Portada
mis comunidades
otras secciones
#64 ahi lo tienes (que en A3 te pide suscripcion y gaitas)
min. 44:15 a 44:30
(quiero mis puntos de karmaAinhoa_96)
https://www.dailymotion.com/video/x2fix61
#59 se dice en este documental... estoy intentando encontar la versión completa, donde sale el camino de ida y salida de la zona de la mina. Es en el viaje donde el conductor o uno de la zona lo dice.
(en esta porción solo se habla de que los chinos están muy presentes, min. 5) pero te aseguro que en un momento del documental lo dicen.
#45 o ni eso... china se lleva a trabajar a Africa a presos chinos.
#59 se dice en este documental... estoy intentando encontar la versión completa, donde sale el camino de ida y salida de la zona de la mina. Es en el viaje donde el conductor o uno de la zona lo dice.
(en esta porción solo se habla de que los chinos están muy presentes, min. 5) pero te aseguro que en un momento del documental lo dicen.
#27 exacto... de hecho ya no se usa la expresión "te engañaron como a un chino" (por algo será)
#71 nada del otro mundo... solo un resultado simpático para instagram que termina en zoom pixelado
...como en las telenovelas practicamente
#62 será raro, pero me acabo de enterar que Instagram de un tiempo a esta parte lo incluye!!! ya tengo que probarlo jejjeejeje
#59 solo un dato. Te sorprendería por un lado los presupuestos que se manejan en las producciones de telenovelas y el largo recorrido profesional de los cámaras.
Otra discusión subyacente es que se haya estandarizado o mantenido ese recurso de zoom tan dramático y característico porque culturalmente en donde se consume mas asiduamente la telenovela resulte comunicativamente efectivo para el espectador.
#65 https://nofilmschool.com/2017/02/visual-and-emotional-effects-using-dolly-and-zoom-shots-your-film
Aquí tienes un artículo con vídeo en el que se discuten las diferencias entre dolly y zoom con ejemplos.
Por mi parte y para acabar de concretar, un plano con zoom es prácticamente un plano de FX en el que se modifica la geometría visual de la escena al variar en cámara la focal del objetivo, lo que es raro y tiene usos muy específicos y poco comunes, generalmente con gran carga psicológica. Un plano con dolly es más natural pues se puede equiparar al desplazamiento del propio observador por lo que es mucho más común y práctico.
#5 Pues precisamente diría que lo que hace a las cámaras profesionales tener aun un tamaño considerable es precisamente por las ópticas y su dificultad para reducir sin perder prestaciones; ya que en la parte tecnológica, de los sensores, cada vez ocupan menos tamaño y si mantienen el tamaño es a base de compensar con calidades cada vez mayores de resolución.
#64
Pues no parece que sepas mucho de fotografía.
Cuanto más profesional es una cámara, mayor es el sensor.
¿Te suena la expresión "Full Frame"?
No es complicado. Cuanto más grande es el sensor, más luz está captando en la misma unidad de tiempo. Por tanto, con más luz tienes más potencia de señal en relación al ruido, es decir, más relación señal a ruido, que es la medida clave en cualquier comunicación.
Tener más luz en el sensor te permite cosas como:
* Reducir el tiempo de exposición teniendo la misma luz (sin que la foto salga oscura). Esto permite captar fotografías rápidas sin que salgan movidas... esto se relaciona también con las cámaras de vídeo de alta velocidad.
* Reducir la apertura, lo cual te da mayor profundidad de campo. Al reducir la apertura entra menos luz pero como el sensor es más grande puedes tener una foto sin que sea oscura pero con apertura menor y eso hace que los objetos lejanos no salgan desenfocados.
* Hacer fotos en condiciones de poca luz y que salgan con menos ruido. Por ejemplo, hacer fotos en interiores sin flash y que salgan mejor, con menos ruido. En condiciones de poca luz, lo típico es aumentar el ISO, pero a mayor ISO tienes más ruido.
