Hace 4 horas | Por blodhemn a eldiario.es
Publicado hace 4 horas por blodhemn a eldiario.es

En Portland (EE. UU. ), con una elevada mortalidad atribuible al exceso de calor, un movimiento ciudadano está logrando bajar la temperatura de espacios públicos simplemente levantando la losetas que la atrapan. Portland tiene 635.000 habitantes. Hasta hace poco, las fuertes y frecuentes precipitaciones eran la única preocupación climática de vecinos y autoridades. Sin embargo, en los últimos años, a esta recurrente intranquilidad social se le ha sumado las intensas olas de calor inducidas por el cambio climático.

Comentarios

ipanies

#1 Son tan aficionados al hormigón que hasta tienen un cemento con su nombre

R

#2 hay varias Portland (incluyendo Portland capital de Maine). No estoy seguro que el cemento lleve ese nombre por la de Oregon.

editado:
acabo de buscar, el cemento es más viejo que la ciudad

perrico

#1 La losas de hormigón las está comprando Almeida para alicatar Madrid.

#3 Para que vayas al bar, sin sombra y sin bancos donde sentarse y con tórrido calor de asfalto, solo te queda el bar. Así perpetran ese urbanismo, los amigos de los sobres en contubernio con el sector hostelero.

D

#5 Acuérdate de las fuentes en los parques y plazas.

#6 De su desaparición, supongo que dices.

hijolagranputa

Pues espero que se den cuenta pronto de que los árboles también ayudan muchísimo a bajar las temperaturas.
... aunque por estas tierras esa no les parece razón suficiente para dejarlos vivir.

m

Es que no es solo por la temperatura, luego caen cuatro gotas y va todo al alcantarillado y se colapsa.

Pero no es tan sencillo, a veces te ponen los parterres a más nivel que la superficie pavimentada, así que si llueve va todo al alcantarillado también, hay que poner los parterres más abajo para que tengan capacidad de recoger el agua y absorberla luego, y si hay vegetación, esta la puede usar.