Supervivencia de los Estados en el mapa
15 meneos
93 clics

Pensando en lo impensable. El gran plan de Irán para acabar con la presencia estadounidense en Oriente Medio (inglés)

La guerra que comenzó el 28 de febrero puede considerarse, de manera realista, como el inicio formal de la Tercera Guerra Mundial, ya que lo que está en juego son las condiciones en las que el mundo entero podrá comprar petróleo y gas. ¿Podrán comprar esta energía a los exportadores en monedas distintas al dólar, encabezados por Rusia e Irán (y, hasta hace poco, Venezuela)? ¿La actual exigencia de Estados Unidos de controlar el comercio internacional del petróleo obligará a los países exportadores a fijar sus precios en dólares y, de hecho, a..

| etiquetas: estados unidos , oriente medio , irán , michael hudson
Irán tiene tres demandas: comerciar con quien quiera como quiera; que le paguen lo que le han roto y garantías de que no será atacado en el futuro.
EEUU demanda la rendición incondicional.
#1 Irán pide tres cosas y EEUU solo una! Estos Iraníes no son razonables!
#1 Cuando dices EE.UU. hay que incluir Israel. Las posiciones son antagónicas, se esperaba por parte de EE.UU. e Israel un cambio de régimen rápido, y eso no está ocurriendo, eso es un fracaso. Ahora con el estrecho de Ormuz cerrado se pone en una situación complicada a EE.UU. e Israel, porque evidentemente Irán tiene que emplear su arma más poderosa y eso ya se podía preveer.
#5 yo también creo que ha sido Israel el que ha extorsionado al presidente violador pederasta americano a la guerra antes de perderle como activo chantajeable. Y que la intención de Israel es arrasar Irán como Gaza. Y que lo que venden los salvajes en Estados Unidos es querer cortar los lazos de Irán con China. Pero nadie en Asia, incluidas Rusia e India, quiere que Israel extienda su terror militar.
#8 Lo de EEUU e Israel por esa zona es lo de poli bueno y poli malo. Mucho teatrillo pero tienen el mismo objetivo e intereses.
#5 aquí Netanyahu diciendo que se están convirtiendo en una superpotencia global x.com/IranWatchHQ/status/2032227128666734906?s=20
Desde luego es un artículo bastante explicativo de todas las derivadas del lío en que se ha metido el trompas,que no es más que la impotencia del que está perdiendo la hegemonía mundial.
Si alguna vez tuvo razón Mao al describir a eeuu como "un tigre de papel"es ahora.
Tercera guerra mundial?

Para mi no.
quizás, Primera guerra Global Comercial.
#3 La guerra de Irán y la guerra de Ucrania como el genocidio de palestinos, la nueva invasión del Libano, por no hablar de Siria, están conectados. No estaremos implicados en la guerra pero los efectos económicos nos han llegado y se van a profundizar.
Las bases de EE.UU. repartidas por Oriente Medio no están sirviendo para mucho, porque cerrado el estrecho de Ormuz la economía mundial se tambalea y esto puede tener consecuencias múltiples además de económicas, la estabilidad de los estados de Oriente Próximo.
Para que una guerra sea mundial hace falta que muchos países estén en el conflicto en el que ahora mismo solo tiene tres partes beligerantes: Israel, EE.UU. e Irán.

Por mucho que algunos insistan una guerra en que un bloque beligerante es un solo país y el otro dos no es una guerra mundial.

Aunque tenga consecuencias económicas en todo el mundo. El problema económico puede ser mundial, la guerra, no lo es.
#6 Esto es parte de la guerra por la hegemonía mundial entre EEUU y China. Los pasos que han dado los yankees en Venezuela e Irán van dirigidos a restringir el acceso de China a los mercados de petróleo, ya que al ser la fábrica del mundo, le perjudica más la subida del precio de la energía que a EEUU.

menéame