Fourteen Years of Flames es un juego de disparos en primera persona con una historia que recrea la lucha de China en la Segunda Guerra Sino-Japonesa (1931-1945). Los jugadores encarnan a siete personajes clave y luchan en dieciséis acontecimientos históricos reales, experimentando las penurias y los sacrificios de catorce años de lucha. La tierra llora en catorce años de guerra.
|
etiquetas: fourteen years of flames , tráiler , china , guerra sino-japonesa
Historia
Un grupo de soldados chinos se atrincheró en un almacén en la batalla de Sanghai, rodeados por miles de tropas japonesas. Al enterarse que la plaza había perdido su bandera, una joven que vivía en el “sector inglés” descolgó…
Los japoneses, supongo, que hicieron eso para tener más mercado, a los chinos les vale con el suyo.
Pero bueno, también es verdad que lo asiático ya no se ve raro en occidente y consumimos sus productos audiovisuales sin problema y en gran parte es gracias a la cultura japonesa, a sus mangas, animes y videojuegos
Vamos a sustituir los americanadas de Hollywood por su equivalente chino, cambiando en este caso las películas por los juegos.
Siempre recuerdo la estadística que se hizo preguntando a la gente quien había ayudado mas a ganar la SGM. En los años 50 salía mayoritariamente que la URSS. Décadas después, tras años de pelis americanas, la gente creía que eran los USA.
Y juegos como where winds meet, poco a poco se están atreviendo a mostrar personas con rasgos asiáticos en juegos con presupuesto alto sin tanto miedo al prejuicio aspectista, como a menudo les ha pasado a los japoneses a nivel mainstream global con sagas como yakuza que tardaron mucho en sentirse realmente valorados por occidente. En ello tienen ventaja los chinos con ese mercado interno inmenso que tienen.
voluntario" que ya nos están preparando en toda Europa; para un "juego" en el que llegado el caso ni se puede grabar partida ni recuperarla.Se viene un downgrade épico
Pero tiene buena pinta.
"Fenghuo Fourteen is a story set against the backdrop of the fourteen years of war, offering players a chance to return to the battlefields of the War of Resistance Against Japanese Aggression from a Chinese perspective. Experience once again the smoke of war that engulfed 400 million people in those turbulent years, a time when the entire nation stood united in its struggle for survival."