Camisas Pardas, ICE, etc
33 meneos
252 clics

Sacerdote de Chicago protegiendo a personas dentro de su iglesia

Un sacerdote de una iglesia católica en Chicago protege a sus feligreses en su recinto mientras les advierte, en español, de la presencia del ICE en el exterior de la iglesia.

| etiquetas: sacerdote , chicago , iglesia , ice
22 11 1 K 118
22 11 1 K 118
#1 Espera que Trump no se la pase por el forro...
#2 Actualmente no existe esta ley como tal ni tiene valor jurídico, pero en Estados Unidos existe una cosa llamada “sanctuary movement”

Las iglesias no tienen poder legal para impedir deportaciones, pero las autoridades suelen evitar entrar en lugares de culto por respeto o para evitar conflictos públicos. Este movimiento resurgió entre 2016 y 2020, cuando muchas comunidades religiosas ofrecieron “santuario” a inmigrantes indocumentados perseguidos por ICE, ahora vuelve de nuevo.…   » ver todo el comentario
#1 #2 En la España muy católica y romana no lo vieron así.:
espanaenlibertad.gob.es/programa/la-iglesia-de-san-francisco-de-asis-y
Los comentarios dan una idea muy clara del miedo en que viven los latinos:
Supongo que los demócratas viven situaciones parecidas.

Están pasando cosas terribles afuera. A cualquier hora del día y de la noche, a la gente pobre e indefensa la sacan de sus casas. Solo les permiten llevar una mochila y un poco de efectivo, y aun así, los roban de esas posesiones en el camino. Las familias se separan; hombres, mujeres y niños se separan. Los niños regresan de la escuela y descubren que sus padres han desaparecido. Las mujeres regresan de compras y encuentran sus casas selladas, sus familias se han ido.

Al final, el país que nació como el mas moderno y avanzado en derechos se ha convertido en una monarquía medieval como las de la vieja europa
#6 Eso era todo de boquilla. Los "padres de la patria" en EEUU eran todos racistas (no digo supremacistas porque ese concepto no existía en esa época, pero pensaban más o menos lo mismo). La libertad y la igualdad aplicaban sólo a buenos hombres (no mujeres) de bien, cristianos protestantes y mejor aún, con dinero.

menéame