Hace 3 años | Por --671125--
Publicado hace 3 años por --671125--

Comentarios

M

Por que deben los hombres ser como dice este libro?

Es decir, aunque a mi los machistas me parecen gilipollas ¿quien soy yo para decir que es un hombre de verdad y que no?

JohnnyQuest

#1 Es más, ¿de qué manera estas "virtudes" no son deseables para una mujer?

D

#2 Sí que son deseables, por supuesto.

Lo que pasa es que las mujeres maduran emocionalmente antes y se adaptan a la sociedad mejor, en general.

Por no hablar de que el reto de buscar su sitio en la sociedad, un grupo de amigos y sexo se plantea de forma muy distinta si eres una mujer o un hombre. El reto es el mismo pero los problemas que te encuentras por el camino son bastante distintos.

JohnnyQuest

#4 Quizás no he usado la palabra correcta. Mejor que deseable, que puede sugerir opcional o secundario, crítico.

Si mi hija crece contemplando esos principios como masculinos y esencialmente distintos a los que ella debe defender, me consideraré un mal padre.

D

#5 Completamente de acuerdo

D

#1 Puedes cambiar la palabra "hombre" por "persona adulta", si quieres.

Este libro está escrito por un hombre que gran parte de su vida se comportó como un gilipollas. Los comportamientos descritos (falta de control de impulsos, búsqueda de validación, falta de empatía e inteligencia emocional, manipulación hacia las mujeres para conseguir sexo y atención) ....son más habituales entre los hombres que entre las mujeres.

Algunas necesidades emocionales (de movimiento, de acción, de realización en base a proyectos en equipo, de conexión emocional con otras personas afines sin construir máscaras) son también más propias de hombres que de mujeres.

Desde ese punto de vista, hay comportamientos inapropiades que señalan claramente al "niño" que llegada cierta edad pues van a suponer un problema, para la persona afectada y para los que dependan de él.

La definición de "hombre" es algo que tiene que construir cada uno, y es subjetiva. No hay dogmas ni gurús. Este libro es la opinión personalísima y basada en sus experiencias de John Kim, que en mi caso me ha gustado mucho.

No se trata de decir qué es un hombre "correcto", o una mujer "correcta", simplemente que según los temas que trates pues interesarán más a determinados tipos de persona (por género, edad, nacionalidad ....).

En este caso los consejos que da son particularmente aplicables a hombres jóvenes que crecen y buscan su sitio en la cultura occidental, y que se enfrentan a dificultades y dilemas particulares. Siempre generalizando, lo cual es injusto, claro.

Y son eso, consejos, no leyes ni dogmas de fé. Si te gustan y te resuenan los coges y si no, pues no.