Hace 3 años | Por --671125--
Publicado hace 3 años por --671125--

Comentarios

D

No sé si llegaré a estar en paz. Tras 40 años estudiando guitarra la manejo a la perfección pero ahora estoy haciendo piano y sólo quedaré en paz y vivo para manejarlo igual que la guitarra. Me gustaría morirme tocando bien a Bach.

D

#2 Ummm .... Lo de la música es problemático, requiere una gran cantidad de tiempo que si no es tu profesión es fácil que rompa el equilibrio con otras áreas de tu vida.

Personalmente las actividades "solitarias" que no te hacen crecer desde un punto de vista emocional y social, que no te conectan con otras personas, son contraproducentes. A menos que se trate de tu profesión y te permitan vivir bien.

D

#9 Me dan igual otras áreas de mi vida. Yo soy músico y tengo facilidad para la composición y eso me hace feliz. ¿Crees que cuando veo una obra en mi cabeza y veo las partes, las alturas y los tiempos, la cuadratura perfecta de los temas melódicos, la división de las voces, la estructura armónica de cada movimiento, las modales, la libertad de las zonas de Dominante y una hermosa melodía que surge apoderándose de todo; crees que necesito algo más? Al final, la partitura, el ensayo y el estreno con un cuarteto de cuerda y clave que no interpreta sino corta el aire... No hay un efecto contrario en ello, sino que la Música, me proporciona mi equilibrio y un estado de bonhomía lejos del nefelibato del que me acusas. Emocionalmente estoy bien servido como ves, gracias y en cuanto crecimiento social, me importa un cuerno.

Y te pido disculpas si he sido algo agresivo en mi respuesta.

D

#10 No es necesario que pidas disculpas. Ejem, el agresivo he sido yo

A mí me encantan estos debates. No te estoy juzgando, y disculpa si te hecho sentir así. Estos debates son sanísimos y al final lo que estamos haciendo es contrastando formas de ver las cosas que son distintas.

Por mi experiencia particular, no comparto la hiper especialización como modelo a seguir. Rafa Nadal, por ejemplo, no me parece un ejemplo realmente válido a seguir, al menos para la mayoría de las personas. Pero esto es sólo una opinión, y cada uno vive su vida como quiere y considera más oportuno, que es lo bueno.

JohnnyQuest

Todavía recuerdo la boda de un amigo, en la que enfrente de todo el mundo me llamó leal, sabio y estable. Mi amigo es imbécil. Parece mentira que no me conozca todavía... pero es un buen ideal al que intentar acercarse. Como padre, marido, compañero o amigo. Así que ánimo.

D

#1 Muy bueno tu comentario.

Efectivamente estamos hablando de un "ideal". Es casi imposible ser una persona equilibrada y al mismo tiempo con buenos resultados en áreas distintas de la vida (desarrollo personal, vida social y sexual, trabajo).

Conozco personalmente algún caso y son directamente genios, en mi opinión, además de tener unas circunstancias familiares buenas. El típico que se le daban bien los deportes (sus padres le llevaban desde muy pequeño), sociable (gracias seguro a un entorno familiar bueno), encima guapo y en el trabajo un campeón (producto de una mentalidad de trabajo duro adquirida).

ElTioPaco

Me recuerda a mi adolescencia, en un grupo de reflexión que había en el colegio de monjas, una extraescolar sin connotaciones religiosas, guiada por exalumnos que querían compartir sus experiencias con un monton de hormonas con patas.

La actividad era sencilla, "quien llorará el día de nuestra muerte", e iba dirigida a que fuéramos conscientes del impacto que tenemos interactuando con las personas de nuestro entorno, las que queremos, las que nos dan igual y las que despreciamos.

Seamos justos, una actividad así no le puede sudar más la polla a gente de 15-16 años, pero por alguna razón, a mí me marcó.

37 años, no tengo la vida que soñé, pero si tengo la vida que me he labrado, y por ahora "no regrets" como se suele decirse, al final, lo más importante es poder decir el último día de tu vida "ha sido una vida que ha valido la pena vivir, no solo por mi, sino por aquellos que me importan"

D

#4 Es que esta actividad, el "taller de metas", es exactamente eso.

J

#4

Si lloramos ante la muerte es porque no somos conscientes desde pequeños de que "esto" no es más que un pasar de una habitación oscura a una con luz, para luego regresar a la oscura. La gente muere, inexorablemente, los mejores y los peores, y en la muerte todo el mundo es igual, aunque puede que hayan gusanos de distintas clases sociales.

D

#12 Ufff, soy muy agnóstico y lo de pasar a "una con luz" me parece un hipótesis, simplemente.

Me preocupa más estar de le mejor forma posible en la habitación actual en la que cada uno esta, sea esta mejor o peor. Y si de paso la limpias, decoras o haces más habitable para ti y los que vengan, pues cojonudo.

En mi opinión si hay que buscar un sentido sería ese, somos hormigas dentro de este enorme hormiguero y durante el breve tiempo que estás aquí, intentémoslo dejar mejor, más cómodo y más grande para las hormigas que vengan después. Cada uno dentro de sus posibilidades.

J

#6

Precisamente, ni buenos ni malos. Lo de la paz personal es un simple concepto. Creo que cada persona es un mundo enorme donde las posibilidades son millonarias y donde el bienestar sentimental queda también conceptuado por los poderes sociales. Buscar la concordia no deja de ser un constructor humano que responde a la imposición de éticas y morales sociales, dependiendo de la cultura que exista.

¿Por qué para "follarse la vida" es preciso tener personalidad, ser fuerte y tener habilidades desarrolladas? ¿Acaso el cabrero que escribía poemas lo era?

D

#11 Efectivamente, lo de la "paz personal", "realización" o "ser un hombre", son conceptos personalísimos, que cada uno va elaborando y escogiendo.

No es mejor el empresario o deportista de éxito que el cabrero que escribe poemas. Responde a formas de ver las cosas y de vivir distintas. Que es lo bueno, en una sociedad ideal todo el mundo viviría "a su manera"

En mi forma de pensar particularísima, el cabrero que escribe poemas si está sólo y nadie los lee pues es un estilo de vida que veo sin sentido. Si con su negocio de cría de cabras y en el club de poetas local consigue vivir decentemente, y ser una presencia positiva para su familia, amigos y vecinos, pues entonces es un tío cojonudo.

D

Es que esta actividad, el "taller de metas", es exactamente eso.

J

El escrito más bien parece un epitafio.

"Fue un buen hombre..."

Pues vale. Qué decir...

D

#3 Si y no.

El concepto "buen hombre" no me gusta, porque en mi experiencia lo he visto emplear para referirse a gente que no tiene un gran valor. Si no es listo, ni guapo, ni tiene habilidades interesantes ni gana pasta ..... ¿qué puedes decir positivo de una persona? Pues que era un buen hombre. Po fale, bueno saber que no era un peligro para sus vecinos ....

Vamos, como cuando una chica te dice que eres majo, no follas ni de coña.

Aquí la idea es más bien la contraria, es follarse a la vida, para lo cual hace falta ser fuerte, tener personalidad (ser activo), tener habilidades desarrolladas, relaciones sólidas con tu entorno y cumplir con tus responsabilidades.