En resumen, en fotografía se puede decir que la calidad va ligada a "más luz". Los objetivos ("lentes") más caros son los "más luminosos": un número F más pequeño, que indica una mayor apertura máxima, una mayor cantidad de luz que dejan pasar. Por ejemplo, un 50 mm f/1.2 es mejor que un 50mm f/1.4 y, a su vez, este es mejor que un 50mm f/1.8... Los teleobjetivos, como un 300mm, captan menos luz, porque se concentran en un ángulo más pequeño. Y para captar más luz, los más caros suelen grandes y aparatosos. Tener un sensor más grande permite tener la misma luz y misma calidad con un teleobjetivo menos pesado y menos caro. Estos teleobjetivos serían los que utilizan los paparazzi, o los fotógrafos de naturaleza... para captar imágenes desde bastante lejos sin que los sujetos fotografiados se den cuenta. En teleobjetivos sin un sensor grande, tendrías o bien fotos movidas, o fotos muy sucias (con mucho ruido) o bien mayor peso y más dinero en el teleobjetivo (lo cual no tendría sentido porque por ese precio mayor te compras una cámara con mayor sensor).
cc #5
#59 ... solo haces que 'acotar' para que cueste mas encontrar citas. Eso no es razonable porque es facil recurrir al bucle argumental y totalmente subjetivo que ya estas usando de si 'es o no es profesional', y claro está, desde tu punto de vista (mas faltaba) así dificilmente colega vamos a mantener una charla constructiva.
Pienso que en realidad habría para crear una interesante entrada de pelis de los últimos años donde se hizo uso del zoom. No tengo una mente tan privilegiada como #36 para recordar ahora un lote de muestra, así, ahora y a boleo... pero sería un artículo al que le dedicaría unos minutos de mi vida solo para deleitarme.
#65 https://nofilmschool.com/2017/02/visual-and-emotional-effects-using-dolly-and-zoom-shots-your-film
Aquí tienes un artículo con vídeo en el que se discuten las diferencias entre dolly y zoom con ejemplos.
Por mi parte y para acabar de concretar, un plano con zoom es prácticamente un plano de FX en el que se modifica la geometría visual de la escena al variar en cámara la focal del objetivo, lo que es raro y tiene usos muy específicos y poco comunes, generalmente con gran carga psicológica. Un plano con dolly es más natural pues se puede equiparar al desplazamiento del propio observador por lo que es mucho más común y práctico.
#48 o exagerar de forma dramática el foco de atención en alguien o algo... ya te he expuesto lo del uso en telenovelas y el de Tarantino y cía. que no necesariamente intranquiliza al espectador...
#60 el foco de atención exagerado de ese modo es raro, se puede usar como licencia dramática pero no es aplicable a muchas cosas, y lo de intranquilizar es de forma inconsciente, no con la intención de asustarles, es como situar a un personaje en un borde del plano mirando hacia afuera, sin apenas aire, el personaje está "incómodo" ante el espectador porque está viendo/haciendo algo que la audiencia no percibe, y es un modo de añadir tensión a la escena.
#57 bueno, hablábamos de que aun se use el zoom en las camaras de video, y usar se usa, con algunos aceptables y a menudo hilarantes resultados.
#59 ... solo haces que 'acotar' para que cueste mas encontrar citas. Eso no es razonable porque es facil recurrir al bucle argumental y totalmente subjetivo que ya estas usando de si 'es o no es profesional', y claro está, desde tu punto de vista (mas faltaba) así dificilmente colega vamos a mantener una charla constructiva.
Pienso que en realidad habría para crear una interesante entrada de pelis de los últimos años donde se hizo uso del zoom. No tengo una mente tan privilegiada como #36 para recordar ahora un lote de muestra, así, ahora y a boleo... pero sería un artículo al que le dedicaría unos minutos de mi vida solo para deleitarme.
#65 https://nofilmschool.com/2017/02/visual-and-emotional-effects-using-dolly-and-zoom-shots-your-film
Aquí tienes un artículo con vídeo en el que se discuten las diferencias entre dolly y zoom con ejemplos.
