Hace 11 meses | Por kiwipiña
Publicado hace 11 meses por kiwipiña

Comentarios

PasaPollo

Tengo mis dudas de que Ayuso arrastre a mucha gente fuera de Madrid. Que al final tal vez sí, pero la veo un fenómeno eminentemente regional (como el mismo Feijóo en su etapa autonómica). Es café para los muy cafeteros.

P

#2 Ayuso es una particularidad del mundo madrileño. Fuera del Foro no creo que llegue muy lejos. La imagen del chulapo o la chulapa no gusta fuera de esa comunidad

PasaPollo

#4 Espero que tengas razón, porque debajo del capó de Ayuso está el motor de MAR, que no deja de ser un Bannon cañí.

P

#5 En esto tienes razón, en realidad Ayuso es una marioneta de MAR y parece que el tío sabe cómo asesorarles para que gusten a determinada gente. A mí nunca me han gustado sus marionetas pero creo que somos una minoría los que vemos lo que hay por detrás

Lamantua

Quizás el PP pague a tocateja algunos diputados ... No seré yo quien lo dude.

Patxi12

#1 Hoy ya tiene que pagar uno menos. Al final les va a salir barato...

G

Pedro Sánchez ya le ha dado una lección política a Núñez Feijoo al recordarle que:
"Nuestro sistema democrático cuenta con reglas claras para la configuración del Gobierno de la nación. Estas reglas se ajustan a los principios de la democracia parlamentaria que fija en el ámbito del Congreso de los Diputados el espacio en que deberán articularse las mayorías que permitan la investidura del candidato o candidata que recabe los apoyos necesarios."
Por tanto, el bloque de la izquierda unionista (PSOE, SUMAR) más el bloque de separatistas de izquierda (ERC, EH Bildu, BNG) más el bloque de separatistas de derechas (JxCat, EA-PNV) tiene el legítimo derecho de investir a un Presidente, aunque es indudable que la cosa de gobernar ya será más difícil por las dos contradicciones internas de mayor calado, a saber: 1) unionistas&separatistas y 2) izquierda&derecha.
Mi conclusión simple es que habrá Presidente, pero no gobierno (en el sentido de gobernar, no en el de ministros)

La verdad es que me dejais de piedra. Sometéis a un riguroso examen los vaivines más normales de los políticos. El cinismo, como disciplina mental, permite comprender el mundo de la política mucho mejor que cualquier otro mecanismo de análisis. Feijoo ha ganado, pero no puede/quiere cortejar al nacionalismo porque sus votantes se echarán en manos de los "cainitas" de Vox que llevan una década, o más, intentando echar al monte (no sé porqué) a la derecha española. La época de la recesión económica, ha pasado, el empobrecimiento de la población (por muchas subidas del SMI que sean) no va a recuperar el poder adquisitivo. La derecha libertaria a imagen del Trumpismo se está quedando sin margen de actuación porque es contradictoria en su funcionamiento. Feijoo, no deberia haber cortado los lazos con esos independentistas de los cuales SIEMPRE con minorias (Felipe González, Aznar, Rajoy) ha dependido la gobernabilidad del estado. Pero claro el cinismo no es una cualidad que haya que demostrar en política. Estoy esperando que Feijoo diga que tenga que sacrificar en aras del interés común dialogar con Waterloo, todo para borrar el sanchismo de este país. Que gran sacrificio el de un PP que debe de hacer sacrificios por España que los compañeros de Vox nunca querrán/podrán hacer.