Portada
mis comunidades
otras secciones
¿Es aconsejable «forzar» algunas lecturas a los jóvenes? King recuerda su experiencia y sus primeras lecturas de juventud: «Uno de los mayores placeres de mi vida fue releer “Hamlet”, descubrir que era genial y descubrirlo por mí mismo. Es posible que con el paso de los años tú hagas descubrimientos similares. Mientras tanto, lee lo que tengas que leer por amor».
El maestro del terror recibirá el Premio Sunday Times a la Excelencia Literaria. En una reciente entrevista para el dominical británico Stephen King ha hablado de lo feliz que se sintió al escribir «Cuento de hadas» y de lo horrible que le parece el expresidente de EE.UU., Donald Trump. «Creo que [Trump] en realidad tuvo un comportamiento criminal y, sin duda, me pareció que era un sociópata que trató de derribar la democracia estadounidense no por ningún deseo político propio, sino porque no podía admitir que había perdido», dijo el autor.
Stephen King nos ofrece un pequeño adelanto de su próxima novela, «Fairy Tale», a la venta en Estados Unidos el 6 de septiembre de 2022. A España llegará apenas unas semanas después, el 22 de septiembre, con el título «Cuento de hadas».
En 1984, el escritor más ilustre de Maine publicó un pequeño ensayo donde relató sus inicios en la profesión y cómo llegó a convertirse en un «autor de marca», o lo que es lo mismo, cómo llegó a ser conocido como el Rey del terror. En el texto, King recuerda que para su primera reunión con su editor, Bill Thompson, tuvo que pedir prestado 75 dólares a la abuela de su mujer para poder viajar a Nueva York en un autobús Greyhound.
El 19 de junio de 1999, Stephen King sufrió un accidente que casi acaba con su vida. Un año después, volcó sus dolorosos recuerdos de la experiencia en un artículo publicado en «The New Yorker». «Smith dijo a sus amigos más tarde que pensó que había golpeado a “un pequeño ciervo” hasta que se dio cuenta de que mis gafas ensangrentadas estaban en el asiento delantero de su furgoneta», recuerda el autor.
Entrevista publicada en 2000 donde Stephen King habla abiertamente sobre diversos temas personales tras el accidente que sufrió. «La gente me dice a veces: "Steve, ¿vas a escribir alguna vez una novela seria?", y con eso se refieren a una novela sobre profesores universitarios que tienen problemas de impotencia o algo así. Y tengo que decir que esas cosas no me interesan. Pero me llevó unos veinte años superar esa cuestión, y no avergonzarme de lo que hago, de los libros que escribo… Siempre habrá un mercado para la mierda, por supuesto».
El autor habla en exclusiva con «Vanity Fair» sobre la nueva adaptación al cine, los orígenes de su libro de 1980 y de la película clásica con Drew Barrymore.
No mucho antes de comenzar su carrera como animador en Disney, Tim Burton ya tuvo un fugaz y algo desilusionante contacto con la casa del ratón Mickey. Alrededor de 1976, el cineasta, que recaudaría para el estudio más de 1 000 millones de dólares con el estreno de Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland, 2010), envió un cuento infantil, realizado íntegramente por él mismo durante sus años de instituto, que fue rechazado por el departamento editorial de Walt Disney Productions.
Aunque Matar a un ruiseñor, de Harper Lee, es una de las novelas más leídas y enseñadas de todos los tiempos, sorprendentemente se le ha dedicado poca crítica académica. Esta negligencia parece ser el resultado, en parte, de varias suposiciones: en primer lugar, que el libro está destinado principalmente a los adolescentes y no es una obra de literatura seria y madura; en segundo lugar, que el libro es valioso sobre todo por las lecciones sociales y morales que enseña, de modo que…
Stephen King y Peter Straub cuentan cómo fue el proceso de escritura conjunta de su novela El Talismán en esta entrevista para The Twilight Zone Magazine (febrero de 1985).
