Hace 8 años | Por --45561--
Publicado hace 8 años por --45561--

Se han preguntado cómo es posible que haya tantas señoras de mediana edad, de todo tinte político, vociferando frente a las plazas de toros cuando las convoca alguna plataforma animalista. Muy sencillo, de niñas les quitaron sus dibujos animados suplantándolos por corridas de toros. Sitúense en una tarde de los años setenta del siglo XX en cualquier casa de un barrio de una gran ciudad, observarán a la muchachada con su bocadillo de margarina y chopped frente al televisor esperando ansiosamente que aparezcan los dibujos. De repente, en vez del tema musical que da paso a las aventuras de sus personajes favoritos, suenan unas tronpetillas cutres y surge la imagen inmóvil de un ruedo por el que circulan una serie de moscas. Ese cuadro estático se mantiene durante minutos, probablemente durante horas si hubiéramos tenido la paciencia de esperar a ver los acontecimientos.

Así fue como millones de niños alienados en grandes urbes, que no sentían el toreo como una fiesta compartida con la familia sino como el tostón que les dejaba sin sus series de dibujos, se convirtieron en el furioso motor del antitaurinismo actual. La decisión de complacer primero al (a esa hora por lo general ausente) padre de familia con toros en directo por encima de los intereses de los niños generó un monstruo animalario que acabará devorando la fiesta. Esta es una de las consecuencias de dejar que los niños vean contenido violento. Y es que antiguamente se retransmitían corridas a cualquier hora, e incluso la gente podía llevar a sus hijos a las plazas a ver como hacían pulpa a los toros. Y no se montaban grandes debates nacionales. Antiguamente tampoco era raro que los padres dejaran la televisión al alcance de sus hijos sin ningún tipo de supervisión, inconscientes de que el electrodoméstico transmitía un flujo constante y repetitivo de dudosas ideas sobre cómo debías comportarte en la vida para ser feliz y con qué marcas de gaseosa o de colonia había que hacerlo, donde personajes reales o de ficción, en los "culebrones" o en los "programas del corazón", resolvían sus contenciosos por medio de toda clase de violencias y trapacerías.

Sin embargo hoy en día dentro del "horario infantil" los creativos y las grandes cadenas de televisión se preocupan por generar una producción audiovisual despolitizada y amable, libre de violencia e ideologías. Por si ese esfuerzo fuera poco gracias a la informática los ciudadanos eligen y recopilan cuidadosamente el material audiovisual que van a consumir sus hijos a la vez que levantan efectivas barreras tecnológicas para erradicar el contenido indeseado. Se comprende por tanto la indignación y el revuelo que se ha organizado con el guiñol doctrinario y violento que perpetraron recientemente unos anarquistas pasados de rosca en una plaza. Esperemos que todo el peso de la ley caiga sobre ellos y pasen una buena temporada en el calabozo.

Comentarios

noexisto

EL CHOPPED ES CORRUPSION!

D

#2 Así mucho mejor

D

#5 #6 sois unos frikis 😋

Socavador

#2 ...más allá de la puerta de Carrefour...

D

#2 ¿Y tienes pruebas? Porque si eso es cierto nos pueden expulsar de la ONU.

D

#8 Me ocurría algo parecido, pero ni de portero servía, me tenían "paseando por ahí", figurando en los márgenes del campo.

Pepetrueno

#10 Porque no estabas gordo. La razón de que yo fuese portero no era mi agilidad ni mi velocidad de reflejos, sino que ocupaba más área de portería que los delgados. Yo no paraba balones. Los muy cabrones me tiraban a dar, con poca probabilidad de fallar, dicho sea de paso.

D

#3 Escribo sin tener conocimiento de la obra en cuestión, pero según pone en la Wikipedia un polichinela es un "popular rufián, alcahuete y filósofo (...) con una especial capacidad de adaptación y una gran experiencia en apalear y ser apaleado". Es seguro que habría tortas ahí.