Por mi parte y para acabar de concretar, un plano con zoom es prácticamente un plano de FX en el que se modifica la geometría visual de la escena al variar en cámara la focal del objetivo, lo que es raro y tiene usos muy específicos y poco comunes, generalmente con gran carga psicológica. Un plano con dolly es más natural pues se puede equiparar al desplazamiento del propio observador por lo que es mucho más común y práctico.
#59 solo un dato. Te sorprendería por un lado los presupuestos que se manejan en las producciones de telenovelas y el largo recorrido profesional de los cámaras.
Otra discusión subyacente es que se haya estandarizado o mantenido ese recurso de zoom tan dramático y característico porque culturalmente en donde se consume mas asiduamente la telenovela resulte comunicativamente efectivo para el espectador.
#33 sutil??? Algo perpetuado en las telenovelas....
https://img.buzzfeed.com/buzzfeed-static/static/2014-07/28/20/enhanced/webdr07/anigif_enhanced-26900-1406594765-1.gif?downsize=715:*&output-format=auto&output-quality=auto
#59 ... solo haces que 'acotar' para que cueste mas encontrar citas. Eso no es razonable porque es facil recurrir al bucle argumental y totalmente subjetivo que ya estas usando de si 'es o no es profesional', y claro está, desde tu punto de vista (mas faltaba) así dificilmente colega vamos a mantener una charla constructiva.
Pienso que en realidad habría para crear una interesante entrada de pelis de los últimos años donde se hizo uso del zoom. No tengo una mente tan privilegiada como #36 para recordar ahora un lote de muestra, así, ahora y a boleo... pero sería un artículo al que le dedicaría unos minutos de mi vida solo para deleitarme.
#65 https://nofilmschool.com/2017/02/visual-and-emotional-effects-using-dolly-and-zoom-shots-your-film
Aquí tienes un artículo con vídeo en el que se discuten las diferencias entre dolly y zoom con ejemplos.
Por mi parte y para acabar de concretar, un plano con zoom es prácticamente un plano de FX en el que se modifica la geometría visual de la escena al variar en cámara la focal del objetivo, lo que es raro y tiene usos muy específicos y poco comunes, generalmente con gran carga psicológica. Un plano con dolly es más natural pues se puede equiparar al desplazamiento del propio observador por lo que es mucho más común y práctico.
#59 solo un dato. Te sorprendería por un lado los presupuestos que se manejan en las producciones de telenovelas y el largo recorrido profesional de los cámaras.
Otra discusión subyacente es que se haya estandarizado o mantenido ese recurso de zoom tan dramático y característico porque culturalmente en donde se consume mas asiduamente la telenovela resulte comunicativamente efectivo para el espectador.
"DURANTE LOS ULTIMOS AÑOS..."
¿en serio? ¿durante los últimos años? ¿desde cuando no hay una huelga general en este país? porque razones ha habido para hacer alguna que otra huelga general (por no decir varias) en los últimos 30 años.
... durante los últimos años, joder!
#37 jajajajaa si, y esa es precisamente la prueba de la falta de inteligencia.
luces y mucho ruido para acudir al lugar del delito: "ladrones/traficantes/violentos/loquesea mirad!!!, ya estamos llegando, no huyáis y quedaos ahí quietos "
#86 "... para la naturaleza no es mas que otro cambio al que adaptarse..."
Nuevamente eres negligente en tu valoración pero aunque te lo razonan y argumentan, no quieres mirar al precipicio ecológico que supone un desastre nuclear, o no te interesa.
Tu cree lo que te parezca, de momento a falta de argumentos mas convincentes, yo me quedo en la otra postura, en la de que es una catástrofe medioambiental difícilmente (por no decir categóricamente imposible) reversible.
#17 jejeeje, ya ves... algunas personas las compran y punto.
