Zapatero se ha referido por primera vez a la polémica captura de los dos presuntos terroristas para calificar de "seria y creíble" la versión ofrecida por el Instituto Armado -que las lesiones son fruto del uso de la fuerza reglamentaria durante la detención de Portu- y ha considerado que el Ejecutivo vasco, que ha reclamado explicaciones adicionales al ministro del Interior, no debería "adelantarse a la investigación".
menéame
Respecto a lo de los niños, el 8 de febrero de 1986 fue ametrallado el bar Batxoki y resultó herida la niña de tres años Nagore Otegi, tal y como puede usted comprobar en el artículo de la Wikipedia dedicado a los GAL. Es sólo un ejemplo, pero es la última vez que le hago a usted los deberes.
"ni todos son buenos ni todos son malos ni todos somos tan demócratas ni todos somos tan asépticos" Tal frase resume, de manera mucho más profunda de lo que parece, la tesis que sostengo de manera central en este debate.
#109 Sí, esperemos.
#110 ¿Que los GAL no contaban con el apoyo del Gobierno? ¡Pero si fueron fundados por un ministro de Interior y por un secretario de Estado para la Seguridad! Y con el beneplácito seguro del presidente del Gobierno, y muy probablemente incluso de la Zarzuela. La chapucería se debe más bien a la subcontratación de elementos del hampa o simples mercenarios, entre otras cosas para eliminar pistas que condujesen al Estado. Y para embolsarse comisiones más amplias, claro.
#113 Yo no me voy porque no tengo que currar mañana, estoy en mi semanita de vacaciones. ;) Pero tienes razón, probablemente tenga la misma mierda de sueldo que tú, o incluso peor: 762 euros brutos.
Yo gano menos, pero también es cierto que mi trabajo es de seis horas, y que me gusta bastante.
¿Eras tú el bebé? Pues la horquilla temporal que has escrito es muy amplia: 30-45 años. Yo tengo 26.
Paz para ti también.
Según el facultativo, el detenido fue reconocido "ayer a la tarde" (por el domingo 6). Sin embargo, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmó el lunes en rueda de prensa que el examen del médico forense se produjo sobre las 3.20 de la madrugada del lunes, justo después de que Sarasola y el otro etarra capturado, Igor Portu, fueran trasladados desde Lesaka (Navarra), donde asistieron al registro de sus viviendas.
www.elpais.com/articulo/espana/etarra/resulto/lesionado/elpepuesp/2008s
Francisco Etxeberria ve ciertas interrogantes en la versión oficial que no concuerdan con el proceder habitual con los detenidos que necesitan de una asistencia médica:
Lo que ocurriría en esa franja de tiempo es que el detenido tendría manifestaciones claras de dolor, de sufrimiento, y sólo por esas circunstancias sería merecedor de la asistencia de un médico. Es una cuestión tan básica que es imposible pe... » ver todo el comentario