Transcripción de la conferencia dada por Stephen King en Killington, Vermont, el 26 de mayo de 1999, donde denuncia el fácil acceso a las armas de fuego en Estados Unidos. El acto tuvo lugar apenas un mes más tarde de la masacre de Columbine.
[Carrie] Me gustó bastante. El punto de vista de la película era diferente al de mi libro; yo tendía a ver los acontecimientos de frente, sin humor, en una progresión directa de punto a punto (hay que recordar que la génesis de Carrie partía de una idea para una historia corta), mientras que creo que De Palma vio la oportunidad de hacer una película que fuera una visión satírica de la vida en el instituto en general y de los grupos de compañeros en particular.
Creo que hay dos problemas básicos en la película. En primer lugar, Kubrick es un tipo muy frío —pragmático y racional— y tenía grandes dificultades para concebir, incluso académicamente, un mundo sobrenatural. Solía hacerme llamadas transatlánticas desde Inglaterra a horas extrañas del día y de la noche, y recuerdo que una vez me llamó a las siete de la mañana y me preguntó: «¿Crees en Dios?». Me limpié la crema de afeitar de la boca, pensé un minuto y dije: «Sí, creo que sí». Kubrick respondió: «No, no creo que haya un Dios», y colgó.
En «Sola en la oscuridad», Audrey consigue no solo hacernos ver —de un modo convincente— las complicaciones mundanas a las que se enfrenta a diario una persona de su condición, sino también la valentía que demuestra, en primer lugar como actriz, al atreverse a interpretar un papel tan complicado, y dentro de la ficción, al encarar la adversidad sin más ayuda que su ingenio.
El legendario actor mantuvo, durante sus últimos años de vida, una estrecha relación personal y profesional con el visionario cineasta. En muchos aspectos, el distinguido actor Vincent Price, con su habitual porte aristocrático; y el enemigo acérrimo de los peines, el cineasta Tim Burton, que rara vez combina bien y con gusto sus calcetines, pudieran parecer seres antagónicos. No obstante, la profunda sensibilidad que ambos tenían hacia el arte; por supuesto, su vínculo con el cine; el gusto por las macabras historias de Edgar Allan Poe y sus p
Muchos de los personajes de los cómics de Batman fueron inspirados por diversas películas y estrellas de la Era Dorada de Hollywood. Desde sus más remotos orígenes, Batman ha tenido y aún mantiene una estrecha relación con el cine clásico. Y esta no se limita al vasto terreno de la ficción, es decir, no solo la observamos enmarcada en cuadriculadas viñetas o proyectada en una pantalla de cine o televisión, sino que también se traslada al mundo real.
La discográfica adquiere el catálogo del artista por unos 442,5 millones de euros. Bob Dylan, Neil Young, David Crosby, Paul Simon... Y ahora Bruce Springsteen. Los veteranos del pop y del rock aceleran para sacar el mayor beneficio de su obra y están vendiendo los derechos de sus canciones por cantidades millonarias.
El asesinato de su amante, Johnny Stompanato, a manos de su propia hija, sumó otra desgracia a la desdichada vida de Lana Turner. Para Cheryl, todo terminó con una condena por homicidio justificado y la protección del tribunal, que la puso bajo la custodia temporal de su abuela, Mildred Turner, durante dos meses. Las autoridades policiales del condado de Los Ángeles acudieron a la residencia de la actriz la noche del 4 de abril y allí encontraron a Lana, histérica y llorosa, gritando: «¡Yo tengo la culpa de todo! ¡Yo soy la culpable!».
El cine negro se alimenta de mujeres fatales, mujeres vampiras, mujeres panteras, agresivas, calculadoras, todas emancipadas, autosuficientes. Las chicas del 'noir' siempre fueron sus propias jefas
La estrella de cine advierte a su hermana pequeña sobre los riesgos de introducirse en el negocio de Hollywood. Artículo publicado originalmente por Muriel Reed en la revista ‘Hollywood’ (diciembre de 1942).
