Hace 3 años | Por pinaveta a galiciaconfidencial.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a galiciaconfidencial.com

Enfermeiras Eventuais en Loita anuncia movilizaciones contra este abuso. La administración se apoderó de la excepcionalidad de la pandemia para restringir nuestros derechos, subrayan.

Comentarios

pinaveta

Pues con razón se sienten utilizados: ciertos líderes llegaron a "aprovecharse de nuestros esfuerzos para conseguir puntos políticos", al tiempo que "fingían premiar nuestro trabajo con reconocimientos y homenajes públicos carentes de valor". cry

l

Aínda que a cifra pode semellar elevada, queda moi curta ao carón das estimacións ofrecidas por fontes sindicais a GC uns meses atrás: 35.000 profesionais.

A Xunta de Galicia sigue loitando contra a sanidade pública. clap

pinaveta

Prosiguen las movilizaciones en el sector sanitario gallego contra la de la administración autonómica. Aunque las denuncias de los profesionales médicos vienen de lejos en Galicia, la presión acumulada tras nueve largos meses de pandemia está haciendo que aboyen con renovadas fuerzas muchas de las demandas sostenidas a lo largo de los años pasados. Tal es el caso de la temporalidad del Servicio Gallego de Salud, una circunstancia de la que Galicia Confidencial ya informó en numerosas ocasiones.
Ahora, al borde del nuevo año 2021, el colectivo de Enfermeiras Eventuais en Loita acaba de lanzar un nuevo grito de denuncia contra lo que, consideran, consiste en uno nuevo "abuso" por parte de la Xunta de Galicia: la última oferta de empleo público. La convocatoria, publicada del DOG escasos días atrás, recoge la indignación del colectivo de enfermería por tratarse de un número muy reducido a sus ojos: 164 plazas.

Aunque la cifra puede parecer elevada, queda muy corta a un lado de las estimaciones ofrecidas por fuentes sindicales a GC unos meses atrás: 35.000 profesionales. Es por esto que desdeEnfermeiras Eventuais en Loita anuncian movilizaciones en diferentes puntos de la geografía gallega. Según destacan, estas manifestaciones tendrán lugar manteniendo los protocolos de seguridad y con la vista puesta en "denunciar el insulto de la Administración autonómica y estatal a sus trabajadores".

40% DE TEMPORALIDAD

Las críticas de la agrupación sanitaria llegan luego de unos meses de extraordinaria presión en los que, destacan, "la Administración se apoderó de la excepcionalidad para restringir y reducir nuestros derechos". Subrayan en este aspecto como ciertos líderes llegaron a "aprovecharse de nuestros esfuerzos para conseguir puntos políticos", al tiempo que "fingían premiar nuestro trabajo con reconocimientos y homenajes públicos carentes de valor".

Estos homenajes saben hoy amargos al colectivo sanitario porque, tras todo el postín y regalos, advierten como la temporalidad del personal sanitario "dejó de ser un episodio agudo para convertirse en una patología crónica". Por eso hablan de las 164 plazas convocadas como "ciento sesenta y cuatro carcajadas con sarcasmo proferidas en los rostros de todas y cada una de las enfermeras temporales que formamos". parte de este Servicio Gallego de Salud, la vergonzosa cifra del cuarenta por ciento del to
tal?.

Cantro

Y esto es en lo que tenía que haber puesto el acento nuestra querida oposición en las pasadas elecciones. Se llenaron la boca con idioteces y sobre esto pasaron de puntillas. Para matarlos. La única que dio señales de vida fue Ana Pontón y así les fue a socialistas y mareantes.

pinaveta

#4 No lo tienen fácil. Con la pasta que se destina desde la Xunta a los medios. Buff. Empezando por la tvg, la coz... No pueden asomar la nariz a ninguna parte.

Cantro

#5 En realidad lo tienen más fácil, pero ni lo intentan. A nivel de comunicación son lamentables. Como ejemplo de lo que digo puedo recordar las declaraciones de Caballero cuando se resolvió lo del paritorio de Verín. Dijo que la marcha atrás de la Xunta era "la primera victoria de la mayoría social progresista de Galicia en 2020". Mal pintan las cosas cuando el que se consideraba como el principal candidato opositor parece un flipado.

Repasando los programas electorales, el del PSdeG era un gigantesco PDF árido, diseñado para que no se lo lea nadie. Sanidad era un montón de cháchara donde se echaban flores a Felipe y en lugar de propuestas, vaguedades. Y en los mítines mejor no apretar mucho porque la Xunta estaba siendo más potable que el Gobierno central en la gestión de la pandemia. Aún estaba muy reciente el fiasco de la gestión centralizada de material.

El de Galicia en Común tenía más sentido, estaba mejor explicado, iba más a lo concreto... pero Gómez-Reino no lo ponía en el centro de su discurso y cuando hablaba del tema pasaba un poco de puntillas. Igual que Caballero, tal vez por lo errático de las medidas sanitarias que llegaban desde Madrid, prefería no apretar mucho.

El del BNG daba gusto leerlo: concreto, conciso, incisivo y realista. Problemas concretos y propuestas concretas y razonables. No prometían la luna y no se cortaban a la hora de criticar a la Xunta y al Gobierno en sus declaraciones.

Puede que Feijóo tenga mucha influencia en los medios de comunicación, pero la comunicación del PSdeG y de Galicia en Común estaba enfocada en su público objetivo. Más en contentar a su parroquia que en atraer a nuevos votantes. Estaba preñada de eslóganes y huérfana de propuestas

La del BNG era mucho más transversal y señalaba problemas y soluciones para esos problemas. Se aparcó la dialéctica habitual de la formación y se buscó un mensaje claro que cualquier votante pudiese asumir, incluso los que normalmente votan al PP. Y funcionó.

Queda por ver si el PSdeG toma nota o insiste. De momento, parece que insisten.