Hace 2 años | Por Ergo a nuevatribuna.es
Publicado hace 2 años por Ergo a nuevatribuna.es

Otro dato preocupante, sin duda, es el de lo que ya se conoce como eco-blanqueo. Un propagandístico lavado de imagen que se apropia del color verde y se simula respetar el medio ambiente para obtener una mejor cuenta de resultados. Estos caballos de Troya ecológicos logran con su propaganda comercializar productos que sólo cubren las apariencias.

Comentarios

fofito

No es una broma ,es una práctica ya vieja.

glups

Esta claro, si aqui no se puede contaminar un rio fabricando telas, se traslada la fabricacion a Tailandia que si se puede, y ademas me traigo la ropa con un coste 5 veces inferior a si la fabrico aqui.

D

#4. Lo lógico sería, siguiendo tu ejemplo, que lo recaudado fuese a Tailandia, pero no a montar otra fábrica de telas sino a descontaminar el río.

El ecoempresariado toma posiciones para el nuevo econegocio. No hay ecorresponsables.

glups

#5 Es otro ejemplo de como se paga. En forma de trabajo que se genera allí y no aqui.

n

Parece una broma.

J

Y estos derechos los acaparan grandes fondos de inversión que especulan con ellos. Un negocio más. Es ese canibalismo ultracapitalista el que acabará destruyendo la vida en el planeta.

D

Pues, entre que se conciencia la humanidad y no, parece una solución razonable lo que se está haciendo corto y medio plazo. Decidir con criterios técnicos (tarea muy compleja y sujeta a lobbistas de diverso pelaje determinar esto) cuánto es asumible, con un alto grado de seguridad, que se emita a nivel mundial y que se subasten y se puedan comerciar esos derechos, de forma que los use quien más esté dispuesto a asumir el coste de contaminar. En la medida de lo posible esa subasta debería ser con un periodo corto de tiempo y que el mercado primario sea de libre concurrencia, para que los beneficios obtenidos se repartan, en la medida de lo posible, entre todos los seres humanos del planeta. Nos joderá porque se incrementarán los precios de muchos productos, pero parece que ese será el camino para que se puede hacer algo y se incentiven las nuevas tecnologías.