Tampoco te vayas a rasgar las vestiduras ahora, que va a parecer que eres el del video o alguien cercano haciéndole publicidad (y eso, antes al menos, aquí en menéame era muy mal visto).
#7 de todas formas es que aquí no se le debe haber dado la debida difusión.
Los de Bristol si le han dado mas vida...este video llega a los 500k casi.
#13 posiblemente (seguramente diría yo) porque la masa que querrían fusionar es bastante mas pesada que lo que este dispositivo podría retener suspendido.
#7 y basado en una tecnología que surge en los años 1960's
https://www.kickstarter.com/projects/richardhaberkern/soundlazer?lang=es
#101 A ver, que la industria farmacéutica proviene de la antigua alquimia, de usar las propiedades de plantas para preparar remedios. La aspirina es 'acido acetilsalicilico' pero lo puedes encontrar en el sauce llorón, por decir un ejemplo.
Lo que no es de recibo es que te vengan a vender la moto de que van a curarle el autismo a tu hijo con MMS (clorito de sodio) porque eso es una gilipollez supina y es de no saber siquiera que el autismo no es un catarro que se agarra sinó un trastorno neurobiológico como puede ser también el síndrome de down. Desgraciadamente se de gente que lo ha hecho y han expuesto a sus seres queridos a esto.
#56 supongo que es una troleada de frase...
Clase de historia de primaria... primer dia:
http://2.bp.blogspot.com/_-xT7MahYMs0/TFuIl3I9DKI/AAAAAAAABlc/f-r8wHZlvBk/s1600/HistoriaTierra.jpg
#69 generalizando... que es gerundio.
Solo 'algunas' especies de animales parecen llevar bien el tema de la radiación y es que resulta que en 'esas pocas' especies de animales, su dieta por un lado, y metabolismo por otro, parecen tener una adaptación natural en la 'lucha' contra los efectos (concretamente se habla de 'antioxidantes')... pero 'no se dice que sean 'inmunes', sino que toleran mejor la radiactividad y retrasa bastante sus efectos.
Por otra parte, sobre las plantas ¿qué es mutación y qué no? Quizá si le preguntas a un biólogo te pueda dar algunas explicaciones de porqué en las plantas 'no parecen' verse efectos adversos tan obvios.
Y lo que dice #12 viene bien leerlo para esclarecer algo mas esto.
#81 Claro... es como todo. Hay un cambio en las condiciones y las especies mejor adaptadas prosperan y las que no desaparecen. Ha pasado constantemente a lo largo de la historia.
El problema es que se habla de la contaminación radioactiva como una catástrofe medioambiental, cuando para la naturaleza no es más que otro cambio al que adaptarse.
#86 "... para la naturaleza no es mas que otro cambio al que adaptarse..."
Nuevamente eres negligente en tu valoración pero aunque te lo razonan y argumentan, no quieres mirar al precipicio ecológico que supone un desastre nuclear, o no te interesa.
Tu cree lo que te parezca, de momento a falta de argumentos mas convincentes, yo me quedo en la otra postura, en la de que es una catástrofe medioambiental difícilmente (por no decir categóricamente imposible) reversible.
#33 di también de paso que esa gente que se quedó a vivir en sus casas, están en un radio de distancia bastante mas alejado que el que tienen inhabitado. La Zona de Exclusión, que es el perímetro mas cercano es de 30 km y si no recuerdo mal había 3 perímetros creados y esta gente estaría en el 3º... que en todo caso sería de al menos 50km de distancia pues el límite llegaba a los 120km
http://www.thepainkiller.es. Yo ser Igor Korsakov y poder deshacer del tuyo dolor de cabeza. Rápido y eficaz mucho. Quizá dejar mal sabor de boca un poco. Pr... La publicidad viral que está arrasando en Facebook. Muchos son los que se han lanzado a la web creada específicamente para esta campaña publicitaria (http://www.thepainkiller.es) para 'hacer sus apuestas' sobre qué producto se esconde tras esta hilarante campaña publicitaria parida de la mente de los creativos de la agencia doubleyou. Estos capullos lo han hecho jodidamente bien!!
