Hace 9 años | Por --18913--
Publicado hace 9 años por --18913--

Después de semanas encadenando catarros, gastritis y ciáticas, me he vuelto a pasar la noche en urgencias. Después de cenar me sentía bien y me apoltroné en el sofá con las piernas en alto, apoyadas en un taburete. Al levantarme al cabo de un rato, joder, que la pierna derecha no responde, no la puedo apoyar en el suelo sin alaridos por un dolor inenarrable. Después de meditarlo un rato y de despertar a una vecina para encomendarle la cría (eran las cuatro de la madrugada), me he arrastrado hasta un taxi apoyada en un bastón a modo de muleta y para urgencias. Tengo un tirón muscular de padre y muy señor mío, me han pinchado en el culete y llevo un sueño que me caigo. Y mucho trabajo, y una reunión con la maestra de la peque... Merda .

Comentarios

meneandro

Tuviste suerte de que sólo fuera un "tirón" (también conocido como microrroturas fibrilares, el precedente al caso que voy a narrar a continuación). Un conocido mío que era médico me contó la anécdota de un tipo que también se puso a "descansar" con las piernas en alto y luego no pudo siquiera levantarse.

Aunque lo suyo fue más grave: estaba en el típico sillón de oficina y se le ocurrió dormirse con las piernas sobre la mesa (y una cruzada sobre la otra, que aumenta aún más el estiramiento de la musculatura posterior de la pierna). Al dormirse, la típica postura echada hacia atrás que permite estar cómodo en ese tipo de sillones fue poco a poco y gradualmente asentándose en su posición natural (para mantenerse hacia atrás en muchos sillones, sobre todo si están nuevos, hay que hacer algo de fuerza), con lo que el cuerpo fue estirando completamente el tren inferior. El "efecto potro" llegó a tal extremo que cuando el hombre se despertó dolorido no tenía forma de "escaparse" de la tramapa en la que se había metido porque de tanto estirarse se había roto los isquiotibiales (los músculos de la parte trasera del muslo que tenía más estirado al haber cruzado la pierna sobre la otra).

Así que la próxima vez que quieras tener las piernas en alto, hazlo completamente echada para disminuír la tensión sobre el tren postero-inferior, nada de sentada y con banqueta.

Por otro lado, las condiciones de catarro o gripe debilitan la musculatura (el cuerpo tira de las reservas de glucógeno de los músculos y por eso están como cansados y reaccionan lentos y mal).

D

Mi madre esta parecido gracias a una gripe. Es lo que tiene cuando pasas los setenta años. 😐

D

Me imagino que eres funcionaria. Hazte autonoma y veras como se te cura todo.

fantomax

¡¡¡¡Animo!!!!
Criar es un machaque, pero luego una se va recuperando.