Tomando el café con la mirada ausente, mis ojos se perdieron entre los aforismos.
Son muchas postales que cuentan una historia, pensé que podría ordenarlas de tal forma que dejaran de ser aforismos para convertirse en mapa (ese que juro y perjuro que no existe) Quizás si es real, pero solo muestra el camino andado, no el que está por venir.
Esto no es más que un regalo para aquellas personas que "buscan luces en la oscuridad" que se ven sujetos por cientos de cadenas a los pies de una montaña y no saben soltarse porque "no existen las llaves, ni los mapas" y aquí una perla de sabiduría descubierta a las malas que ahora disfruto todos los días. Esos objetos no existen "las plumas de las alas se forjan con los eslabones de las cadenas que nos atan"
Es terrible el proceso de empezar a romper eslabones pasa a convertirse en "la historia continua y continúa"
Las ganas constantes de rendirse son otro lastre, siempre se puede tirar de mantra "detente, para, piensa. Cuidate el alma... Los eclipses son pasajeros" y te paras a pensar y te vas quitando mascaras y venciendo monstruos con el "palo de matar dragones" el fin de todo esto es responder a una pregunta "sobrevives o vives???"
El concepto parece sencillo, pero ¿Racionalmente se entiende? ¿Se entiende que vamos a morir y que vida solo hay una y no es eterna?
No soy capaz de escribir aforismos sobre esto. Es un pensamiento intrínseco a mi persona, cuando olvido me leo Itaca de Kavafis y recuerdo que "saber que jamás podré tocar el horizonte es felicidad"
Cuando mi cerebro se enfurruña o yo con él y discutimos y le grito:
"-¿por qué me abandonaste?"
Y él responde:
"-tu te escondite..." (clásica trampa al solitario)
Saber que esas dos partes de mi forma de ser son reconciliables me da tranquilidad.
Es entonces cuando "la soledad deja de ser mi refugio y mi prisión" y empiezo a "compartir las horas para vivir" y pongo buena cara al mal tiempo y me rodeo de magia y me como uno de esos "caramelos de felicidad" que ofrece la vida.
Es en ese punto cuando "la puta hada de fuego mira al mundo y abrasa los cimientos" es en ese momento de equilibrio perfecto en el que "puedo dar informe preciso de la luna" y volar.
Es cuando brillo que puedo regalar estos caramelos, por si alguien se encuentra en un pozo profundo rodeado de monstruos y atormentado por el miedo y la parálisis "somos nuestra cárcel y nuestros carceleros y también la llave de la libertad"
Aferraos a las personas que salieron de entre las sombras y brillan. Todas y cada una de ellas ardieron para volver a resurgir.
El perfil: Personas que saben que la muerte es amiga, no enemiga. Que son consciente de sus limitaciones y su propia ignorancia y son capaces de romperse y reconstruirse para volar con hermosas alas. Que todo lo hacen "con amor y por amor" Que se arriesgan a "perderlo todo sin tener nada que ganar"