Hace 1 mes | Por Ergo a survival.es
Publicado hace 1 mes por Ergo a survival.es

En una decisión sin precedentes, la Comisión Europea ha cancelado sus planes de financiar proyectos de conservación en Tanzania. Esta medida sorprendente se produce tras una serie de violentas expulsiones de indígenas masáis de sus tierras para dar paso al turismo de conservación y a la caza de trofeos. Las autoridades tanzanas están expulsando brutalmente a decenas de miles de masáis, a pesar de las reiteradas sentencias judiciales que declaran que estas expulsiones son ilegales.

Comentarios

vvjacobo

Pues orgulloso de esta decisión de UE.

Sadalsuud

Y así es como una "buena" idea que se supone que debería servir para ayudar a frenar el cambio climático, se convierte en otro truco más para hacer dinero. No se quien inventó lo de los créditos esos del carbono, pero solo sirven para que unos pocos hagan dinero a costa de por ejemplo, estos Masais de Tanzania, y otros hagan greenwashing.

¡Eh!, soy una empresa que contamina lo suyo, lo menos tropecientos mil millones de toneladas de CO2 anuales, pero soy verde porque uso un 5% de mis ganancias para comprar créditos de carbono a países que han echado a patadas a los indígenas de sus tierras y ahora soy wais, y ademas esos gobiernos pueden sacarte otro dinerito más con el turismo.

Desde luego, África en una vida anterior debió ser bien hija de puta por que ahora todos los males los sufre ella y sus gentes.

nosomosnaiderl

Como con los indios americanos. La historia se repite.