo que significa para algunos eso de la "influencia" blogocósica

HeavyBoy

#62 así me gusta, echando favores en cara. Dos veces.
Que conste que si las cosas pasaron así, me parece mal por parte de Mr Fuckowsky, pero, apuesto a que a ti nunca te ha faltado de nada, nunca has tenido que pedir un favor, ¿verdad?

Me parece curioso que hables tu de un coro de palmeros.

editado:
Acojonante. ¿Has puesto una queja en su empresa? Con dos cojones. Eso si que es estilo, ir a joder el trabajo de los demas, porque no te sabes defender.

D

#79 A eso en psicología, lo llaman proyectar... pero tú te lees a ti mismo? acabas de describirte en lo que le achacas a él!!!!! es jocoso, cuando menos...

D

Todavía puede dar gracias Dans por lo que Fuckowski se deja en el tintero...

D

¡¿Van ya más de 50 comentarios criticando al ínclito eDans?!

¡¿¿¿Pero cuántos clones tiene el puto Fuckowski???!

D

#70 Exacto. Al final es sencillo para cualquiera persona medianamente inteligente trazarles un perfil a las dos partes en disputa: el que vive con los pies pegados a la tierra y se mancha las botas de barro todos los días y el que vive en la nube y se dedica a contarle a los demás a que huelen las mismas...

Dos iconos de dos mundos paralelos: el mundo real, en el que miles de pringaos curran todos los días para sostener al otro, al mundo ideal donde habitan los jetas que se dedican a prodigar puñaladas y sonrisas a partes iguales... Donde la visión tradicional de los jetas es considerar frustrados a los pringaos porque no disfrutan de su status, ya que su distorsionado punto de vista así se lo sugiere... pero que su deformada visión de la realidad no les alcanza a comprender es que los pringaos genuinos lo son porque se niegan a renunciar a la idea de que los mediocres sigan gozando de su derecho de pernada a costa de todo y todos, y que el camino más fácil sea convertirse en uno de ellos...

Lo que conocemos los que llevamos un tiempo acoplados a este sistema ceñido al Principio de Pareto (80% pringaos, 20% de jetas, aunque tanto en uno como en otro bando, hay infiltrados) es que a pesar del cegador brillo de su sonrisa y del excesivo tamaño de su ego (cuatro tallas mayor que sus impolutos trajes), en el fondo son unos amargados... basta rozarles minimamente el alto concepto de si mismos, para recibir una corrosiva salpicadura de su hiel en nuestra cara... si hay un claro indicador de no felicidad, es carecer de sentido del humor, si hay un claro indicador del amargo sabor de tu propia existencia, es no saber reírse de uno mismo... al final, con el tiempo, distingues claramente quienes pertenecen a un grupo y quienes al otro: los que siembran y los que recogen... con el tiempo entiendes claramente cuales son los hechos que son coherentes con cada uno de los way of life... y dejas de creer en los Reyes Magos...

L

A ver cuanto tarda en "gran" EDans en decir que es una conspiracion en su contra por el caso Mobuzz (por el cual se merecia un par de collejas y caer en el mayor de los olvidos,por cierto, mas por su actuacion posterior al cierre).

Alguien que dice ser un blogger "corriente" pero le hacen un publireportaje en su casa contando lo normal que es su vida, que usa su blog como blog empresarial cuando quiere,pero como personal(para restringin comentarios) cuando las cosas van mal... Coherencia,por favor.

Para Fuckowski ,eres un crack. Sigue asi, desde lo de Moubzz y la carta del mileurista, eres mi idolo de masas

alehopio

"La próxima vez que esto me ocasione problemas volveré a capear el temporal como buenamente pueda, pero mi boca no se cierra."

R-amén !!!

JRMora

Que raro...
¿Dónde estará hoy la Ley de Godwin?

D

Ufff... está sobraete de ego el Enriquito....

