edición general
4 meneos
56 clics
A propósito de la imbecilidad

A propósito de la imbecilidad

El predominio de los procesos inconscientes llevó a KAHNEMAN a proponer su célebre explicación sobre el funcionamiento metafórico del cerebro, distinguiendo entre el «sistema 1» (pensamiento rápido, automático y no reflexivo) y el «sistema 2» (pensamiento lento, deliberado y razonado).

Ya les he hablado en más de una ocasión que se estima que, al menos, el 95% de nuestra actividad cerebral discurre por debajo del nivel consciente.

| etiquetas: inteligencia , artificial , pensamiento
al menos, el 95% de nuestra actividad cerebral discurre por debajo del nivel consciente.

Incluso más. La parte consciente del cerebro es muy poca cosa. Tomamos siempre todas las decisiones de forma inconsciente, y la consciencia se limita a tomar nota de ello.
En términos evolutivos, el cerebro ha dejado de crecer desde hace miles años para poder pasar por el conducto pélvico de la madre.

No. Esto no va así. La disminución del tamaño del cerebro es debida al proceso de domesticación al que fueron sometidos los humanos, para poder convivir en sociedad.

La inteligencia permitió al ser humano superar sus carencias físicas «de serie»; y, lo hizo hasta el punto máximo que ya no podía crecer más.

No. La inteligencia no es proporcional al…   » ver todo el comentario

menéame