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El cuervo (The Raven), publicado en la edición del 29 de enero de 1845 del periódico New York Evening Mirror, es probablemente el poema más conocido de Edgar Allan Poe (1809-1849). Mucho se ha dicho sobre esta obra maestra de la poesía maldita; sin embargo, hay un aspecto que muy pocos estudiosos de E.A. Poe han examinado en profundidad; un detalle, quizás, pero que podría cambiar por completo el sentido del poema.
A la imputación de María Dolores de Cospedal a principios de junio se sumaron varios reveses para Fernández Díaz. Al menos cuatro nuevos indicios reforzarían su implicación en este operativo «ilegal», según el juez, que lo enmarca en delitos de cohecho, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.
Los videojuegos FPS (First Person Shooter o videojuegos de disparos en primera persona) son un género de los videojuegos en los que su característica principal es el uso de armas para el combate mediante una perspectiva en primera persona, es decir, el jugador experimenta la acción a través de los ojos del protagonista. Las partidas se desarrollan en escenarios tridimensionales, donde el jugador suele disponer de una gran variedad de armas de fuego y armas de mano para hacer frente a los enemigos, siendo el combate uno de los elementos principa
Ambientar las películas de ciencia ficción de los 80 llevaba detrás un enorme trabajo de diseño y creatividad que nos dejó algunas maquetas y escenarios realmente increíbles. Fotografías de este gran trabajo artesanal, con el que crearon los efectos especiales del cine de ciencia ficción en la década de 1980.
Pese a lo que pudiera parecer, Andrés Pajares y Fernando Esteso sólo formaron pareja cómica de 1979 a 1984. Cinco años en los que les dio tiempo a rodar nueve películas, todas ellas dirigidas por Mariano Ozores (el hombre que sólo perdió dinero con una película, La hora incógnita (1963), y porque se puso en plan autor e hizo un peliculón); y todas ellas grandes éxitos de taquilla.
¿Es posible acallar la pesada voz que habla sin parar desde nuestra cabeza? ¿Quién es esa voz? ¿Es posible ir más allá del pensamiento? Estas preguntas acecharon a Eckhart Tolle durante un tiempo. El ruido de su mente fue en aumento hasta que en medio de la angustia y la ansiedad su mente colapsó. La voz mental se calló y sus pensamientos dejaron de hacerle sufrir.
El género de los beat 'em up se caracteriza por el combate cuerpo a cuerpo del personaje protagonista (o varios personajes) frente a un gran número de enemigos, ambientados en muchas ocasiones, en lugares urbanos. Luchas callejeras en las que tenemos que avanzar pantallas, con un típico jefe de fase al final de cada nivel. Tras el lanzamiento de Double Dragon en 1987, los beat 'em up vivieron una edad de oro que duró varios años y que nos dejo algunos de los títulos más adictivos y más importantes de la historia de los videojuegos.
Quizás los adjetivos de "revolucionaria" y "obra maestra" que le están cayendo a 'Verónica' sean un poco exagerados, pero tienen sentido. Con una tradición cinematográfica de cine de terror tan jugosa como la española, la perspectiva de ver resucitado el género dentro de nuestras fronteras nos hace reivindicar a 'Verónica' como primer paso para una nueva edad de oro del género.
Se llama Iñaki, es estudiante de cuarto de medicina y se dedica a recopilar los gazapos que los pacientes cometen durante sus prácticas. Iñaki recoge una tradición iniciada por su padre en una libreta maravillosa. Una antología del disparate que ahora ha querido compartir en Twitter y a la que se han sumado más profesionales.
¿Por qué menstrúan las mujeres? ¿Cuál es el beneficio evolutivo de la menstruación? ¿Por qué no nos podemos quedar embarazadas sin el ciclo menstrual? La respuesta a estas preguntas es una de las historias más esclarecedoras e inquietantes de la biología evolutiva, y casi nadie la conoce. Contrariamente a la creencia popular, la mayoría de los mamíferos no menstrúan. De hecho, es una característica exclusiva de los primates superiores y de ciertos murciélagos (los perros sufren sangrados vaginales, pero no menstrúan).