#36 a ver, como lo digo sin resultar borde...
Steve Jobs la palmó hace algunos años y Elon Musk ya no está en Tesla. Habrá que ir buscando otros recortes que poner en la diana.
#64 ahi lo tienes (que en A3 te pide suscripcion y gaitas)
min. 44:15 a 44:30
(quiero mis puntos de karmaAinhoa_96)
https://www.dailymotion.com/video/x2fix61
#59 se dice en este documental... estoy intentando encontar la versión completa, donde sale el camino de ida y salida de la zona de la mina. Es en el viaje donde el conductor o uno de la zona lo dice.
(en esta porción solo se habla de que los chinos están muy presentes, min. 5) pero te aseguro que en un momento del documental lo dicen.
#45 o ni eso... china se lleva a trabajar a Africa a presos chinos.
#59 se dice en este documental... estoy intentando encontar la versión completa, donde sale el camino de ida y salida de la zona de la mina. Es en el viaje donde el conductor o uno de la zona lo dice.
(en esta porción solo se habla de que los chinos están muy presentes, min. 5) pero te aseguro que en un momento del documental lo dicen.
#27 exacto... de hecho ya no se usa la expresión "te engañaron como a un chino" (por algo será)
#71 nada del otro mundo... solo un resultado simpático para instagram que termina en zoom pixelado
...como en las telenovelas practicamente
#62 será raro, pero me acabo de enterar que Instagram de un tiempo a esta parte lo incluye!!! ya tengo que probarlo jejjeejeje
#59 solo un dato. Te sorprendería por un lado los presupuestos que se manejan en las producciones de telenovelas y el largo recorrido profesional de los cámaras.
Otra discusión subyacente es que se haya estandarizado o mantenido ese recurso de zoom tan dramático y característico porque culturalmente en donde se consume mas asiduamente la telenovela resulte comunicativamente efectivo para el espectador.
#65 https://nofilmschool.com/2017/02/visual-and-emotional-effects-using-dolly-and-zoom-shots-your-film
Aquí tienes un artículo con vídeo en el que se discuten las diferencias entre dolly y zoom con ejemplos.
Por mi parte y para acabar de concretar, un plano con zoom es prácticamente un plano de FX en el que se modifica la geometría visual de la escena al variar en cámara la focal del objetivo, lo que es raro y tiene usos muy específicos y poco comunes, generalmente con gran carga psicológica. Un plano con dolly es más natural pues se puede equiparar al desplazamiento del propio observador por lo que es mucho más común y práctico.
#5 Pues precisamente diría que lo que hace a las cámaras profesionales tener aun un tamaño considerable es precisamente por las ópticas y su dificultad para reducir sin perder prestaciones; ya que en la parte tecnológica, de los sensores, cada vez ocupan menos tamaño y si mantienen el tamaño es a base de compensar con calidades cada vez mayores de resolución.
#64
Pues no parece que sepas mucho de fotografía.
Cuanto más profesional es una cámara, mayor es el sensor.
¿Te suena la expresión "Full Frame"?
No es complicado. Cuanto más grande es el sensor, más luz está captando en la misma unidad de tiempo. Por tanto, con más luz tienes más potencia de señal en relación al ruido, es decir, más relación señal a ruido, que es la medida clave en cualquier comunicación.
Tener más luz en el sensor te permite cosas como:
* Reducir el tiempo de exposición teniendo la misma luz (sin que la foto salga oscura). Esto permite captar fotografías rápidas sin que salgan movidas... esto se relaciona también con las cámaras de vídeo de alta velocidad.
* Reducir la apertura, lo cual te da mayor profundidad de campo. Al reducir la apertura entra menos luz pero como el sensor es más grande puedes tener una foto sin que sea oscura pero con apertura menor y eso hace que los objetos lejanos no salgan desenfocados.
