Hace 9 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 9 años por Ripio a europapress.es

Rodríguez ha afirmado que por el momento no está claro cómo de profundos son los lazos entre los milicianos y la formación yihadista, recalcando que no hay una postura unificada sobre la responsabilidad de Washington a la hora de hacer frente a la situación. Aún no ha recomendado el envío de tropas ni el uso de bombardeos contra los campamentos de entrenamiento en el este del país africano. "Estamos analizando muy cuidadosamente cómo se desarrolla. Ahora es algo pequeño y naciente y tenemos que ver cómo evoluciona".

Comentarios

D

EEUU es la madre puta del Estado Islámico.

noexisto

#2 no, si da igual que lo sea (a eso me refería: hacen su trabajo que para eso cobran)*
*que inocente eres a veces que tu has vivido parte de la guerra fría

Nota: serie recomendable: The Game de la BBC

noexisto

Cierto o no es lo que tienen que decir los servicios de contra inteligencia de Estados Unidos. Luego ya veremos

Ripio

#1 Todo apunta a que es cierto.
Y bien cierto.

D

En mayo de este año ya se denunciaba la existencia de esos coampamentos. Lo denunciaba el libanés Hassan Hamadé,haciendose eco especialmente del almirante francés Guillaud y denunciando la enorme mentira e hipocresía que rodea al terrorismo islamista que se plasma en la composición de la coalición anti-isis, en la que participan los mayores financiadores.

Los hechos han demostrado que por donde pasa esa «primavera» se instala la Hermandad Musulmana. A su sombra se desarrollan las organizaciones terroristas más violentas y se inicia el proceso de destrucción de la sociedad.

Son numerosos los ejemplos que así lo demuestran, comenzando por el de Libia, cuya parte sur –la región de Fezzan– se ha convertido en un santuario de campamentos militares de al-Qaeda, entre las ciudades de Ghat (cerca de la frontera argelina) y de Sabbah (cerca de Níger).
Según los servicios atlantistas existen allí 3 campamentos de formación de terroristas especializados (expertos en explosivos y en la preparación de coches-bomba, etc.) en función de las necesidades del entorno africano (Mali, Níger, Chad, Argelia, Nigeria). Estos terroristas de un estilo muy particular mantienen relaciones muy sólidas con organizaciones extremistas como Aqmi y Boko Haram.
Sus universidades del terrorismo cubren las «necesidades» de otros países, como Siria, convertida en estos tiempos en destino preferido de los «alumnos». A cargo de los cursos de formación hay «profesores» pakistaníes, egipcios, sauditas, yemenitas y de otras nacionalidades. Sólo en diciembre de 2013 y enero de 2014, esta prestigiosa universidad del terrorismo envió a Siria 5 000 yihadistas de numerosas nacionalidades diferentes

http://www.voltairenet.org/article183955.html