D

Mira que últimamente había dejado de leer a fuckowsky, me cansaba un poquillo. Pero tiene mas razón que un santo, que le vamos a hacer.

q

Enrique Dans siempre genial, él solito ha propiciado uno de los mejores posts de Fuckowski.
Ahora en serio, Dans solito acaba de terminar con su imágen. Y pensar que llegué a tener su blog en mis feeds... Ahora tengo una regla, no leer a nadie que hable de TIC sin un mínimo perfil técnico, así evitas humo, hypes y decepciones.

D

- Hola, soy el ego de Enrique Dans. Le llamo para explicarle que uno de sus empleados...

Error dice, sí, fijo que fue un error. Noslomismo...

D

#61

A eso voy: Es como si mañana, qué se yo, tuviera una discusión en privado con David Bravo (harto improbable) en malos términos y me insultara... nuevamente en privado. Y yo lo saco mañana en mi blog al grito de "¡Ajá, olvidaos del personaje cool! ¡Se ha quitado la careta! invitando al linchamiento -y siempre hay gente dispuesta- y a los ¡Uy, uy uy! ¡Qué fuerte!. Y encima, lo ridículo de todo esto para muchos de los que nos tenemos que topar con estas rencillas, es que esta gente, la que dice que Enrique tiene un ego desmesurado y ganas de ser famoso y no se qué, es la principal responsable de que tengamos a Dans hasta en la sopa.

D

La foto es de las mejores que andan por internet:

http://profesores.ie.edu/enrique_dans/images/fot0001.JPG

D

Paso de gurus y no-gurus del 2.0! total internet es for pr0n..

karma_klassic_kontest

#14 Foto de visionario reflexivo de la cancamusa 2.0 lol

D

#53 Pues anda que los anti-anti-Dans no son cansinos ... lol

D

#30 No creo que a nadie le parezca mal que Enrique Dans se "defienda". ¿Pero de que se tiene que defender exactamente? Por muy ácidas que sean las críticas que se le hacen, no son más que críticas. No he encontrado aún ni un sólo escritor/periodista/opinador amateur/columnista con algo de relevancia que no sea criticado o parodiado. Que las ignore, o que se escriba una réplica. Y si cree que las críticas son difamaciones sin fundamento, que denuncie en el juzgado.

Lo que sí sería algo serio es que alguien se pusiera en contacto con la empresa para la que trabaja Enrique intentado que se quede sin su principal fuente de ingresos. No, espera, eso no puede pasar, Enrique Dans S.L no es un asalariado. ¿Cómo se me ocurrirán estas cosas?

Stash

#3 Y que lo digas:
@0

lol lol lol lol
(la nota es del 2007, o sea que lo tiene subida bastante tiempo)

h

Yo sólo sé una cosa, ir a "denunciar" a alguien al trabajo tiene una única intención. Y todos sabemos cuál es. Ha ido al sitio donde más daño podía hacerle, al bolsillo. Así que las intenciones y las formas del señorito cancamusa no eran precisamente muy hermosas.

El texto de Fuckowski enorme.

karma_klassic_kontest

Me encanta este tipo.

LolaCL

#97 Ah, ¿cambiaría la cosa si, para ti, Dans tuviera esa fama y Alfredo te resultara gracioso?

Creía que estabas hablando de dar crédito a unos chismes sin confirmar, ¿por qué ha cambiado tu discurso cuando resulta que están confirmados? ¿No te preocupa el hecho de que alguien con contactos pueda acabar arruinando tu futuro laboral por el hecho de no saber encajar las críticas? Pues bien, si a ti no te preocupa, no te preocupes, pero a otros sí nos preocupa, porque estos incidentes pueden acabar sentando precedentes peligrosos. Tú sigue pensando que la cosa es un simple marujeo si eres feliz. No nos digas a los demás lo que tenemos que pensar de lo sucedido.

HaCHa

#23 El tema es que NO es un relato.