* Hacer fotos en condiciones de poca luz y que salgan con menos ruido. Por ejemplo, hacer fotos en interiores sin flash y que salgan mejor, con menos ruido. En condiciones de poca luz, lo típico es aumentar el ISO, pero a mayor ISO tienes más ruido.
En resumen, en fotografía se puede decir que la calidad va ligada a "más luz". Los objetivos ("lentes") más caros son los "más luminosos": un número F más pequeño, que indica una mayor apertura máxima, una mayor cantidad de luz que dejan pasar. Por ejemplo, un 50 mm f/1.2 es mejor que un 50mm f/1.4 y, a su vez, este es mejor que un 50mm f/1.8... Los teleobjetivos, como un 300mm, captan menos luz, porque se concentran en un ángulo más pequeño. Y para captar más luz, los más caros suelen grandes y aparatosos. Tener un sensor más grande permite tener la misma luz y misma calidad con un teleobjetivo menos pesado y menos caro. Estos teleobjetivos serían los que utilizan los paparazzi, o los fotógrafos de naturaleza... para captar imágenes desde bastante lejos sin que los sujetos fotografiados se den cuenta. En teleobjetivos sin un sensor grande, tendrías o bien fotos movidas, o fotos muy sucias (con mucho ruido) o bien mayor peso y más dinero en el teleobjetivo (lo cual no tendría sentido porque por ese precio mayor te compras una cámara con mayor sensor).
cc #5
#59 ... solo haces que 'acotar' para que cueste mas encontrar citas. Eso no es razonable porque es facil recurrir al bucle argumental y totalmente subjetivo que ya estas usando de si 'es o no es profesional', y claro está, desde tu punto de vista (mas faltaba) así dificilmente colega vamos a mantener una charla constructiva.
Pienso que en realidad habría para crear una interesante entrada de pelis de los últimos años donde se hizo uso del zoom. No tengo una mente tan privilegiada como #36 para recordar ahora un lote de muestra, así, ahora y a boleo... pero sería un artículo al que le dedicaría unos minutos de mi vida solo para deleitarme.
#65 https://nofilmschool.com/2017/02/visual-and-emotional-effects-using-dolly-and-zoom-shots-your-film
Aquí tienes un artículo con vídeo en el que se discuten las diferencias entre dolly y zoom con ejemplos.
Por mi parte y para acabar de concretar, un plano con zoom es prácticamente un plano de FX en el que se modifica la geometría visual de la escena al variar en cámara la focal del objetivo, lo que es raro y tiene usos muy específicos y poco comunes, generalmente con gran carga psicológica. Un plano con dolly es más natural pues se puede equiparar al desplazamiento del propio observador por lo que es mucho más común y práctico.
#48 o exagerar de forma dramática el foco de atención en alguien o algo... ya te he expuesto lo del uso en telenovelas y el de Tarantino y cía. que no necesariamente intranquiliza al espectador...
#60 el foco de atención exagerado de ese modo es raro, se puede usar como licencia dramática pero no es aplicable a muchas cosas, y lo de intranquilizar es de forma inconsciente, no con la intención de asustarles, es como situar a un personaje en un borde del plano mirando hacia afuera, sin apenas aire, el personaje está "incómodo" ante el espectador porque está viendo/haciendo algo que la audiencia no percibe, y es un modo de añadir tensión a la escena.
#57 bueno, hablábamos de que aun se use el zoom en las camaras de video, y usar se usa, con algunos aceptables y a menudo hilarantes resultados.
#59 ... solo haces que 'acotar' para que cueste mas encontrar citas. Eso no es razonable porque es facil recurrir al bucle argumental y totalmente subjetivo que ya estas usando de si 'es o no es profesional', y claro está, desde tu punto de vista (mas faltaba) así dificilmente colega vamos a mantener una charla constructiva.
Pienso que en realidad habría para crear una interesante entrada de pelis de los últimos años donde se hizo uso del zoom. No tengo una mente tan privilegiada como #36 para recordar ahora un lote de muestra, así, ahora y a boleo... pero sería un artículo al que le dedicaría unos minutos de mi vida solo para deleitarme.