D

#3 Ah, no recordaba que había un género de esto: Títeres de cachiporra https://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%ADtere_de_cachiporra

D

#3 Debate: ¿Deben los artistas aburridos entrar en prisión?

Varlak_

#19 Por mi si. Entonces me pondria a estudiar para juez.

Thelion

Estamos criando a los niños entre algodones. Antiguamente se les llevaba a las ejecuciones públicas, ¡Qué tiempos!

S

#13 Sí y también los cuentos para niños eran muy bestias y daban verdadero miedo. Los libros de cuentos de mi abuela que se salvaron cuentan historias de violencia domestica donde la moral es "niña no hagas enfadar a tu marido", de pícaros que roban pan y luego son acuchillados y otras lindezas.

Xtrem3

Es una buena reflexión, también aplicable a por qué tanta ancianidad sigue votando en masa a quien les roba.

dudo

#38 aun recuerdo las ampollas que levantó el especial navideño de Gurruchaga, que fué lo mas divertido en especiales de navidad que se han hecho



Ya no digamos si emiten Little britain, les declaramos la guerra a los ingleses fijo
En Madrid tienen que modernizarse un poquito y dejar de ser la capital de la caspa

B

Adoro comer carne, y mi principal razon para ser antitaurino es que la tauromaquia es la fabrica española de seres tipo: FranRivera, BelenEsteban, etc. Pero a partir de ahora tambien esgrimiré el argumento de que me quitaron los dibujos de pequeño. Me apunto al infantilismo

D

Tengo roto el detector de ironía.

D

#28 Tiene gracia que digas eso, porque estoy apunto de zarpar con el submarino desde mi isla hueca llevando un cargamento de plutonio hacia Corea del Norte.

C

Me agrada que se reconozca el infantilismo de las propuestas animalistas, aunque la razón que argumentas sea tan válida como pudiera ser cualquier otra. Leí parte de un libro que me recomendó una vegana en el que, tanto la propuesta animalista de esa autora como su veganismo, partían de pensar en la carne que comían como si se estuvieran comiendo a su perrito. Sin embargo, me resulta tan obvio el hecho del uso partidista de la violencia y el terrorismo, que cualquier otra explicación a lo sucedido con el guiñol me resulta accesoria.

Pese a todo, me gusta tu redacción y aprecio la creación de contenidos dentro de menéame. Meneo.

thingoldedoriath

Sin embargo hoy en día dentro del "horario infantil" los creativos y las grandes cadenas de televisión se preocupan por generar una producción audiovisual despolitizada y amable, libre de violencia e ideologías.


Empezando por los telediarios...

En cuanto a los antitauromaquia, antivacunas, pro-homeopatía, veganismo y sobre todo la corrección política en las expresiones (también en los espectáculos); en todas las épocas hubo "tendencias alternativas"!! en los setenta eran otras, claro, estábamos los adolescentes ocupados en protestar por la desaparición de Víctor Jara, tras el golpe militar en Chile (porque era una forma indirecta de protestar contra la dictadura española), después protestamos contra el golpe militar de aquí (aunque ya hacía décadas que había ocurrido); llevábamos camisetas con la esfinge de Ché Guevara (aunque la mayoría no sabía casi ni quien había sido y mucho menos que había hecho... solo que lo habían asesinado).

Tendencias...

D

Como el sombrero de un picador es de grande la mierda esta.

Varlak_

#40 Nah, con ahorcar jueces es suficiente diversion =)

Alguien tiene el video d la actuacion? para echarme unas risas, mas que nada...

NickEdwards

La cosa cambia cuando se utiliza dinero público para hacer propaganda política. Yo estaría muy cabreado si se usaran mis impuestos para inculcarle el fascismo o el comunismo a mis hijos.

dudo

#29 el fascismo es eso mismo, apresar a titiriteros molestos, nos lo inyectan a todos, a todas horas y si, emplean mucho dinero público para hacerlo

NickEdwards

#36 No te estoy discutiendo que la sátira no deba ser motivo de cárcel. Más bien me preocupa a quién se le ocurrió la "brillante" idea de contratarlos cuando hay tantos otros profesionales o compañías de títeres y entretenimiento infantil mucho más adecuados para actos de carnaval.