D

#85 Entonces...
- Cuando una operadora telefonica me estafa en privado, esta mal publicarlo.
- Cuando una tienda online te estafa en privado, esta mal publicarlo.
- Cuando sucede un suceso (casi siempre privado), esta mal que los periodicos lo publiquen.

¿Quien ha sido el que ha mencionado el nombre de una empresa de BB.DD.?

Anda fanboy, dale al twitter...

Endor_Fino

¿Hablamos de Enrique Dans, ese que hace poco "descubrió que las empresas telecos saturan y marean a sus clientes", contándolo como si de la Revelación se tratase, o habla de la piratería como el chocolate del loro (http://www.enriquedans.com/2009/02/para-el-ignorante-todo-es-pirateria.html)?

En fin, a mí personalmente me parece un cantamañanas sin relevancia, criterio ni importancia, que se da autobombo para que su opinión sea tenida en cuenta. Lo malo es como ya no tiene nada de que hablar, habla de las cosas mundanas, de las cosas que nos han pasado a los demás 500 veces desde hace años. Y queda en evidencia, porque llega con años de retraso sin aportar nada nuevo al tema, pero contándolo como si acabara de descubrirlo. Luego vienen las quejas y los comentarios.

Debería cambiar ya el header de su blog, de apariencia de periodista comprometido con la causa, aunque la causa no exista, ni la labor de periodismo o investigación. No queda muy claro si es una símil con el Pensador Profundo o es que no quería mirar directamente a la cámara.

Lo malo de la presunta era 2.0 es que ahora cualquiera puede tener un blog, y al final sólo queda lo interesante. Los que escribe sobre temas banales quedan en el olvido. A lo mejor tanta cháchara 2.0 le sale por la culata.

Stash

No deja de ser un flame en público, con taquígrafos y empresas de por medio, pero es que tiene cojones la cosita....

Por cierto, me he reido las tripas

Afirmación totally totally amparada por la libertad de expresión.
lol lol

D

Me encantan estos culebrones. Son mejores que el gran hermano!

LolaCL

#85 Tu ejemplo no es comparable. David Bravo debería, en primer lugar, intentar perjudicarte en el trabajo por alguna crítica que le hayas hecho. Esa es la actitud que se denuncia, no si te han insultado más o menos.

#86 "Aquí no se acaba la cosa" suena a amenaza. Qué feo. Qué forma más tonta de dar la razón a Alfredo y contradecirte. Por cierto, Alfredo se hizo popular porque escribió un libro divertido y amargo al tiempo. ¿No te suena? Pues espero que en lo que des clase te documentes mejor.

D

#26 jajajajajajaja jajajajajajaj jajajajajaja ... y asi sucesivamente lol lol

a

Pues yo, a Edans, me lo follaba.

Feagul

Hace 2000 años los hombres se mataban en el coliseo...en el siglo XXI se pican en blogs.

D

#62 Solo una cosa. Aunque das para mucho y me cuesta resistirme.

¿Postear a las 9:00 de la mañana no es hacerlo en horario laboral? Si es que trabajas...

D

Edans es la telebasura de la Web 2.0

Lo cual tiene mucho mérito: facilita el acceso a la web a quienes todavía siguen enganchados a la TV

D

#89 Pues lo de aqui parece que si ha importado.

d

#92 Por lo visto hasta ahora, lo grave ha sido que EDans se ha puesto en contacto con la empresa donde trabaja Alfredo para hablar de él, y acto seguido ha sido llamado por RRHH. Estos SON hechos que EDans NO ha negado, mas bien al contrario. Así que de chismes nada de nada.

MoisesC, tu también estás entre los que no tienen nada que ver y vienes a buitrear, ¿no? (según tu opinión, claro)

D

Esto es España:

Que el ladrillo da dinero --> todos al ladrillo.
Que de la energia solar se puede vivir --> no voy a ser yo el unico tonto.
Que la web 2.0 es lo que mola --> si de eso ya entiendo yo. Me voy a hacer experto.

