Hace 4 años | Por famvacor a famvacor.com
Publicado hace 4 años por famvacor a famvacor.com

19 0
columna-vertebral
Columna vertebral

Una postura correcta debe ser la que mantenga las curvas naturales de la columna vertebral, esta tiene 4 curvaturas normales (cervical, torácica, lumbar y sacra).

Mantener una postura correcta y natural nos trae varios beneficios, algunos de ellos son:
-Nos ayuda a prevenir dolores de cuello y espalda.
-Previene la tensión muscular y por ende la fatiga.
-Disminuye la tensión de los ligamentos, manteniendo los huesos y articulaciones alineadas.
-Nos hace ver más erguidos, pudiendo esto aumentar nuestra autoestima.
-Ayuda a mejorar la respiración y a reducir el estrés.
-El termino médico que se usa para referirse a la joroba o espalda encorvada, es cifosis, que es precisamente la curvatura de la columna vertebral en la región torácica. Existen 3 tipos de cifosis: la cifosis de postura, la cifosis de Scheuermann y la cifosis congénita.

¿Qué es la cifosis de postura?
Es la curvatura de la columna vertebral, atribuida a una mala postura. Usualmente se hace notar durante la adolescencia y rara vez conlleva dolor o problemas a largo plazo en la vida adulta.



¿Cómo corregir la postura de la espalda y los hombros?
corregir-postura-corporal
corregir postura corporal

Cuando pasamos demasiado tiempo sentados frente al ordenador, en el trabajo, estudio o en casa y realizamos actividades que nos obligan a estar encorvados. El uso de los correctores de postura, son una buena alternativa que nos ayudan a adoptar una buena postura, enderezando la espalda y llevando los hombros caídos hacia atrás. Lo ideal es compaginar su uso con los siguientes consejos:

-Realizar ejercicio físico moderado y adecuado a nuestra edad. En internet podemos ver tablas de ejercicios para la espalda recta.
-Bajar de peso, manteniendo una alimentación que sea sana y equilibrada.
-Dormir con la postura adecuada, es importante usar una almohada que no sea muy grande.




Correctores de postura para la espalda y los hombros caídos
corrector-postura
corrector de postura

La función de un corrector de postura, es mantener ejerciendo una suave tracción, la espalda, hombros y cuello en una posición natural, respetando las curvas propias de la columna vertebral.

El uso del corrector de postura estimula la memoria de los músculos que se encuentran alrededor de la columna. De esta manera ayuda a corregir la postura después de una lesión o por los malos hábitos producidos por estar encorvados mucho tiempo, ya sea en el ordenador, conducir largo tiempo, leer por muchas horas, estar de pie muchas horas durante el día.

Además estos hábitos de tener malas posturas también provocan dolores y molestias de espalda y cuello.

Es importante tener en cuenta que el uso del corrector postural necesita paciencia y moderación, llevará un tiempo devolver la columna vertebral al lugar correcto y estirar la espalda.