Varlak_

#29 Hombre, en todo caso eso es razon para no volver a contratar a esa gente, no para meterlos en la carcel...

kie

Este lamentable episodio de los titiriteros viene a confirmar algo que hasta hace un año disimulaban. El partido popular sólo hace campaña para sus descerebrados. Quizá no todos sus votantes lo sean, pero está claro que su objetivo son los hoolingans derechones y la tercera edad más asustada e influenciable.
Dicho esto me queda la duda. No sé si todas las pantomimas en contra de Carmena son teatro para sus votantes, o si realmente se lo llegan a creer. ¿Qué da más miedo, estar gobernado por ridículos embusteros o por oligofrénicos?

Habría que preguntarles a los niños que vieron la obra, y nos llevaríamos las manos a la cabeza al ver que entienden mejor que estos votantes del PP de qué va España ahora mismo.

dudo

A mi me recuerda a esto:

p

A mi por eso no me gusta el futbol. Mi padre me quitaba los dibujos para poner futbol.

D

A mi me recuerda a esto:



Imaginaos que se llevasen preso al actor y que la gente lo apoyase.
Mundo loco.

Marco_Pagot

#23 o que detuviesen a los actores que daban vida a las marionetas de La bola de cristal.

p

El Goya a la mejor actuacion subvencionada infantil tendrian que haberselo dado a los dos detenidos en Madrid por apuñalar embarazadas, colgar a jueces, hacer botellones y sacar pancartas de eta a los niños, encima el dia que se cumplia el 20 aniversario de un asesinato en Madrid. Superaron la cabalgata y era bien dificil. El target de Ahora Madrid son sus futuros votantes. Despues de saber que los reyes magos son unos impostores, ahora ya saben a quienes tienen que adorar los niños: a los etarras.

El dato: Cobraron esos dos unos 23.600 euros calentitos de mano de la alcaldesa Carmena por la "actuacion".

D

#22 Ahora saben que tienen que adorar a los etarras, y a los yihadistas, que siempre se nos olvidan los yihadistas.

#24 No, los yihadistas han salido hoy en el telediario. Parece ser que envian armas como si fuera material humanitario. Pero eso ya lo sabian los israelies y siempre os revisan los barcos cuando tratais de ir a palestina con piñas rellenas de pistolas.

D

#22 No te pongas celoso, ahi tienes tu negativo calentito.

#26 Es normal que cuando alguien dice alguna verdad, la censura aqui llamada karma aparece. Y luego hablais de Franco.

Ovlak

#27 no lo olvide

#37 Pero si lo peor no es que traten de hacer simpaticos a los etarras utilizando un guiñol.
El problema es que la alcaldesa les ha dado a esos dos mas de 23.000 euros por la broma.
Eso es ahorrar. Por ese dinero digo yo que podrian haber hecho efectos especiales como una bomba lapa o el tipico tiro en la nuca en el bosque.

Marco_Pagot

#22 Te has colado, esto no es Okdiario.

#31 y entonces esto que es? (no he leido Okdiario).

Varlak_

#22 uf, no se si me das asquete o penica, me dejas confuso...

D

#22 "El dato" lo has entendido al revés. lol lol lol La cifra de 23.600€ es real, pero de esos 23.600€ sólo le llegaron 1000 euros a los titiriteros, que cobraron entre todos, y eso por varias actuaciones. Si mal no recuerdo, los 23.600 eran para todo el evento, del cual los titiriteros eran sólo una parte. Amén de empresas que subcontrataron, blablabla... Pero bueno, con ese nick que tienes igual estás de guasa. Presupuestos generales . Del resto de tu comentario no puedo opinar pues su grado de churrimerinismo es tal, que lo convierte sencillamente en ininteligible.