Y asi hasta acabar jodiendolo todo...

D

Bueno, ya está bien que este señor se quitara la careta.

D

#83 Yo sólo sé una cosa. Discutir en internet está bien. Insultarse en internet es más propio de gente mediocre que no sabe defender sus argumentos, pero sigue siendo más o menos valido.

Pero, en serio, si de verdad notificaste a la empresa de Fuckowski que este te acosaba en horas de trabajo... eso es muy rastrero. Eso es lo que hace de este asunto algo más que un simple choque de egos.

D

#75 Por cierto, no hay nada más patético que un pringao aspirante a jeta... como uno lo ha sido y ha sabido curarse a tiempo, y ser un infiltrado en los dos mundos, los reconoces con cierta facilidad y los ves venir... al final entiendes que no hay mejor ni más preciado reconocimiento que el de los tuyos y que no hay mayor recompensa que poder seguir mirándose al espejo todos los días con la conciencia limpia... no os dejéis llevar por el espejismo, la felicidad está en las pequeñas cosas que no cuestan nada... y para no terminar siendo una parodia amargada de uno mismo, hay que saber escapar de la carrera de la rata...

Jeau

Por cierto, #0 Rinze, eso de burlarse de la gente en las etiquetas... está mu feo, me via chivá a la seño.

cyberdemon

Me he peido al leer la etiqueta "seño pedrito dice cosas" lol

karma_klassic_kontest

Categoría Cancamusa 2.0 ya!!

LolaCL

#92 Si dudas, di a Alfredo que te dé nombres y teléfonos de su empresa para que puedas comprobar lo que dice. Cosa que no es necesaria porque entre los "sí pero no" y "no pero sí" de Dans queda claro que, efectivamente, así ha sido. Pero bueno, que la posibilidad de que lo compruebes la tienes ahí.

Gankutsuou

Pues yo solo quería decir que me he leído todo el tocho, y tiene más razón que un santo.

D

#8, y a mí, después de leer ese post lol Buenísimo!

tocameroque

En lugar de Yo maté a Manolete, podría llamarse: "Mirémonos el ombliguete".

D

¿ os habeis fijado como se parece el Enrique Dans al del video de ayer? el que tocaba el organo en la cama?
El peor videoclip de la historia

Hace 15 años | Por leyennda a zappinternet.com

Feagul

#57 http://www.lacoctelera.com/myfiles/quefuede/Georgie-Dann02.jpg

#53 Pelea de bar ésto? A que bares vas tu¿? A mi me recuerda más a salsa rosa, el tomate...o la peluqueria (caundo critican a alguien que no esta).

El tío éste ni sé quien es...ni quiero saberlo.

D

#34 te odio!! y yo que ya "casi" me había olvidado lol

#30 no es que "parezca mal que se defienda" es que es inconcruente con sus propias directrices

alucinao

jajaja peazo crack el Fuckowski

D

#92 Bueno. Otro que parece creerse con tanta inteligencia y etica como para compararnos con marujas de peluqueria.

Repasa bien todo tu historial en internet (cache de google y waybackmachine) y si crees que nunca has ejercido de lo que acusas, entonces vale.

De todos modos estamos aqui metiendonos con la actitud, formas y objetivo de una accion de un personaje conocido contra otro bastante conocido, y viceversa. Cosas que nos atañen a todos, no por los autores sino por el concepto y el contexto. Pero tu te dedicas a rebajarnos desde tu superior cociente intelectual y moral...

D

Sólo por curiosidad, ¿al tal Alfredo lo han echado o no?

D

#91 Si vamos a empezar a considerar cualquier chisme como prueba de facto, apaga y vámonos.

Lo que yo he visto aquí son chismes entre un tal Alfredo y un tal Enrique, y gente que no tiene nada que ver con los hechos viniendo a buitrear chismes y a cebarse en el aludido cual maruja de peluquería,

España cañí 2.0

D

#95

Me encantaría verte defender eso de que lo que estas dos personas se digan por teléfono nos atañe a todos. De verdad.