¿Es aconsejable «forzar» algunas lecturas a los jóvenes? King recuerda su experiencia y sus primeras lecturas de juventud: «Uno de los mayores placeres de mi vida fue releer “Hamlet”, descubrir que era genial y descubrirlo por mí mismo. Es posible que con el paso de los años tú hagas descubrimientos similares. Mientras tanto, lee lo que tengas que leer por amor».
El maestro del terror recibirá el Premio Sunday Times a la Excelencia Literaria. En una reciente entrevista para el dominical británico Stephen King ha hablado de lo feliz que se sintió al escribir «Cuento de hadas» y de lo horrible que le parece el expresidente de EE.UU., Donald Trump. «Creo que [Trump] en realidad tuvo un comportamiento criminal y, sin duda, me pareció que era un sociópata que trató de derribar la democracia estadounidense no por ningún deseo político propio, sino porque no podía admitir que había perdido», dijo el autor.
Stephen King nos ofrece un pequeño adelanto de su próxima novela, «Fairy Tale», a la venta en Estados Unidos el 6 de septiembre de 2022. A España llegará apenas unas semanas después, el 22 de septiembre, con el título «Cuento de hadas».
En 1984, el escritor más ilustre de Maine publicó un pequeño ensayo donde relató sus inicios en la profesión y cómo llegó a convertirse en un «autor de marca», o lo que es lo mismo, cómo llegó a ser conocido como el Rey del terror. En el texto, King recuerda que para su primera reunión con su editor, Bill Thompson, tuvo que pedir prestado 75 dólares a la abuela de su mujer para poder viajar a Nueva York en un autobús Greyhound.
El 19 de junio de 1999, Stephen King sufrió un accidente que casi acaba con su vida. Un año después, volcó sus dolorosos recuerdos de la experiencia en un artículo publicado en «The New Yorker». «Smith dijo a sus amigos más tarde que pensó que había golpeado a “un pequeño ciervo” hasta que se dio cuenta de que mis gafas ensangrentadas estaban en el asiento delantero de su furgoneta», recuerda el autor.
Entrevista publicada en 2000 donde Stephen King habla abiertamente sobre diversos temas personales tras el accidente que sufrió. «La gente me dice a veces: "Steve, ¿vas a escribir alguna vez una novela seria?", y con eso se refieren a una novela sobre profesores universitarios que tienen problemas de impotencia o algo así. Y tengo que decir que esas cosas no me interesan. Pero me llevó unos veinte años superar esa cuestión, y no avergonzarme de lo que hago, de los libros que escribo… Siempre habrá un mercado para la mierda, por supuesto».
El autor habla en exclusiva con «Vanity Fair» sobre la nueva adaptación al cine, los orígenes de su libro de 1980 y de la película clásica con Drew Barrymore.
No mucho antes de comenzar su carrera como animador en Disney, Tim Burton ya tuvo un fugaz y algo desilusionante contacto con la casa del ratón Mickey. Alrededor de 1976, el cineasta, que recaudaría para el estudio más de 1 000 millones de dólares con el estreno de Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland, 2010), envió un cuento infantil, realizado íntegramente por él mismo durante sus años de instituto, que fue rechazado por el departamento editorial de Walt Disney Productions.
Aunque Matar a un ruiseñor, de Harper Lee, es una de las novelas más leídas y enseñadas de todos los tiempos, sorprendentemente se le ha dedicado poca crítica académica. Esta negligencia parece ser el resultado, en parte, de varias suposiciones: en primer lugar, que el libro está destinado principalmente a los adolescentes y no es una obra de literatura seria y madura; en segundo lugar, que el libro es valioso sobre todo por las lecciones sociales y morales que enseña, de modo que…
Stephen King y Peter Straub cuentan cómo fue el proceso de escritura conjunta de su novela El Talismán en esta entrevista para The Twilight Zone Magazine (febrero de 1985).
