Hace 7 años | Por --310732-- a meneame.net
Publicado hace 7 años por --310732-- a meneame.net

Lo advirtió Íñigo Errejón hace tres semanas: “Los cuentos de ábacos no funcionan casi nunca”. El número dos de Podemos respondía así a una pregunta de la prensa sobre la posible coalición entre su partido e Izquierda Unida (IU) ante las generales de junio. Errejón no cree que la matemática electoral funcione de un modo simple ni que, por tanto, esa alianza vaya a obtener al menos seis millones de votos por el mero hecho de que ese fue el resultado que sumaron sus candidaturas por separado el 20-D.

Comentarios

Gol_en_Contra

Pues lo clavó el colega.

D

Yo creo que equivocaron la estrategia.

Creo que podrían y deberían haber sido más educativos y explicar con toda su potencia mediática, que la tienen, que la ley electoral los machaca, que si iban separados les perjudicaba, y que iban juntos únicamente para sortear la ley electoral.

Que IU seguía siendo IU y que Podemos seguía siendo Podemos y que su único objetivo yendo juntos era que los votantes de uno y otro partido tuvieran la representación que les correspondía en las urnas (aunque de hecho tendrían más) y dejarse de chorradas de "Unidos Podemos" y haberse llamado Podemos - IU y dejarse de "confluencias" (que nadie en la calle entiende lo que significa) y haber hecho campañas separadas.

Y además, la gente habría aprendido para siempre cómo funciona la ley electoral.

landaburu

#3 Sin embargo ha quebrado un icono. Sabíamos hasta ahora que Iglesias, como profesor interino, no había tenido más responsabilidad profesional en su vida que elegir el color (lila) de sus rotuladores para subrayar apuntes. Pero esa inexperiencia se compensaba ante sus devotos feligreses porque era El Ungido, y como tal omnisciente e infalible teórico de Juegos de Tronos.

Ahora ha quedado en evidencia que no es más que un pobre soberbio encumbrado por ciertos periodistas y algunos medios. Pero no sabe ni por dónde le da el aire si no encarga alguna encuesta. Y ni por esas.

rojo_separatista

Una profecía autocumplida, si te alias con IU y haces la campaña más escorada a la derecha que has hecho nunca, normal que pierdas alforjas por todos lados.