#65 https://nofilmschool.com/2017/02/visual-and-emotional-effects-using-dolly-and-zoom-shots-your-film
Aquí tienes un artículo con vídeo en el que se discuten las diferencias entre dolly y zoom con ejemplos.
Por mi parte y para acabar de concretar, un plano con zoom es prácticamente un plano de FX en el que se modifica la geometría visual de la escena al variar en cámara la focal del objetivo, lo que es raro y tiene usos muy específicos y poco comunes, generalmente con gran carga psicológica. Un plano con dolly es más natural pues se puede equiparar al desplazamiento del propio observador por lo que es mucho más común y práctico.
#59 solo un dato. Te sorprendería por un lado los presupuestos que se manejan en las producciones de telenovelas y el largo recorrido profesional de los cámaras.
Otra discusión subyacente es que se haya estandarizado o mantenido ese recurso de zoom tan dramático y característico porque culturalmente en donde se consume mas asiduamente la telenovela resulte comunicativamente efectivo para el espectador.
#33 sutil??? Algo perpetuado en las telenovelas....
https://img.buzzfeed.com/buzzfeed-static/static/2014-07/28/20/enhanced/webdr07/anigif_enhanced-26900-1406594765-1.gif?downsize=715:*&output-format=auto&output-quality=auto
#59 ... solo haces que 'acotar' para que cueste mas encontrar citas. Eso no es razonable porque es facil recurrir al bucle argumental y totalmente subjetivo que ya estas usando de si 'es o no es profesional', y claro está, desde tu punto de vista (mas faltaba) así dificilmente colega vamos a mantener una charla constructiva.
Pienso que en realidad habría para crear una interesante entrada de pelis de los últimos años donde se hizo uso del zoom. No tengo una mente tan privilegiada como #36 para recordar ahora un lote de muestra, así, ahora y a boleo... pero sería un artículo al que le dedicaría unos minutos de mi vida solo para deleitarme.
#65 https://nofilmschool.com/2017/02/visual-and-emotional-effects-using-dolly-and-zoom-shots-your-film
Aquí tienes un artículo con vídeo en el que se discuten las diferencias entre dolly y zoom con ejemplos.
Por mi parte y para acabar de concretar, un plano con zoom es prácticamente un plano de FX en el que se modifica la geometría visual de la escena al variar en cámara la focal del objetivo, lo que es raro y tiene usos muy específicos y poco comunes, generalmente con gran carga psicológica. Un plano con dolly es más natural pues se puede equiparar al desplazamiento del propio observador por lo que es mucho más común y práctico.
#59 solo un dato. Te sorprendería por un lado los presupuestos que se manejan en las producciones de telenovelas y el largo recorrido profesional de los cámaras.
Otra discusión subyacente es que se haya estandarizado o mantenido ese recurso de zoom tan dramático y característico porque culturalmente en donde se consume mas asiduamente la telenovela resulte comunicativamente efectivo para el espectador.
"DURANTE LOS ULTIMOS AÑOS..."
¿en serio? ¿durante los últimos años? ¿desde cuando no hay una huelga general en este país? porque razones ha habido para hacer alguna que otra huelga general (por no decir varias) en los últimos 30 años.
... durante los últimos años, joder!
#37 jajajajaa si, y esa es precisamente la prueba de la falta de inteligencia.
luces y mucho ruido para acudir al lugar del delito: "ladrones/traficantes/violentos/loquesea mirad!!!, ya estamos llegando, no huyáis y quedaos ahí quietos "
#86 "... para la naturaleza no es mas que otro cambio al que adaptarse..."
Nuevamente eres negligente en tu valoración pero aunque te lo razonan y argumentan, no quieres mirar al precipicio ecológico que supone un desastre nuclear, o no te interesa.