Transcripción de la conferencia dada por Stephen King en Killington, Vermont, el 26 de mayo de 1999, donde denuncia el fácil acceso a las armas de fuego en Estados Unidos. El acto tuvo lugar apenas un mes más tarde de la masacre de Columbine.
[Carrie] Me gustó bastante. El punto de vista de la película era diferente al de mi libro; yo tendía a ver los acontecimientos de frente, sin humor, en una progresión directa de punto a punto (hay que recordar que la génesis de Carrie partía de una idea para una historia corta), mientras que creo que De Palma vio la oportunidad de hacer una película que fuera una visión satírica de la vida en el instituto en general y de los grupos de compañeros en particular.
Creo que hay dos problemas básicos en la película. En primer lugar, Kubrick es un tipo muy frío —pragmático y racional— y tenía grandes dificultades para concebir, incluso académicamente, un mundo sobrenatural. Solía hacerme llamadas transatlánticas desde Inglaterra a horas extrañas del día y de la noche, y recuerdo que una vez me llamó a las siete de la mañana y me preguntó: «¿Crees en Dios?». Me limpié la crema de afeitar de la boca, pensé un minuto y dije: «Sí, creo que sí». Kubrick respondió: «No, no creo que haya un Dios», y colgó.
En «Sola en la oscuridad», Audrey consigue no solo hacernos ver —de un modo convincente— las complicaciones mundanas a las que se enfrenta a diario una persona de su condición, sino también la valentía que demuestra, en primer lugar como actriz, al atreverse a interpretar un papel tan complicado, y dentro de la ficción, al encarar la adversidad sin más ayuda que su ingenio.
El legendario actor mantuvo, durante sus últimos años de vida, una estrecha relación personal y profesional con el visionario cineasta. En muchos aspectos, el distinguido actor Vincent Price, con su habitual porte aristocrático; y el enemigo acérrimo de los peines, el cineasta Tim Burton, que rara vez combina bien y con gusto sus calcetines, pudieran parecer seres antagónicos. No obstante, la profunda sensibilidad que ambos tenían hacia el arte; por supuesto, su vínculo con el cine; el gusto por las macabras historias de Edgar Allan Poe y sus p
Muchos de los personajes de los cómics de Batman fueron inspirados por diversas películas y estrellas de la Era Dorada de Hollywood. Desde sus más remotos orígenes, Batman ha tenido y aún mantiene una estrecha relación con el cine clásico. Y esta no se limita al vasto terreno de la ficción, es decir, no solo la observamos enmarcada en cuadriculadas viñetas o proyectada en una pantalla de cine o televisión, sino que también se traslada al mundo real.
La discográfica adquiere el catálogo del artista por unos 442,5 millones de euros. Bob Dylan, Neil Young, David Crosby, Paul Simon... Y ahora Bruce Springsteen. Los veteranos del pop y del rock aceleran para sacar el mayor beneficio de su obra y están vendiendo los derechos de sus canciones por cantidades millonarias.
El asesinato de su amante, Johnny Stompanato, a manos de su propia hija, sumó otra desgracia a la desdichada vida de Lana Turner. Para Cheryl, todo terminó con una condena por homicidio justificado y la protección del tribunal, que la puso bajo la custodia temporal de su abuela, Mildred Turner, durante dos meses. Las autoridades policiales del condado de Los Ángeles acudieron a la residencia de la actriz la noche del 4 de abril y allí encontraron a Lana, histérica y llorosa, gritando: «¡Yo tengo la culpa de todo! ¡Yo soy la culpable!».
El cine negro se alimenta de mujeres fatales, mujeres vampiras, mujeres panteras, agresivas, calculadoras, todas emancipadas, autosuficientes. Las chicas del 'noir' siempre fueron sus propias jefas
La estrella de cine advierte a su hermana pequeña sobre los riesgos de introducirse en el negocio de Hollywood. Artículo publicado originalmente por Muriel Reed en la revista ‘Hollywood’ (diciembre de 1942).