Nada más que decir, que siga el chow. ¿Habrá conexiones en directo con la empresa relacionada? ¿Continuará la agria -e importantísima para todos- polémica entre don Alfredo y don Enrique? ¿Y qué tiene que decir Iñaki Gabilondo de todo esto?

¡Qué fuerte!

#98 Yo no hablo de lo que haya puesto en su blog, que no lo leo, sino sobre este meneo, porque me he enterado de esta movida en menéame. Y libertad de expresión tienes toda la que quieras hombre. Yo no he mandado a callar a nadie. Ni si quiera lo haría con la prensa del corazón, que también tiene libertad de expresión, faltaría más.

D

Con quién ha ido a meterse el señorito Dans... juas (porque encima es divertido leer a Alfredo), en toda la boca.

ktzar

¿No os suena aquello de "hacer marca alrededor de tu nombre"? Un tal andujar dixit? Pues no querías marca, toma marca.

D

#88 Como si publicas una discusión con tu novia y la mandas a Meneame. Es sólo que luego no te extrañes si hay gente a la que no le importa un carajo.

ktzar

#3 la verdad es que de lo fuerte que es la historia esta parece de un libro... Fuckowsko 2: memorias de un recluso

D

¿No son apasionantes las guerritas 2.0?. La era de la competicion de egos a la que nadie es inmune

#66 Depende de a que chicas. Seguramente si es una Geekgirl igual si que se te tira al......gadget

D

#93

No me has entendido, son chismes que afectan a uno y a otro. Me da igual lo que ocurriera, porque para mí ni el Dans tiene esa fama ni el Alfredo pizca de gracia. Eso es lo que estoy criticando aquí, y he visto que no soy el único. Este linchamiento rosa de pretendido famoseo -que ni siquiera es tal, y es lo más cutre de todo esto-, lo único que deja al aire son las filias y fobias de unos cuantos comentaristas respecto a un individuo, donde se pretende que nos unamos a tirarle piedras como si además nos tuviera que importar a los demás, cuando esta entrada sólo es un ¡Uh, uh, lío, lío, vamos!

D

Se me olvidaba...categoría gurublogocósicos 2.0 YA

D

#62 yo me callo.

editado:


De hecho me callo. El duelo no es mio.

grip

El unico guru que existe es wetamir y quien no sepa quien es que busque...

D

Bueno... esto va a traer cola, ya vereis.

tul

#55 Ha convertido las cincomil lineas de codigo que comenta en el articulo en un bot que satura la web con comentarios hirientes contra enrique pans.

Aguarrás

Fuckowski, eres el mas grandeeee! lol

D

...

D

#97 ¿Pero quien coj.... se considera famoso? Vamos a ver...¿tu sabes lo que es la Libertad de Expresión?

Es un tema de una persona que tiene un blog, le afecta directamente, lo publica, la gente lo lee, opina y punto.

Aquí nadie está diciendo que si fulano o mengano es famoso...es más...creo que ninguno de los dos lo son. Aquí lo que se está diciendo o debatiendo es que cualquier mindundi se pone en contacto con los superiores de otra persona que PIENSA DISTINTO, le acusa y pierde su puesto de trabajo.

Es así de sencillo. En estos casos yo lo único que quiero aportar es que hay que practicar la empatía.

Ahora bien...creo que Enrique Dans se ha retratado y ha quedado francamente como el culo. Creo que no puede dar lecciones ni adoctrinar a nadie, ni utilizar un tono....me callo ya

D

BIEN!!! coño BIEN!!! impresionante historia veridica! #24 asi¿?

V

#19: A mi me suena por que tuvo (ya no!) más followers que Enjuto Mojamuto en twitter pero.. no sabría decirte.
¿Ese hombre comenta artículos que no sean suyos?

