El Tribunal Supremo declara que en Bachillerato no es obligatorio ofrecer una asignatura alternativa a Religión, y que esta ausencia no supone una discriminación con respecto a quien cursa esta materia (estos tienen 31 horas lectivas semanales, en lugar de las 30 de los demás).
|
etiquetas: religión , laicismo , educación
Y además quieren que la catequesis sirva para la nota media de entrada en la universidad y para becas. ¡Cara de cemento armado!
Por motivos logísticos, muchos centros agrupan a los alumnos por asignaturas, y entre esos criterios, está cursar la asignatura de religión. Eso implica discriminar por religión, pero quien protesta es un ateorradikal.
El resultado de esto es que los católicos (aka "los buenos") están en otras aulas dando clase de religión (la católica, la única verdadera), y tienen a los moros (islam) y a los gitanos (evangelistas) en otras aulas. Por el camino se cae algún testigo de jehová, budista, o incluso ateos (que si no protestan no pasa nada), pero estadisticamente no importan, son daños colaterales.
Así no hay que pagar a profesores de todos los cuentitos.
Equiparar mitología con conocimientos...
Que chungos los católicos, que preferían tener que meternos el islam en la escuela antes de ceder en su negocio adoctrinador.
Tampoco estoy de acuerdo en la cesión de instalaciones públicas, como las enfocadas a la práctica deportiva, para eventos religiosos. Que utilicen sus templos o locales como hacemos cualquier otra asociación, y si no acabaremos jugando al baloncesto en la catedral...
Ni con optativas ni sin optativas, es una aberración contra la inteligencia y el sentido común.