13 meneos
13 clics
La larga tradición contra los impuestos de la oligarquía estadounidense [en]
Los opositores a la democracia han tratado, una y otra vez, de privar de ingresos al Estado, eliminar la administración tributaria independiente y neutral, y arrebatar el poder del dinero al pueblo estadounidense. Este año, el IRS ha perdido más de una cuarta parte de su plantilla, con pérdidas especialmente importantes en las secciones de la agencia que se encargaban de hacer cumplir las normas fiscales para los estadounidenses más ricos. Una democracia debe contar con los recursos necesarios para actuar. Sin impuestos, no hay representación.
|
Ahora, lo que antes pagaban los ricos, ahora lo paga el fatxapobre y la clase trabajadora (que es lo mismo que el anterior, pero que da cuenta de lo que es)
Ah… que dices Trump… estaba yo flipando…
El Estado no necesita de los impuestos para financiarse. ¿Por qué va a necesitar recaudar una divisa que él mismo es capaz de crear?
El balance de un Estado no es como el de una familia o empresa. De hecho es justo al contrario.
El sector privado para poder gastar, primero tiene que recaudar.
El Estado para poder recaudar, primero tiene que gastar. ¿Como recaudaría sino algo que no ha creado previamente?
¿Para que sirven entonces los… » ver todo el comentario
Estoy seguro de que había muchas formas de evadir esa fiscalidad. Por no hablar de que los ricos no pagan IRPF, lo hacen todo por empresas, el que paga IRPF es un asalariado con sueldos altos (esos que aquí llaman ricos, pero no suelen serlo).