Entre febrero de 1692 y mayo de 1693 se desató un periodo de histeria colectiva en algunos condados de Massachusetts, en la costa este de Estados Unidos. Entre 150 y 200 personas fueron detenidas y encarceladas bajo la acusación de brujería (aunque el número puede haber sido mayor si contamos las detenciones que no fueron seguidas de acusaciones formales), en una loca espiral de rumores, paranoia y fanatismo religioso
El periodista, especializado en criminología y colaborador de Libertad Digital y esRadio, falleció en la madrugada del jueves
Los ordenadores de 8 bits han dejado una huella indeleble en muchos aficionados a la informática. Estas máquinas con vocación esencialmente doméstica, pero dotadas de capacidades muy solventes en un escenario de uso profesional de la época, pusieron en las manos de muchas de las personas nacidas antes de los años 90 la primera toma de contacto con un ordenador. Todos ellos tenían las carencias inevitables impuestas por el desarrollo tecnológico de la época, pero fueron unas máquinas que hicieron disfrutar muchísimo a quienes tuvimos la...
Entrevista a Paco Pastor en Vandal. De cantante, compositor y actor de cine y televisión muy popular en los años 60 y 70, Paco Pastor pasó a fundar la mítica Erbe Software y después fue director de Sega España.
El autor de Baltimore fue uno de los más grandes cuentistas de todos los tiempos. Encontramos consejos en su ensayo de 1864 La filosofía de la composición.
Un antiguo programa de televisión estadounidense dedicado a los videojuegos y conocido como ‘Video Power‘ (con Johnny Arcade como presentador) emitió en un capítulo de finales de los ochenta la reseña de un videojuego de la saga ‘SimCity’ para la Nintendo NES, título que nunca llegó a ver la luz. Casi treinta años después, ha aparecido de la nada un prototipo de cartucho inédito, plenamente jugable, que está volviendo locos a los incondicionales de la franquicia creada por Will Wright para Maxis.
Seguramente ya conocías a estos directores como buen cinéfilo que eres, pero aún te faltaba observar algunas de sus películas no tan famosas.
El film contó con un presupuesto de 5,8 millones de dólares, siendo un gran éxito de crítica y público, recaudando más de 33 millones de dólares en la taquilla estadounidense. La película fue también nominada a dos premios Óscar por mejor vestuario y mejor banda sonora original, sin embargo no obtuvo ninguno. El éxito de la película original hizo que se creara una fructífera franquicia, con cinco nuevas películas continuando la historia, que se realizaron entre 1968 y 1973, a las que se han sumado la nueva serie de películas y remakes.
Baldhur's Gate, Eye of the Beholder, Neverwinter Nights, Planetscape: Torment... nombres de juegos míticos del D&D. ¿Quieres descubrirlos y conocer su origen?
A mediados de los 80, lo más que podía hacer un adolescente con un ordenador era matar marcianitos, a no ser que aprendiese a programar. El equipo de redactores de la revista española MicroHobby asumió el reto de enseñarles. Entre 1984 y 1992, la publicación incluyó un curso de BASIC y otro de código máquina para los míticos ZX Spectrum. "Mucha gente me ha dicho que aprendió a programar gracias a mí", cuenta Jesús Alonso, uno de sus pioneros redactores.
En los años 80 los efectos visuales en el cine seguían confiando en técnicas tradicionales de probada eficacia. Pero llegaron los 90 y los cineastas desarrollaron una pasión desmedida por incorporar efectos digitales que aún estaban verdes. Los resultados fueron terribles.
En una base de datos llamada Photogrammar , Yale acaba de lanzar 170.000 fotos de la Gran Depresión. Anteriormente almacenadas en los archivos del gobierno, se trata de las imágenes no vistas tomadas por grandes fotógrafos como Dorothea Lange, Walker Evans y Arthur Rothstein, todos ellos asignados por la Administración de Seguridad Agropecuaria para documentar los efectos de la economía en declive sobre la población .
El humor, las referencias a juegos clásicos o la voluntad de abordar temas más trascendentales son comunes a unas narraciones que están estrechamente vinculadas a la programación del juego. A veces se deben ocupar de otras tareas dentro del estudio (vivir solo de la escritura es difícil), pero los guionistas coinciden en lo atractivo de su labor.
Aparte de la demo en sí (incluido video en youtube en la página del envío) este artículo incluye la explicación técnica de los mejores trucos de programación empleados en la demo.
#23 Si es de Montalbán se titulará como le de la gana a Montalbán.
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