No es muy conocido que cuando se vota en unas elecciones sindicales no solo decides quién quieres que esté en el comité de empresa, de esos resultados depende también quién negocia el convenio de Consultoras. Actualmente, como en las diecinueve veces anteriores, lo negocia CCOO y UGT (junto con la presencia testimonial de algún sindicato autonómico). Y desde hace diecinueve veces se firma una cláusula de absorción y compensación que condena a la congelación salarial (pérdida del poder adquisitivo) a centenares de miles de personas
|
etiquetas: elecciones sindicales , negociación , convenio , tic , cgt
El tema de no va de siglas, va de apoyo social. Mientras el sector esté lleno de padefos fatxapobres que se creen seres superiores libertarras que no se movilicen al hora de negociar el convenio (tampoco se pide nada del otro mundo, concentraciones, un paro de unas horas, etc) seguirán meando en la boca del trabajador.
Eso sí, no va a faltar el padefo que le eche la culpa al sindicato de lo que él no hace.
Cuando todos deberíamos ser conscientes de que no solo se pueden perder muy rápido, ademas recuperarlos cuesta muchísimo mas que hace 3 decadas.
Desde la última reforma laboral, esto ya no es así. Volvió a establecerse la ultractividad de los convenios.
Con todo lo demás, muy de acuerdo.
ELA se nego a firmar el convenio y critico que se firme una conversación indefinida.
LAB solo apareció en una reunión.
Votar a CGT puede significar escapar de CCOO y UGT que firman todo lo que les ponen delante.
Ahora vendrá algún subnormal con "A las mariscadas" y a otra cosa.
Otra razón de la baja participación es que los salarios suelen estar muy por encima de los convenios, así que en general se está muy lejos de que una negociación tenga un impacto real.
Enhorabuena, me alegro de que estés tan de puta madre en tu trabajo pero no creo que sea la situación mayoritaria de los trabajadores.
Ahora sí que sería un giro de guión brutal si me contestas que sí, que estás en la mesa de negociación
Donde trabajo, en las últimas votaciones sindicales, en mi centro de trabajo votaron, literalmente 3 personas de casi 200.
Así nos va...
Yo votaria, y he votado cuando he tenido ocasión, aunque me mire el tema con mucha curiosidad. Tiene que haber algo más ahí para que el 98,5% de la plantilla pase del tema.
Mientras tú ignoras correos unos CEOs estan disfrutando en su yate y llevándose tu parte.
De todas formas ya hay convenio estatal con vigencia desde enero del 2025 y hasta el diciembre del 2027, así que falta mucho para la negociación del nuevo convenio.
C.C.: #1
Resolución de 4 de abril de 2025, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el XIX Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría, tecnologías de la información y estudios de mercado y de la opinión pública.
Otra cosa es que es una puta mierda.
En Bizkaia es Oficinas y despachos, pero la patronal se lo cargo y ahora estamos intentando recuperar: labur.eus/ooydd26