Tu cree lo que te parezca, de momento a falta de argumentos mas convincentes, yo me quedo en la otra postura, en la de que es una catástrofe medioambiental difícilmente (por no decir categóricamente imposible) reversible.
#17 jejeeje, ya ves... algunas personas las compran y punto.
Tampoco te vayas a rasgar las vestiduras ahora, que va a parecer que eres el del video o alguien cercano haciéndole publicidad (y eso, antes al menos, aquí en menéame era muy mal visto).
#7 de todas formas es que aquí no se le debe haber dado la debida difusión.
Los de Bristol si le han dado mas vida...este video llega a los 500k casi.
#13 posiblemente (seguramente diría yo) porque la masa que querrían fusionar es bastante mas pesada que lo que este dispositivo podría retener suspendido.
#7 y basado en una tecnología que surge en los años 1960's
https://www.kickstarter.com/projects/richardhaberkern/soundlazer?lang=es
#101 A ver, que la industria farmacéutica proviene de la antigua alquimia, de usar las propiedades de plantas para preparar remedios. La aspirina es 'acido acetilsalicilico' pero lo puedes encontrar en el sauce llorón, por decir un ejemplo.
Lo que no es de recibo es que te vengan a vender la moto de que van a curarle el autismo a tu hijo con MMS (clorito de sodio) porque eso es una gilipollez supina y es de no saber siquiera que el autismo no es un catarro que se agarra sinó un trastorno neurobiológico como puede ser también el síndrome de down. Desgraciadamente se de gente que lo ha hecho y han expuesto a sus seres queridos a esto.
#56 supongo que es una troleada de frase...
Clase de historia de primaria... primer dia:
http://2.bp.blogspot.com/_-xT7MahYMs0/TFuIl3I9DKI/AAAAAAAABlc/f-r8wHZlvBk/s1600/HistoriaTierra.jpg
#69 generalizando... que es gerundio.
Solo 'algunas' especies de animales parecen llevar bien el tema de la radiación y es que resulta que en 'esas pocas' especies de animales, su dieta por un lado, y metabolismo por otro, parecen tener una adaptación natural en la 'lucha' contra los efectos (concretamente se habla de 'antioxidantes')... pero 'no se dice que sean 'inmunes', sino que toleran mejor la radiactividad y retrasa bastante sus efectos.
Por otra parte, sobre las plantas ¿qué es mutación y qué no? Quizá si le preguntas a un biólogo te pueda dar algunas explicaciones de porqué en las plantas 'no parecen' verse efectos adversos tan obvios.
Y lo que dice #12 viene bien leerlo para esclarecer algo mas esto.
#81 Claro... es como todo. Hay un cambio en las condiciones y las especies mejor adaptadas prosperan y las que no desaparecen. Ha pasado constantemente a lo largo de la historia.
El problema es que se habla de la contaminación radioactiva como una catástrofe medioambiental, cuando para la naturaleza no es más que otro cambio al que adaptarse.
#86 "... para la naturaleza no es mas que otro cambio al que adaptarse..."
Nuevamente eres negligente en tu valoración pero aunque te lo razonan y argumentan, no quieres mirar al precipicio ecológico que supone un desastre nuclear, o no te interesa.
Tu cree lo que te parezca, de momento a falta de argumentos mas convincentes, yo me quedo en la otra postura, en la de que es una catástrofe medioambiental difícilmente (por no decir categóricamente imposible) reversible.
#33 di también de paso que esa gente que se quedó a vivir en sus casas, están en un radio de distancia bastante mas alejado que el que tienen inhabitado. La Zona de Exclusión, que es el perímetro mas cercano es de 30 km y si no recuerdo mal había 3 perímetros creados y esta gente estaría en el 3º... que en todo caso sería de al menos 50km de distancia pues el límite llegaba a los 120km
#36 a ver, como lo digo sin resultar borde...
Steve Jobs la palmó hace algunos años y Elon Musk ya no está en Tesla. Habrá que ir buscando otros recortes que poner en la diana.