AverageFury

lol? lol

D

PLAS...PLAS...PLAS

B

El curioso caso de Enrique Dans...

D

"no es que "parezca mal que se defienda" es que es inconcruente con sus propias directrices "

Esto no tiene nada que ver con afear la conducta del individuo en cuestión, este meneo y sus comentarios no son distintos de cualquier pelea de bar en la que la gente se arremolina con una pedrecita en el bolsillo.

Que sí, que el tío a veces es muy gracioso hablando en su blog sobre la tecnología como aquel viajero de los Fraguel cuando hablaba sobre el mundo exterior, pero los antiDans son tres veces más cansinos y ruidosos que el puto blogger que critican.

A lo mejor soy yo que no asimilo el método 2.0 de generar tráfico (y un rato entretenido) tocándole los bemoles a bloggers populares para luego señalarles con el dedo en cuanto abran la boca.

Histeria de país.

D

Y a mí que me parece que ahora el de la cancamusa es el tal Alfredo.

D

* warning, comentario disonante, impopular y quemakarma, warning *

Pues no, claro que "noslomismo" poner a caer de un burro a un ministro que a otro blogger. Porque es eso, a fin de cuentas. Son sus críticos los que le han encumbrado como guru 2.0 y demás soplapolleces, por más que miro su blog más diferencias veo con el personaje paródico que se ha creado de él para poder tirarle tomates. Cuando el blogger en cuestión dijo a cuenta del affair mobuzz algo así como "en este país hay mucho hijo de puta con tiempo libre", fue patético ver cómo un montón de gente se hacía la aludida y señalada para poder despotricar con virulencia en respuesta. El proceder de Dans en este caso (bueno o malo, apropiado o inapropiado) sería el de muchos individuales ante su misma situación, pero parece que algunos pretenden que Enrique Dans sea un personaje público ¡¿?! para que además parezca mal que se defienda.

Ahora la onda que se lleva parece ser la de elevar a la peña a los altares sólo para disfrutar de una caída más larga, con más bilis y morbo. Ya noto a algunos frotándose las manos esperando un escándalo o algo así.

No hay quien lo entienda.

* fin de comentario disonante *

D

me aburroooooo

edans

#64: De verdad, no sé quién te crees que soy. He tenido que pedir favores muchas veces en mi vida, y no me averguenzo de ello. Ni nací en familia rica ni nada que se le parezca, ni soy millonario ahora. Necesito mi nómina para pagar mi hipoteca como casi todos. Ni puedo hacer que echen a nadie de ningún sitio, ni tampoco lo haría, aunque pudiese. Siento defraudar a algunos, pero es que soy una persona N-O-R-M-A-L. No me reconoce la gente por la calle, ni me atacan las chicas en los bares, ni nada por el estilo. Podéis montaros la historieta que queráis o creeros las que os cuentan, pero es lo que hay.

edans

#81: Y entonces, al final, ¿en qué quedamos? ¿Mató el a Manolete? Porque según tú, es evidente que lo maté yo...

#84: Y por cierto, JRMora es un nazi de mierda

edans

Pues yo no sé si él mató a Manolete o no, lo que sé es que yo tampoco lo hice, y que hay cosas, como intentar hacerse famoso a costa de otros, que no está ni medio bien hacer. Copio y pego mi respuesta a Alfredo en su blog, y por favor, no me preguntéis más sobre este tema (o preguntádmelo si queréis, pero disculpadme sino respondo). Que de verdad, ya cansa:

Alfredo, ya me fastidia tener que venir aquí, a un comentario donde mientes y me insultas, a contarte que las cosas no son así. Me resulta verdaderamente cansino esto. Pero en fin, vamos allá: mira, yo no sé quién te piensas que soy o si piensas que tengo un teléfono rojo que consigue que las empresas echen a sus empleados cada vez que me critican. Piénsalo, de verdad, piensa lo ridículo que resulta. ¿Tú sabes cuánta gente me critica? ¿Tengo yo la culpa cada vez que los echan de su trabajo? ¿Será que, ya puestos, tengo yo la culpa de la crisis económica? No me fastidies, Alfredo; te lo dije cuando me llamaste por teléfono en navidad, y te lo digo ahora: yo no pedía a nadie que te echasen, ni te mandé a un matón, ni nada por el estilo.

Otra cosa es que una empresa con la que trabajo desde hace mucho tiempo considere que estás haciendo algo malo, y que decidan que tus acciones no les parecen adecuadas. Mira, Alfredo, las empresas, y más aún, las personas, son muy dueñas de decidir con qué tipo de gente quieren y no quieren trabajar, a qué tipo de personas quieren tener sentadas al lado. Infrinjan o no infrinjan la ley, si alguien piensa que eres un maldito acosador que se dedica a perseguir a una persona normal y corriente - ojo, no a un político, ni a un famoso de los del tomate... no, a una persona normal y corriente que se gana la vida con su trabajo y que, entre otras cosas, trabaja muchas veces para tu empresa - y por esa razón o por otras decide apercibirte, eso es algo con lo que tendrás que apechugar. Si decides convertirte en un tipo desagradable que critica de manera obsesiva a alguien, tienes que comerte el que las personas que se sienten incómodas al leerlo actúen en consecuencia. Yo, al menos, jamás trabajaría con un tipo como tú, por bueno que sea en su trabajo, porque creo que la decencia y la dignidad está por encima de determinadas cosas.

Te puedes inventar que el tipo al que criticas es un conspirador, que tiene tentáculos que le llevan a estar detrás de la elección de Obama, o que te ha mandado asesinos a sueldo... da igual, porque es todo exactamente igual de FALSO. Porque lo digas más veces o te aclame tu coro de palmeros, no se va a convertir en verdad. Eres simplemente un frustrado con una obsesión compulsiva, y hay empresas que no se sienten cómodas trabajando con ese tipo de gente.

Cuando en navidad me llamaste desesperado porque te iban a echar y me pediste por favor varias veces que llamase a alguien en Oracle y les dijese que en realidad, no eras tan malo, lo hice inmediatamente, al día siguiente. No me parecía adecuado, por más que la supuesta represalia no fuese cosa mía, que alguien viese peligrar su puesto de trabajo por meterse conmigo, por injustificable y gratuita que me parezca la manera en la que lo haces. Y ahí quedó la cosa: ni yo te pedí que retirases nada, ni tú me volviste a llamar. Ahora me encuentro este enésimo ataque, en el que me difamas y me acusas interesadamente de cosas que jamás he hecho. Allá tú y lo que decidas hacer con tu vida, y si quieres dedicarla a construir o a destruir. Tú sabrás lo que haces y porqué lo haces, Alfredo.

edans

#81: no, no me quejé de sus críticas. No, no tengo argumentos que rebatir, si alguien te dice "me caes mal", no hay mucho que rebatir. No, no pedí que le despidiesen, dios me libre. No, no miento. Y no, jamás he cobrado por escribir en mi blog a favor o en contra de ninguna empresa. Pero todo esto ¿a ti que más te da? Lo importante es decirlo muchas veces, a ver si así se convierte en verdad, ¿no? Tío, cómo se te ve venir...

edans

#68: no, Alfredo, te equivocas. Aquí no se acaba la cosa. Primero, porque el barro lo pusiste tú, no yo. Y segundo, porque tú y yo sabemos que solo se acaba hasta que vuelvas a tener pocas visitas. Que yo llevo diecinueve años viviendo de dar clase y recibiendo buenas notas de mis alumnos, y tú hace poquito descubriste que para ser conocido, había que meterse con otros y que te jaleasen por ser el más ingenioso. Hale, que te cunda. Nos vemos en tu próximo bajón de visitas!

1 2